Semana 39 de embarazo


Semana 39 de embarazo
El desarrollo de su bebé

Los cordones umbilicales, que transportan nutrientes de la placenta al bebé, varían de tamaño pero, por lo general, tienen unos 55 centímetros de longitud y de 1 a 2 centímetros de grosor. A veces, el cordón umbilical puede enrollarse alrededor del cuello del bebé. Generalmente, esto no causa problemas aunque puede ser necesario realizar una cesárea si genera presión en el cordón umbilical durante el parto. Mucho menos común es la existencia de un verdadero nudo. Esto sólo ocurre en el 1% de los embarazos.
La mayor parte de la vérnix que cubría la piel del bebé y el lanugo han desaparecido. Su cuerpo ha estado suministrando anticuerpos al bebé a través de la placenta, que ayudarán al sistema inmunológico del bebé a luchar contra infecciones en los primeros 6-12 meses de vida.

Su cuerpo

Las contracciones de Braxton-Hicks pueden volverse más frecuentes. Estas contracciones suelen ser dolorosas y fuertes como las contracciones del trabajo de parto real, pero no son regulares y no aumentan su intensidad.
Otra señal de trabajo de parto, como la ruptura de la bolsa de líquido amniótico, puede ocurrir en cualquier momento. Cuando se rompe la bolsa, algunas mujeres sienten una pérdida grande y repentina de líquido, y otras, una pequeña pérdida continua. A muchas mujeres recién se les rompe la bolsa en el momento del parto. A otras, el médico tiene que romperles la bolsa para poder comenzar el parto o para acelerarlo. Si cree que se le ha roto la bolsa o tiene contracciones regulares, póngase en contacto con su médico.



6 comentarios:

AITANA dijo...

HOLA ESTOY DE 39+4 SEMANAS Y LAS MEDIDAS DE MI PEQUE, QUE ES UNA NIÑA SON LAS SIGUIENTES, DBP:89, CA:324.8 Y LF:73.7 Y PESA 3044GR. ME GUSTARIA QUE ME DIJERA SI ESTOS PARAMETROS ESTAN DENTRO DE LO NORMAL. UN SALUDO Y MUCHISIMAS GRACIAS.

Mers on 30/3/11 dijo...

(Para Aitana)
Hola. Sí son normales, pesa un pelín menos que la media seguramente porque es NIÑA. No te preocupes y disfruta de tus últimos días u horas como embarazada!
Pronto verás la carita de tu bebé!! Felicidades!!

AITANA dijo...

ENHORABUENA POR TU BLOG. QUERIA AGRADECERTE LOS ANIMOS QUE NOS DAS Y TU AYUDA A LA HORA DE DESPEJARNOS ESAS DUDAS QUE MUCHAS VECES NOS HACEN PREOCUPARNOS. AYER SALI DE CUENTAS Y ESTOY A LA ESPERA DE QUE NAZCA MI PITUFA. GRACIAS OTRA VEZ. UN ABRAZO.

Mers on 3/4/11 dijo...

(Para Aitana)
Hola. He estado muy liada esta semana y he tardado en contestar los comentarios. Lo mismo ya ha nacido tu pitufa!! Si ha nacido: ENHORABUENA!! y si todavía se está haciendo de rogar en tu tripita, espero que cuando la tengas, me lo comentes en el blog y así darle la bienvenida.
Saludos y gracias a ti, sin mis lectoras, mi blog no tendría sentido.

nannie dijo...

ya tengo 39 semanas tu informacion ha sido muy importante para mi durante todo este tiempo me ha dado mucha seguridad

Mers on 5/4/11 dijo...

(Para Nannie)
Gracias. De eso se trata, de echaros una mano en estos 9 meses mágicos y que lo llevéis lo mejor posible.
Ya no te queda nada, disfurta estos últimos días de tu embarazo.
Cuando nazca tu bebé dale la bienvenida de mi parte!! :D

Publicar un comentario

EN ESTOS MOMENTOS ME ES IMPOSIBLE CONTESTAR A VUESTROS COMENTARIOS, SEGURO QUE LAS EXPERIENCIAS DE OTRAS LECTORAS OS SERÁN DE GRAN AYUDA.

 
Copyright©2009-2010 Embarazo-Online - Todos los derechos reservados -Responsabilidad: Todos los contenidos publicados en este blog son a título informativo, aunque se haga todo lo posible para proporcionar información precisa y actual. El contenido del sitio no está destinado a ser sustituido por el consejo de su médico quien debe dar respuesta a sus preguntas médicas individualmente y a cualquier tratamiento médico en particular.