¿El feto duerme y sueña como un bebé?

feto bebe utero

Desde la semana 28 de embarazo, el feto intercala momentos de calma (en los que su corazón late más lentamente y su cuerpo reposa) con otros de movimiento. Aunque estos tiempos de actividad y calma van y vienen sin que exista una regularidad, hace suponer que el futuro bebé sueñaSe cree que las secreciones hormonales de la madre, la cantidad de glucosa que le aporta su sangre e incluso el ritmo de vida materno influyen en estos periodos.

Hacia el octavo mes de embarazo, el feto comienza a alternar con cierta regularidad fases de sueño agitado y de sueño relajado. Durante estas primeras fases, sus ojos se agitan y gesticula repetidamente. El registro de estos fenómenos confirma que su cerebro está en plena actividad y cuenta con todos los medios necesarios para soñar

Pero, como muchas otras incógnitas del mundo intrauterino, el que sueñe o no está aún por demostrar. Suponemos que los nuevos avances en diagnóstico prenatal nos desvelarán algunos de estos interrogantes. 

De momento, lo ideal es pensar que duerme y sueña como un angelito desde el primer día, así que… cántale alguna canción de cuna y hazle unas caricias cuando le notes relajado, es la mejor estimulación para que tu bebé descanse plácidamente y sueñe con el día que conocerá a su mamá.

Compartir


1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here