¿Cómo influyen los sonidos al bebé en el vientre materno?

musica-vientre-materno

Cuando el bebé está en el útero puede oír tanto el sonido interior como el que proviene del exterior. Estudios han demostrado que los sonidos tienen un impacto sobre el bebé en el vientre materno. Sigue leyendo para saber más sobre los tipos de sonidos y cómo influyen sobre el bebé.

La voz

Las investigaciones demuestran que los bebés, ya nacidos, tienen un tono diferente en su llanto y gorjeo según el idioma de los padres. No tiene el mismo tono un bebé español que un bebé francés. El estudio concretó que los bebés cuando están en el útero oyen la voz de su madre y de la gente de su alrededor, y aprenden la entonación del idioma. Sus gorjeos imitan estas entonaciones cuando nacen.

La música

A partir del sexto mes de gestación, los bebés son capaces de no sólo escuchar la música del exterior, sino que también son capaces de responder a ellas con movimientos. En general, cuando los bebés están expuestos, por ejemplo, a música rock a todo volumen, se convierten en niños muy activos, mientras que los bebés que escuchan música clásica en el vientre, serán niños más tranquilos. Y es más, después de nacer, los bebés tienden a ser atraídos por el tipo de música que su madre puso para ellos en el útero.

Otros sonidos

El mundo puede ser un lugar muy asustadizo para los bebés, especialmente justo después de nacer. Hay todo tipo de ruidos que el bebé no está acostumbrado a escuchar. Sin embargo, ya que los bebés pueden oír en el seno materno, una madre puede ayudar a eliminar este miedo mediante la exposición en el vientre a los ruidos diarios que después va a tener que escuchar cuando nazca.

Por ejemplo, las futuras mamás que usan la aspiradora durante el embarazo, es muy probable que su hijo no tenga miedo a ese ruido después de nacer. Cuanto más esté expuesto el bebé a estos sonidos en el útero, habrá menos probabilidad de que se asuste de ellos después.

Los sonidos del vientre materno

Las tiendas para bebés venden peluches y otros tipos de juguetes con sonidos del útero para calmar al bebé. Esto se debe a que el bebé ha estado escuchando el sonido de los latidos del corazón, la circulación de la sangre… de su madre durante 9 meses, estos sonidos le recuerdan al vientre materno y les dan una sensación de seguridad. En algunos casos, esta es una buena manera de ayudar a dormir al bebé, una vez llegado al mundo.

Compartir


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here