Cómo saber si estoy embarazada

embarazada-sintomas-corazon

¿Cómo saber si estoy embarazada?

Para saber si estás embarazada lee detenidamente los síntomas de embarazo que detallo a continuación. Puede que sufras algunos de ellos y te puedan dar alguna pista de si realmente pudieras estar embarazada:

Náuseas: Esto ocurre en aproximadamente el 50% de las mujeres embarazadas desde la primera semana de embarazo. Las puedes padecer al comienzo de la mañana, justo después de levantarte, cuando los niveles de azúcar en sangre son bajos. Sin embargo, puede ocurrirte en cualquier momento del día.

Dolores de cabeza: Si nunca has experimentado dolores de cabeza regularmente antes, y empiezas a tenerlos, es otro de los síntomas. Los cambios en los patrones hormonales de tu cuerpo es la principal causa de los dolores de cabeza.

Mareos y desmayos: La presión arterial disminuye en tu cuerpo durante el embarazo, esta disminución del flujo de sangre a tu cerebro puede causarte mareos y desmayos.

Cambios de humor: Otro síntoma muy común, se debe a los cambios hormonales durante el embarazo.

Fatiga: Si te sientes cansada y has experimentado algunos de los síntomas mencionados en este artículo, tienes muchas posibilidades de estar embarazada. De nuevo los cambios hormonales suelen ser la principal causa de la fatiga.

Antojos de comida: El deseo de alimentos que normalmente no comerías podría ser una señal de que estás embarazada.

El aumento de peso y la distensión: Un incremento inexplicable en el tamaño de tu cintura es también una señal definitiva de que puedes estar embarazada.

Acidez estomacal: Las hormonas generadas durante el embarazo pueden relajar el esfínter esofágico inferior, que abre la válvula para permitir que los ácidos del estómago suban hasta el esófago causando una sensación de ardor.

Estreñimiento: Los cambios hormonales durante el embarazo ralentizan el movimiento del alimento a través de tu sistema digestivo que se traduce en estreñimiento. Esto podría ser un signo de embarazo si anteriormente no sufrías de estreñimiento.

Constante necesidad de orinar: El útero empieza a crecer y ejerce mucha presión sobre la vejiga, puede que te encuentres llendo al baño con más frecuencia de lo habitual.

Alta temperatura basal: Si tu temperatura basal se mantiene alta durante 18 días o más, tienes una buena posibilidad de estar embarazada.

Dolor en la pelvis: A medida que el útero crece y se extiende, es normal sentir dolores muy similares a los menstruales.

Manchado: Puede haber un sangrado leve que se produce cuando el óvulo es fertilizado y comienza a implantarse en el útero, de 3 a 6 días después de la concepción. Esto sucede generalmente fuera del ciclo menstrual normal, por lo que no debe confundirse con la menstruación.

Oscurecimiento de las areolas: Tus areolas se oscurecen y aumentan su diámetro.

Sensibilidad o hinchazón de los senos: Muchas mujeres experimentan dolor, hinchazón, hormigueo o dolor en los senos durante el embarazo debido al aumento de las hormonas que actúan para preparar a una mujer para la lactancia. Este síntoma se puede confundir muchas veces, pues es muy parecido a un síntoma premenstrual.

Retraso menstrual: Si has estado sexualmente activa y tienes retraso en la menstruación, es una buena indicación de que estás embarazada. Deberías hacerte un test de embarazo casero para confirmar si la ausencia de la menstruación es realmente causada por un embarazo.

Las pruebas positivas de embarazo: Sólo una prueba de orina o de sangre positiva es una indicación sólida de que estás embarazada.

Es importante recordar que no todos los síntomas anteriores pueden confirmar un embarazo. Cuando tienes una prueba de embarazo positiva, visita a tu médico para hacerte una prueba adicional y así confirmar tu embarazo. Esa es la única manera de saber si estás realmente embarazada.

Compartir


1 Comentario

  1. Hola mi periodo fue el 11 de agosto hasta el 17, pero 11 dias despues manche de nuevo, desde el 28 de agosto hasta el 1 de septiembre, yo me aplico la ampolla mensual desde hace año y medio, aun no me ha bajado, pero sale un flujo blanco cremoso con un poco de olor y tengo dolores como si me fuera a llegar pero nada, agradeceria mucho si pudieran contestar mi duda

  2. No sabía que Dios me ama a esta medida. Hermanos y hermanas: esta es mi historia. He estado casado por más de 6 años y yo era incapaz de tener un hijo, el doctor dice que tengo problemas con mi vientre, así que someterse a varios tratamientos, pero ninguno funcionó para mí. Estaba a punto de ir para su aprobación. Pero hace pocos años que quería decir con alguien que me presentó a un médico a base de hierbas, dijo el médico a base de hierbas ayudó a su amiga con la medicina a base de hierbas y su amiga podría concebir y tener un niño, así que ella me aconsejó probar el camino a base de hierbas. Esto es una cosa que nunca he pensado en mi vida, porque nunca he utilizado ningún medicamento a base de hierbas, ya que me dieron a luz. Pero decidí introducir y probar el remedio a base de hierbas médico. Así que en contacto con él, su nombre es doctor SAM y se preparó las hierbas para mí, y empecé a tomarlo. Di por algún tiempo, y él me aconsejó en el momento de tener relaciones sexuales con mi marido, así que continúo y estaba haciendo de acuerdo a su dirección. He aquí, para cortar el cuento que admití, y concebirá y parirá un hijo. Hoy me audazmente puede decir que soy una madre feliz. Por favor, si usted está fuera allí y usted está pensando en adoptar a un niño sólo porque el médico le dijo a usted que no se puede tener su propio hijo, quiero decir que no, no se adoptó ningún niño acaba de ponerse en contacto con el médico Sam, y que les dan que su medicina a base de hierbas que abrirá su vientre. Y les aseguro que en ningún momento tendrá su propio bebé. Sus datos de contacto son el correo electrónico (theangledsolution@gmail.com) y su número de teléfono en o cuál es la aplicación de él (2348077620669).

  3. Hola, lo que pasa es que al día siguiente de que mi regla terminó tuve relaciones y el condón se rompió, el no se vino adentro mio pero igual por precaución tomé la postday. Luego de cuatro días me vino como un sangrado leve que me duró 4 días aproximadamente. Al día siguiente de mi supuesta ovulación volvimos a tener relaciones pero esta vez tuvimos mas cuidado con el condón y por precaución ya que no sabia en que etapa de mi ciclo estaba, se vino afuera. Ahora a mi la regla me debió bajar el 08/03, pero ocho días antes, osea a partir del 29/02 me comenzó a bajar como flujo medio rosado y marrón totalmente a al regla. Llevo un día de atraso y hasta el día de hoy me sigue bajando ese flujo extraño, que es como espeso, ya van como 10 días, unos días mas abundante que otros y el color también varia, desde rosado claro hasta un rosado oscuro con manchas pequeñas de sangre y uno que otro coagulo pero chiquititos. Ademas tengo hinchazón, dolor de mamas y ganas frecuentes de ir al baño, pero no tengo ni mareos, vómitos, sueño, nada de eso.

  4. Hola no me viene hace 3 meses y me crecieron los senjios y me duelen mucho al igual que todo mi abdomen además las comidas me dan asco y los olores me revuelven el estomago are embarazada por FA que alguien me responda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here