Desarrollo del bebé en el útero. Sus logros mes a mes

feto-desarrollo-utero

Primer mes de embarazo: A los escasos 3 días de producirse la concepción, el huevo se implanta en el útero. En la cuarta semana, tu bebé ya tiene el aspecto de un pequeñísimo caballito de mar.

Segundo mes de embarazo: Puedes escuchar latir su corazoncito con una eco-doppler. La carita de tu bebé empieza a tomar forma a la vez que sus brazos y piernas comienzan a desarrollarse. Tu bebé crece rápidamente.

Tercer mes de embarazo: Ya tiene sus ojos y párpados formados, pero permanecerán todavía cerrados hasta los 5 ó 6 meses de gestación. El tacto es el primer sentido que empieza a desarrollar, a través de su transparente piel puede sentir la presión que se ejerce sobre él.

Cuarto mes de embarazo: Da bocanadas de líquido amniótico y florece su sentido del gusto, pues dependiendo de lo que comes diariamente el líquido amniótico va cambiando de sabor. Sus movimientos son muy sutiles y al final de este mes (si no es tu primer embarazo) podrías empezar a sentir sus primeras pataditas.

Quinto mes de embarazo: Tu diminuto bebé ya puede hacer muecas, bostezar y chuparse el dedo. Además, muy frecuentemente, le darán pequeños ataques de hipo. Traga el líquido amniótico y lo orina. La mayoría del tiempo está dormido, pero cuando está despierto no para de moverse. Ya comienzas a sentir sus movimientos.

Sexto mes de embrazo: El sentido del oído ya lo tiene desarrollado y puede escuchar los sonidos del exterior y los que tú misma emites (tu voz, el latido de tu corazón, tu respiración…). El sentido de la vista aún no está totalmente desarrollado, pero puede ver luces y sombras.

Octavo mes de embarazo: Sus órganos vitales funcionan al cien por cien, excluyendo sus pulmones. En este mes su tamaño es muy grande y, debido a esto, sentirás que sus pataditas disminuyen por que dispone de poco espacio para moverse.

Noveno mes de embarazo: En estas semanas finales, tu bebé da sus últimos retoques. Ya está totalmente desarrollado y se limita a engordar. Todos sus sentidos también están formados, incuyendo el olfato. Si todavía no está encajado boca abajo preparado para nacer, lo hará en estas últimas semanas. En este mes tienes que tener todo preparado para la llegada de tu bebé, ya está listo para nacer!

Compartir


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here