Consejos sobre el uso de productos de limpieza en el embarazo

embarazada-productos-limpieza

Tanto en el trabajo como en el hogar, hay una gran variedad de productos de limpieza que pueden ser perjudiciales para las mujeres embarazadas. Algunas sustancias químicas pueden ser perjudiciales si se inhalan, se ingieren o son absorbidas por la piel. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la exposición tendría que ser en grandes cantidades durante un largo período de tiempo para causar daño al feto.

Productos básicos de limpieza

Algunos limpiadores contienen sustancias altamente tóxicas. Pero, los productos de limpieza del hogar no suponen una gran amenaza. Si lees la etiqueta cuidadosamente antes de comprar o usar un producto puede ayudarte a prevenir que te expongas a productos tóxicos nocivos. Algunos de ellos, como por ejemplo, el limpia hornos, pueden contener disolventes, estos son muy peligrosos y debes evitarlos. Es muy importante que leas siempre su composición en la etiqueta.

Usa guantes y, si fuera necesario, una mascarilla. Asegúrate de que el lugar donde utilizas los productos de limpieza esté bien ventilado, así evitarás reacciones en la piel o que el olor del producto químico te provoque malestar y náuseas.

Debes tener en cuenta que la lejía y el amoníaco nunca debes mezclaros, ya que crearás una combinación altamente venenosa.

Disolventes

Los disolventes son productos químicos muy fuertes que se utilizan a menudo para disolver otras sustancias. Lo contienen alcoholes, productos químicos desengrasantes y disolventes de pintura, entre otros. Todos estos productos son perjudiciales para ti y para el bebé. Debes evitar su uso durante el embarazo.

En el caso de que tengas que utilizarlos, ponte guantes, mascarilla y mantén muy bien ventilado el lugar donde los estés usando. También debes evitar comer o beber en los sitios donde se estén utilizando, ya que esto aumenta el riesgo de ingestión de los productos químicos.

La mejor alternativa: limpiadores caseros o naturales

Los limpiadores caseros son ideales para utilizarlos durante el embarazo, ya que no presentan una amenaza para ti y tu bebé. Puedes crear tus propios productos de limpieza naturales, consulta en Internet las numerosas combinaciones para realizar limpiadores caseros, además, hay muchas marcas que fabrican productos de limpieza completamente naturales.

Compartir