5 alimentos que no pueden faltar en tu dieta en el embarazo

embarazada-naranjas-platano

La nutrición es siempre importante, pero se vuelve aún más importante cuando estás embarazada. Debes proporcionar la suficiente energía y los nutrientes necesarios para el buen desarrollo del embarazo. Tienes que consumir las cantidades adecuadas de hidratos de carbono, grasas, proteínas, y comer gran variedad de frutas y verduras.

Para ayudarte a conseguir estos objetivos aquí tienes 5 alimentos que no deberían faltar en tu dieta durante el embarazo:

  1. Yogur: Este producto lácteo contiene igual cantidad de calcio que la leche. Sin embargo, el gran bebeficio de este delicioso alimento es que también está lleno de ácido fólico. El ácido fólico es una vitamina muy importante para el desarrollo del cerebro del bebé. Sorprendentemente, el yogur también está lleno de proteínas. El yogur va muy bien con todo tipo de frutos secos y frutas como el mango, que son también alimentos muy nutritivos que deberías incoporar en tu alimentación durante el embarazo.

  2. Verduras (espinacas, zanahorias y aguacates): Las espinacas están llenas de ácido fólico, vitamina A, hiero y calcio. Contienen muchas vitaminas y saben muy bien en muchísimas combinacions con otros alimentos como la lasaña de espinacas, ensaladas y tortilla de verduras, etc. Así que ¿por qué no disfrutar de ellas? Las zanahorias están llenas de vitamina A, que favorecen el desarrollo de tu bebé, en concreto: ojos, dientes y huesos. Los aguacates son un alimento estupendo. También están llenos de ácido fólico, vitamina B6, vitamina C y potasio. La vitamina B6 es una vitamina súper importante durante el embarazo, ya que ayuda a los tejidos y el desarrollo del cerebro del bebé, incluso, puede reducir las náuseas y vómitos en el embarazo.

  3. Avena: La avena es rica en hierro, vitamina B, fibra, y muchos más nutrientes. Una vez más, es ideal para combinar con frutas y frutos secos, que ofrecen otra gran variedad de vitaminas.

  4. Leche: El calcio es esencial para el cuerpo. Sin embargo, durante el embarazo, el cuerpo absorbe casi el doble de esta vitamina esencial. Por desgracia, las estadísticas muestran que un gran promedio de personas carecen de calcio, lo que significa que el consumo extra de calcio es esencial durante los 9 meses de embarazo. Cada vaso de 8 onzas de leche (mejor si es descremada) proporciona aproximadamente el 30% de la cantidad recomendada de 1.000 miligramos diarios.

  5. Plátanos: Los plátanos son un alimento estupendo durante el embarazo debido a la cantidad de potasio que proporcionan. El potasio da energía, lo que hace que sea más fácil para hacer frente a la fatiga del embarazo. Además este súper alimento es perfecto para combinar con otros alimentos que están en esta lista como la avena y el yogur.
Aquí tienes más consejos sobre –> LA ALIMENTACIÓN EN EL EMBARAZO.

Compartir