La forma del vientre y el sexo del bebé ¿Verdadero o falso?

barriga embarazada lazo rosa azul

Uno de los mitos más populares sobre el embarazo es la forma de la tripa y el sexo del bebé. Dependiendo de su aspecto se puede averiguar si vas a tener un niño o una niña. Pero, este mito es ¿verdadero o falso?

Si la mujer embarazada tiene el vientre puntiagudo, se dice que el bebé será niño. Sin embargo, si la tripa sobresale menos y es muy redondita, se dice que el bebé será niña. Este cuento de viejas no se ha podido probar científicamente, por lo tanto el mito es: FALSO.

La forma, tamaño y altura del vientre durante el embarazo, varía de una mujer a otra. Veamos por qué:

  • Si la futura mamá es primeriza, su vientre suele ser más puntiagudo. Al contrario que las embarazadas que ya son mamás, su vientre será más voluminoso y redondeado, el motivo: debido al anterior embarazo la musculatura del vientre y el útero están más distendidos y sostienen con menos firmeza el vientre.
  • Si la mujer embarazada es de constitución delgada y pelvis estrecha, su vientre suele ser puntiagudo debido a la falta de anchura. Al igual si la mujer practica deporte y tiene la zona muy tonificada.
  • Por último, la altura también tiene algo que ver con la forma del vientre. Si la futura mamá es bajita, es más probable que su tripa sobresalga menos y sea más redondeada.

Compartir