¿Es seguro usar sujetadores de aro durante el embarazo?

sujetador-embarazada
El uso de sujetador con aros durante el embarazo puede ser perjudicial y se desaconseja su uso. El aro rígido, puede interferir en los cambios naturales del tamaño y la forma de tus senos. Puede obstruir el flujo sanguíneo e impedir el buen desarrollo de tu sistema de conductos de la leche para la lactancia materna. En el mejor de los casos, puedes estar incómoda llevando sujetadores con aro durante el embarazo, y en el peor de los casos, pueden producirte una inflamación de las mamas (mastitis).

Los cambios en tus senos comienzan mucho antes de lo que cabrías esperar. Ya en tus tres primeros meses empieza a desarrollarse el sistema de conductos para la leche. Las venas bajo la piel son más visibles, esto es debido al aumento del flujo sanguíneo para ayudar a tus senos a prepararse para alimentar a tu bebé después del nacimiento. Hay un aumento gradual de tamaño durante el embarazo y, en promedio, cada mama se incrementará unos 5 cm y 140g.

Estos cambios muestran por qué es importante usar un sujetador cómodo y adecuado para el embarazo, que tendrás que ir renovando según vayan cambiando tus senos en forma y tamaño.

Los
sujetadores especiales para embarazadas tienen las tiras de los hombros más anchas que un sostén normal y los cierres ajustables para permitir alargarlos a medida que aumenta de tamaño el pecho. Encontrarás sujetadores muy variados y con diseños muy bonitos y actuales en tiendas especializadas.

Si decides usar un sostén con aros en cualquier momento de tu embarazo asegúrate de que el aro no presiona tus senos y nunca duermas con el puesto.

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada