Semana 27 de embarazo

Semana 27 embarazo
Tu bebé

En esta primera semana del tercer trimestre de embarazo, el bebé ya tiene un aspecto similar al que tendrá al nacer, salvo porque es más delgado y más pequeño. Los pulmones, el hígado y el sistema inmunológico todavía tienen que madurar, pero si el niño naciera ahora, seguramente tendría posibilidades de sobrevivir.

A medida que el sentido del oído continúa desarrollándose, tu bebé comenzará a reconocer tu voz y la de tu pareja. Los sonidos se escucharán amortiguados, ya que los oídos todavía están cubiertos por una sustancia cerosa (vérnix) que protege la piel y evita que se agriete con el líquido amniótico.

Tu cuerpo

Instintivamente tu cuerpo nutre y protege al bebé durante el embarazo, pero el cuidado de un recién nacido es algo que se debe aprender. Considera apuntarte a una clase de preparación al parto para aprender sobre temas relacionados con él, opciones para el control del dolor, qué esperar después del parto, problemas comunes del recién nacido, creación de un ambiente seguro para el bebé, amamantamiento y alimentación con fórmula, y reanimación cardiopulmonar del bebé.

6 comentarios :

  1. Hola estoy empezando la semana 27 de embarazo pero entiendo que en meses no se divide en 4 si no que se calcula de otra manera y quiero saber cuantos MESES tengo de embarazo???

    ResponderEliminar
  2. (Para Mila)
    Hola. Realmente estás de 25 semanas de embarazo, los médicos siempre cuentan desde la fecha de tu última regla, pero en realidad te quedaste embarazada en torno a las dos semanas después. Y los meses son de 28 días. Enhorabuena por tu embarazo!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy embatazada de 27 semanas. La analitica de sangre es normal. La glucosa en ayunas da 58 y la curva de glucosa una hora después da 90.
    Me preocupa el análisis de orina, es todo normal excepto:
    - glucosa: 50 mg/dl
    - cuerpos cetonicos: 150 mg/ml
    - eritrocitos: 10/microlitro

    A que se puede deber esta alteración?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ah! Se me olvido apuntar que mi embarazo es de trillizos y que la analítica me la hicieron a las 24 horas de inyectaría celestone cronodose para la maduracion pulmonar. No se si tendrá algo que ver.
    Un saludo y muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  5. (Para Tote)
    Hola. Siento no poder ayudarte pues tu consulta es muy compleja y yo no soy médico. Soy una mamá más que ha creado este blog para informar y ayudar con consejos vuestras consultas. En tu caso es mejor que conusultes con tu médico.
    Un saludo y enhorabuena por tu triple embarazo!! Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  6. hola tengo 27 semanas de embarazo y tengo 2 bebes que nacieron por cesárea este es mi tercer embarazo sera que lo puedo tener normal o toca a juro la cesárea... tengo esa gran duda pues he visto y comprobado que hay mujeres que con cesárea de un año apenas tienen a su segundo bebe normal... que riesgos hay por favor aclaren esta duda tan grande...
    gracias
    marcela lópez

    ResponderEliminar

popstrap.com