La primera semana corresponde, en realidad, a su período menstrual. Dado que la fecha de parto estimada se calcula desde el primer día de su último período menstrual, esta semana se considera parte del embarazo de 40 semanas aunque el bebé todavía no ha sido concebido.Durante el embarazo, sus hábitos relacionados con su salud van de la mano de la salud de su bebé. Mientras intenta quedar embarazada, tómese el tiempo necesario para preparar su cuerpo para la maternidad.


64 comentarios:
hola..
soy nueva en esto y tengo una pregunta muy importante que hacerles..
si alguien sabe por favor responda
estoy preocupadisima
ayer me entere de que estoy embarazada...si mis cuentas no me fallan voy para dos semanas de embarazo... y eso me hace muy feliz
lo que me preocupa es que hace tres semanas me meti tres veces a unas camas de bronceado.. (obvio yo no sabia que estaba embarazada)
y mi pregunta es:
mi bebe podria nacer con malformaciones???
por favor ayudenme..
si alguien sabe por favor responda...
les agradesco...
saludos bye...
Para (belira), no tienes que preocuparte de eso, hace 3 semanas ni siquiera habías concebido a tu bebé. ¡Animo! no te preocupes de eso, a partir de ahora SI te tienes que preocupar por llevar una dieta adecuada a tu estado, y cuidarte y mimarte a ti misma lo más posible. En este blog, puedes encontrar consejos e información que te va ayudar mucho para que tu bebé nazca sano y sin problemas.
Gracias por comentar.
Hola soy Ammy quisiera saber si despues de haber tenido relaciones estando preocupadisima a 3 dias que me termino la menstruacion quedaria embarazada o no por favor necesito saberlo esque aun no me hice ninguna prueba ya que dicen que tendria que esperar mas tiempito
muchas gracias, espero su respuesta.....
(Para Ammy) Si he entendido bien, nos preguntas si puedes haberte quedado embarazada manteniendo relaciones sexuales sin protección 3 días después de haber tenido tu última menstruación ¿No?
Pues bien, las posibilidades son muy bajas pero sí puedes quedarte embarazada, yo te recomiendo que si estás a tiempo tomes la píldora del día después antes de pasen 72 horas a contar desde que has mantenido relaciones(si es que no quieres quedarte embarazada). Y si realmente quieres tener un bebé tendrás que esperar para saberlo unas 3 semanitas para que puedas usar un test de embarazo de la farmacia y el resultado sea más fiable.
Espero haberte ayudado. Suerte!
hola tengo una preocupacion enorme. tuve relaciones con mi novio y tome la pastilla del dia siguiente llamada glanique y sangre a los 6 dias, al dia siguiente de ese sangrado mantuve relaciones con mi pareja y el siguiente dia tambien sin protegerme pensando q era menstruacion y no sangrado producido por la pastilla porq no me tome el tiempo de leer los efectos de la misma. Mi novio se ha ido dentro las dos veces y luego al tercer dia empece a sentir algo de molestias en el vientre y siento q no soy la misma d siempre...sera que estoy embarazada? por favor agradeceria su respuesta ya que estoy muy mortificada...
(Para Have) Bueno, según comentas has vuelto a tener relaciones sexuales sin protección 2 veces más después de tomar la pastilla del día después y solo manchaste un sólo día, no creo que fuera tu menstruación.
Bajo mi punto de vista es un riesgo muy alto al que te has espuesto para quedarte embarazada por lo que te recomiendo que vayas a tu médico y se lo comentes pues la pastilla pudo evitar tu primera relación sin protección pero no las otras dos.
Ánimo! No tengas vergüenza en expresar a tu médico todo lo ocurrido, él va a ser el que mejor te indique lo que tienes que hacer ya que te has arriesgado mucho. Saludos.
hola, tengo algunas dudas que me gustaria que absolviera. el dia 23. termine de menstruar y aproximadamente a la semana siguiente o sea el 31 tuve relaciones con mi novio no nos protegimos, ni tome ninguna pastilla para evitar quedar embarazada, pero tuve una infeccion vaginal y estuve medicada, quisiera saber cuanto tiempo tengo que esperar para hacerme la prueba de embarazo y si los medicamnetos que tome le pueden haber hecho daño al bebe. necesito saber ya que hace un par de dias tengo los dolores clasicos del periodo, contando que para que me venga el periodo falta mas de una semana.
(Para Cecilia Q)
Bueno, deberías esperar la menstruación y en el caso de que se te retrasara tienes que esperar una semana más para poder hacer el test de embarazo, yo te recomendaría esperar a la última semana de febrero o la primera de marzo. Respecto a lo de los medicamentos no te preocupes que en el caso de estar embarazada no le ha perjudicado al bebé, es muy pronto.
Un saludo!
Marbe: Hola necesito que me responda, me urge xque estoy asustada, bueno pues yo soy muy irrgular he pasado hasta 3 mese sin ver mi mensatruacion, tengo 21 años, tuve relaciones con mi novio el 4 de enero y me tenia que venir el 3 de enero, pero me vino mi regla hasta el 8 de enero, luego tuve relaciones el 30 de enero, y me tenia que venir mi regla el 8 de febrero, pero ese dia tuve relaciones y no me ha venido mi menstruacion, claro mi novio no termina dentro de mi, otra cosa es que a mi me detectaron infeccion orinaria, y eso ha hecho que meses anteriores no me venga mi menstruacion, ahora quiero saber si pude haber quedado embarazada porque no me ha venido mi regla, necesito que me responda porfavor me urge, y otra pregunta es cuando se implanta el embrion tengo que sangrar o como es eso?
(Para Penny)
Hola, 3 meses son muchos, podría ser a causa de la infección de orina pero... comentas que tu novio no eyacula dentro (creo entender...) en este caso las posibilidades de estar embarazada son mínimas. Pasa por tu médico (que me imagino que te habrá puesto un tratamiento para la infección) y coméntale lo que te ocurre...
No creo que estés embarazada... ya que con tantos meses de retraso ya hubieras tenido síntomas de embarazo. Y si no te quedas tranquila hazte un test de embarazo.
Suerte!!
tengo una duda, que pasa si estoy en tratamiento tomando metformina y pro vera y presiento que estoy embarazada???
(Para Anónimo)
Para poder responderte me deberías de aclarar para qué te han puesto el tratamiento en cuestión de tomar metformina y provera.
Por favor, ponerme un nombre o nick para saber quienes sois y responder correctamente a vuestros comentarios.
Hola! Queria consultar porque estoy preocupada por si estoy embarazada y me parece muy pronto para hacerme un test. Mi ultima mestruacion fue el 3 de marzo y el 27 de marzo tuve relaciones sin proteccion y al dia de hoy no me viene. Existe posibilidad de embarazo? Muchas gracias!
(Para Anónimo)
Hola, el 27 de marzo no estás dentro de tus días fértiles, se supone que no deberías de estar embarazada, pero... no todas las mujeres ovulan igual. Es más de una semana lo que llevas de retraso, yo te recomendaría que hicieras un test de embarazo para salir de dudas.
Suerte!!
ola: mira yo tenia ciclos de 15 dias ahora el mes pasado en marzo me llego a los 30 dias me hice la prueba y fui al medico no estaba embarazada ni nada ahora me tendria que haber bajado ayer y aun nada.... y tuve relaciones con mi pareja y ya llevamos como 10 meses tratando de concebir un bebe... no se cuanto esperar para hacerme una prueba de embarazo ya que solamente llevo 2 dias de retraso pero el drama que sin ciclos menstruales son super inestables.. y no me quiero ilusionar de nuevo cuando me podria hacer el test que me dicen ustedes chicas... necesito opiiniones porque no lo quiero decir a mi pareja porque muchas veces se a creado falsas ilusiones
(Para Anónimo)
Hola. Según comentas tus ciclos menstruales son bastante irregulares, a consecuencia de esto, tu ovulación también es irregular.
En tu caso, concebir un bebé es más complicado de lo normal por lo que te aconsejo que... del último día que hayas calculado que debería de venirte la menstuación cuentes de 10 a 15 días después para hacerte un test de embarazo, lo recomendable es una semana, pero en vista a tus irregularidades es mejor que lo hagas con más tiempo de retraso.
Sé que deseáis muchísimo tener un bebé y que la espera a hacerte el test para tí es eterna, pero va a ser mejor así, de lo contrario, crearás espectativas e ilusiones en vano y sin necesidad.
Otra cosa, no hay que obsesionarse con quedarse embarazada, los trastornos psicológicos pueden afectar a mayores irregularidas tanto menstruales como de ovulacion, y en su defecto a la concepción. Tomarlo con calma y MUCHA SUERTE!!
hola me yamo darinka tuve relaciones el 12 de mayo y mi regla se suone k yegaria el 17 de mayo desues de tener relaciones sin proteccionme tome la pildora de emergencia y aun no m baja es posible k este embarazada
hola quisiera saber algo que me preocupa aa partir de que momento empieza afectar el bebe si la madre tiene problemas psicologicos
(Para Darinka)
Hola. Debes esperar un tiempo más a ver si te baja la menstruación, pues la píldora del día después puede provocar retrasos. Saludos.
(Para Carolina)
Hola. Lamento no poder ayudarte, tu médico debe hacerte un seguimiento especial y él es el más apropiado para resolverte esa duda. Felicidades por tu embarazo y que todo salga bien!!
tengo 2 meses de emabarazop me siento perfectamente bien y no e tenido bomitos ni nada el bebe no se mueve es normal o no
(Para Traviesita)
Hola, es normal, algunas embarazadas, como en mi caso, no sentimos ninguno de los síntomas del embarazo, como náuseas, vómitos... etc. Es muy normal que no lo notes con 2 meses, pues debérías de empezar a notarlo entre la semana 18 y 20 aproximadamente. Con dos meses es diminuto, se mueve pero no lo notas por su tamaño tan pequeñín. Felicidades por tu embarazo!!
hola tengo endometriosis ya me operaron hace 2 años y me quitaron una trompa y ovario, pero aun me queda el lado derecho.... en enero termine con lupron depot q me indicaron por 6 meses, en mi ultimo control ecografico dice q aun tengo un quistecito de contenido limpio, mi pregunta es cual seria el mejor tratamiento a seguir? alguna recomendacion???
(Para Esperanza)
Hola. Lo mejor en tu caso es que sigas las recomendaciones de tu médico. Yo no puedo ayudarte. Un saludo.
hola espero ke me puedas contestar mmmm tengo una duda se supone que me tiene que bajar el 29 de junio y hoy que es 8 de julio no me baja ..no tengo sintomas solo me duele el vientre como si me fuera a bajar sera que estoy embarazada ayuda ¡¡
(Para Jossy)
Hola, es el momento ideal para hacerte un test de embarazo casero. Saldrás rápidamente de dudas. Suerte!!
holaaaaaaaa
hoy me acabo de hacer la prueba de embarazo amiga
me salieron 2 lineas una fuerte y la otra tenue
sera que estoy embarazada ¡¡¡¡
que me recomiendas hacer¡¡¡¡
saludos desde acapulco guerrero MEXICO
(Para jossy)
Hola. Yo diría que estás embarazada, la línea más tenue está detectando perfectamente la hormona del embarazo pero débilmente debido a que si estás de muy pocos días embarazada la concentración de esta hormona es menor. Pero sí, estás embarazada. Felicidades!!
hola,tuve a mi hijo hace dos años sin problemas para quedarme embarazada pero ahora llevo cinco meses intentandolo, ¿es posible que no lo consiga porque tuve retención de placenta y me tuvieron que hacer un legrado?gracias.
(Para Nana)
Hola. Claro que es posible quedar embarazada despúes de un legrado, no conozco tu historial y cómo quedaste tras el legrado, pero seguro que lo consigues. Se paciente y ve a por tu deseado bebé, pronto nos escribirás comentando tu embarazo. Mis mejores deseos y mucha suerte!!
Hola buenas, tengo muchas dudas y estoy algo nervioso, os explico. Mi mujer posee hipotiroidismo, ovarios poliquisticos y ademas resistencia a la insulina. El hipotiroidismo se lo ha controlado un endocrino con dieta y tomando utirox, y la resistencia a la insulina se lo ha controlado tomando metformina, ademas de ayudarle estos medicamentos con los ovarios poliquisticos. La cuestion es que nos pusimos a buscar un bebe, quedandose mi mujer embarazada muy pronto. Su ginecologo privado, el cual le receto metformina, le dijo que la siguiera tomando en el embarazo, que como mucho bajara la dosis. A parte mi mujer va a las consultas de la seguridad social (publica), y ahora con 18 semanas le han dicho que deje la metformina ya que la toma de este medicamento puede producir malformaciones, quedando en que en vez de metformina se inyecte insulina. El medico dice que el bebe esta bien, pero yo estoy super asustado al escuchar la palabra malformaciones. Lo que no me resulta normal es que un medico le diga que se puede y debe tomar metformina y el otro diga lo contrario ya que puede causar malformaciones, no se. ¿con la insulina ira mejor?¿tengo que preocuparme por que haya tomado mi mujer la metformina?. Espero vuestras respuestas, gracias.
(Para Cadi)
Hola. Tengo entendido que durante el embarazo, la diabetes, se controla mejor y con menor riesgo tratándola con insulina. De todos modos si uno te dice una cosa y el otro todo lo contrario, te recomiendo que pidas la opinión de un tercero. Al haber tomado tu mujer metformina durante los primeros meses de embarazo, desconozco si existe o no riesgo de complicaciones.
Mi consejo es que tu mujer visite un médico privado con todo su historial para así aclarar cuestiones que os hayan podido llevar a confusión e intranquilidad.
Un saludo y muchas felicidades a los dos por el hijo que viene en camino!!
quisiera que contestarais a una duda que tengo fui al ginecologo xq estoy embarazada segun el predictor pero el ginecologo me dijo que no ve la bolsa que me esperrara unos dias tengo todos los sintomas vomitos,hinchazon de vientre y sueño no debo de estar preocupa contestarme pronto
(Para Anónimo)
Hola. Debes hacer caso a tu médico, espera unos días, se ve que estás embarazada de poquísimo tiempo y aún no se visualiza bien la bolsa. No es nada malo, es normal. Debes esperar.
Un saludo. Felicidades por tu embarazo!!
Hola, mi nombre es Katia. El 4 de septiembre me llego mi periodo y tuve relaciones el 19 de septiembre (mis ciclos son generalmente de 30 dias pero soy muy irregular), el 21 de septiembre fui al medico y me dio la pastilla del dia despues y como a las 12 de la noche me la tome.
Tengo alguna posibilidad de estar embarazada????
porfavor contestenme prontoooo!!!!!
Gracias!
(Para Katia)
Hola. Si la píldora del día después la has tomado correctamente, no hay posibilidad de que estés embarazada.
Un saludo!!
hola. mi pregunta es quisiera saber si hay posibilidades de estar embarazada con el metodo de planificar jadelle. porque lo tengo desde el 8 de mayo del 2010 y se que descontrola el periodo porque no me ha venido dsde el 15 de septiembre y eso me asusta porque no se si el bebe nacera con malformaciones.
(Para Eliana)
Hola. El método anticonceptivo Jadelle es al 99% efectivo, siempre hay una pequeña posibilidad de embarazo. En el caso de quedarte embarazada durante el tratamiento Jadelle, no se ha demostrado que pueda causar malformaciones congénitas, de momento. No obstante, deberías consultar con un profesional, en este caso donde te han realizado los implantes. A parte, si sospechas que puedas estar embarazada, hazte una prueba, pues de ser positiva deben extrarte los implantes de inmediato.
Saludos!!
hola tuve relaciones sexuales por atras osea anles, con mi novio fueron como 9 veces mas o menos en ninguna me lave por que en mi casa hay un solo baño y mis padres se darian cuenta despues de que haciamos algo indebido, y ahora no me baja la menstruacion me tocaba el 10 ya estamos 17 y nada, es un retraso o estoy embarazada........... contesteme por favor estoy asustada gracias........
osea me refiero a que si su esperma se pudo regar hacia delante e introducirse por mi vagina, puede suceder eso o no............ conesteme gracias nuevamente¡¡¡¡¡
(Para Cecy)
Hola. Puede ser que el esperma se introduzca en la vagina de ese modo, las posibilidades de embarazo son pequeñas pero ahí están. Hazte una prueba de embarazo pues son muchos días de retraso.
Un saludo y suerte!!
hola. tengo una duda muy grande...
resulta que tuve relaciones con un chico el 12 de septiembre y el 15 de septiembre me llego la regla y estuve con mi periodo como 3 semanas (yo soy irregular). luego volví con mi novio el 29 de septiembre y tube relaciones con el y desde esa ultima fecha no me a llegado la regla.
el 20 de diciembre fuy al medico me iso una ecografia pero yo me equiboque en las fechas que le di, pero la ecografia que me dice que tenia en ese momento 9+5 que no se que significa.
mi duda es si existe la posivilidad de que el bebe sea del chico con el que estube el 12 de septiembre.
por fabor es urgente
gracias
(Para Ivon)
Hola. Según las cuentas que he hecho con los datos que me has fcilitado, te quedaste embarazada en el mes de octubre 2010. Por lo tanto, con el chico de septiembre no tiene nada que ver el embarazo. 9+5 es que estabas el 20 de diciembre de 9 semanas y 5 días, y ahora, estarías de 2 semanas más. Si volviste con tu novio y seguiste manteniendo relaciones sólo con él, tranquila, que es de tu novio.
Felcidades por tu embarazo!!
Hola,mis ultimas reglas fueron *del 27 al 24 (27 dias)sep-oct *del 24 al 26 (33d)oct-nov *del 26 al 28 (32d)nov-dic y *del 28 al 26 (29d) dic-enero, por lo tanto no soy regular. Mi situacion es que el dia de ayer (25 de enero) tuve relaciones protegidas con condón y hoy me bajo la regla pero en menor cantidad que de costumbre además de que es rosada. Significa algo, es sangrado por implantacion? (tengo 15 años)
Graaaaciiiaaas!
Hola,s cierto que la pildora del dia despues sólo funciano pocas horas despues de la rlación sexual?
Mil grcais. Felicidades por este espacio.
(Para Pam)
Hola. No te preocupes, no estás embarazada. Seguramente el aspecto de tu sangrado se deba a otras causas.
Un saludo.
(Para María)
Hola. La postday pierde su eficacia rápidamente según va pasando el tiempo tras la relación sexual, y desaparece a las 72 horas, tiempo máximo en el que está indicado su uso. Las hay de 1 y de 2 comprimidos, que deben administrarse exclusivamente en las primeras 72 horas tras el acto sexual.
Un saludo.
hola...tengo una duda...me vino la menstruacion el 03 de enero....tue relaciones y nos cuidamos...todavia no me vino...ni tampoco hay indicios o sintomas de q me esta por venir..pero si mesiento rara...con nauseas..mareada...cansada mas de lo normal...estare embarazada???
(Para Silvia)
Hola, lo síntomas del embarazo, por desgracia, se parecen muchísimo a los síntomas premenstruales, por lo que puede que las molestias que tienes sean por que estás a punto de que te baje la regla ya que, como comentas, habéis tomado medidas en vuestras relaciones y la posibilidad de embarazo es mínima. Ten paciencia y espera unos días más, si pasa más de una semana de retraso, sí deberías de realizarte una prueba de embarazo para salir de dudas.
Un saludo y suerte!!
hola, yo quisiera saber si hay alguna posibilidad de que si puedo quedarme embarazada teniendo relaciones sin cuidarme durante el tiempo que este con mi periodo, y cual es el tiempo en que ya aparecen los primeros síntomas?
(Para Sil)
Hola. Durante la menstruación es muy difícil quedarse embarazada, pero no imposible. Se han dado casos de mujeres que, efectivamente, se han quedado embarazadas durante su ciclo. Los síntomas varía dependiendo de cada mujer, no hay un patrón exacto, e incluso se puede dar el caso de estar embarazada y no manifestar ningún síntoma.
Un saludo.
holaa soy eli yo necesito saber si existe la posibilidad de estar embarazada ya que tuve relacines con mi pareja y se rompio el preservativo pero el no eyaculo, pero se que el liquido preseminal contiene esperma. me tome la pastilla del dia despues el mismo dia pero no me llega la regla. estoy embrazada? gracias
hola mi preguntA es. mi perio fue el 8 d febrero y tuve relaiones con mi parja el 16 yme toe la pastilla deldia espues. sangre durante 5 dias a los 6 dias pero no me ha llegado el periodo y hoy es 13 de marzo. estare embarazaa????
(Para Eli/Eliana)
Hola. Me imagino que eres la misma persona. Bien, si te has tomado correctamente la postday, no debería de haber problema y no estás embarazada. Es normal que tengas alguna irregularidad en tu menstruación. No debes preocuparte más.
Un saludo.
Hola mi pregunta es tube relaciones 8 dias despues de mi periodo con mi novio pero se rompio el preservativo yesto fu el 14 de noviembre el 29 de dic tube relaciones sin proteccion con otro chico el doctor me dice q tengo 21 semanas a la fecha hay posibilidad q se equiboque el doctor y el bebe sea de la ultima relacion...
(Para As)
Hola. La concepción de tu bebé fue en el mes de Noviembre, según las cuentas, por lo que debes estar tranquila, el bebé es de tu novio.
Un saludo y felicidades por tu embarazo!!
hola una pregunta estoy un poco asustada he tenido relaciones durante mi casi ultimo dia de mestruacion el viernes ( el sabado fue mi ultimo dia de mestruacion el dia siguiente )casi sin proteccion por que se salio el condon y despues tuve relaciones pasado los 5 dias cuando ya no mestruaba y sin proteccion que ha sido este miercoles . ayer viernes me tome la pastilla postinor por que mi pareja me aseguro que podria quedar enbaraza . pero mi duda es que si el viernes ya que quede emabaraza y con la toma de mi pastilla despues de 7 dias puedo traer un bebe con malformaciones o algun tipo de problema ? estoy asustada la verdad nose mucho de eso es cm mi primera vez que fue el viernes=( espero su ayuda lo mas pronto .. en media hora tomare la segunda dosis de la pastilla
Hola soy mary mis periodos han sido siempre regulares hasta que tuve mi primera vez y empezaron a ser irregulares mi ultima dia de menstruacion fue el 5 de mayo y tuve relaciones el 13 de mayo y a veces me da dolores en el vientre leves habra la posibilidad de que me haya kedado embarazada???
(Para Anónimo 21/5/11)
Hola. Si has tomado corectamente la postday no habrá opción de embarazo. De todos modos, debes tomar mayores precauciones cuando mantengas relaciones con tu pareja pues tomar la píldora del día después no es nada recomendable. En el caso de que (según me preguntas) estés embarazada aún habiendo tomado la postday, las posibles complicaciones o malformaciones de tu bebé son mínimas, no afectarían negativamente al desarrollo del embarazo, es muy difícil que eso ocurra.
Saludos y suerte!!
(Para Mary)
Hola. El 13 de mayo no estabas en tus días fértiles, pero como indicas que eres irregular en tus ciclos, también serás irregular en tus ovulaciones, por lo tanto, espera a tu siguiente ciclo, si no te baja hazte una prueba de embarazo.
Saludos y suerte!!
hola buenas tardes,el domingo mantuve relaciones con mi novio sin proteccion y el lunes por la tarde me tome postinor por k no estaba segura de quere quedarme embarazada.A la hora de habermela tomado me arrepenti y me cause el vomito.Despues de esto hemos seguido manteniendo relaciones sin proteccion porke queremos tener el bebe.Hay algun riesgo de que el bebe sufra malformaciones por haber tomado postinot y despues haber mantenido relaciones sin proteccion?Necesito ayuda.
hola mi pregunta es. Estoy embarazada si retirandome el implante jadelle el dia 15 nov y relaciones 21 nov me tome la pastilla del dia despues pero no me llega el periodo. Ayudenme gracias
bueno me encantaria que ne ayudara un poco. me realice un test de embarazo de esos que venden en la farmacias el cual me aparecieron las dos lineas pero la que indica si realmente da a conocer el embarazo sale muy clarita y no se si estare o no embarazada. gracias
hola;
muy bueno el blog, tengo dos dudas.
El 25 de diciembre tuve relaciones sin protección, se supone que según los días de ovulación el 24 era el día 14, quisiera saber al cuanto tiempo puedo saber si estoy embarazada. Y la otra duda es que estoy días de festividades he consumido licor y tábaco en bajas cantidades pero igual, eso le afectaría al bebé ( hoy es 1 de enero.
Gracias por sus respuestas,
Publicar un comentario
EN ESTOS MOMENTOS ME ES IMPOSIBLE CONTESTAR A VUESTROS COMENTARIOS, SEGURO QUE LAS EXPERIENCIAS DE OTRAS LECTORAS OS SERÁN DE GRAN AYUDA.