La percepción del sonido dentro del útero

feto

La manera en la que el feto reacciona a los sonidos dentro del vientre materno, ha sido ampliamente investigada, principalmente porque mediante la ‘audición’ es la forma más fácil de estimular al bebé dentro del útero. Tu bebé comienza a reaccionar a los sonidos en torno a las semanas 20 y 24 de gestación.

El bebé está inmerso entre multitud de sonidos diferentes: los latidos del corazón, la respiración y la voz de su madre, el sonido de la sangre que fluye incesante… junto con los sonidos que provienen del exterior. Todas estas ondas de sonido viajan por el líquido amniótico hasta los oídos del bebé haciéndole reaccionar de muchísimas formas según la intensidad y los tipos de sonido que percibe.

El niño siente especial predilección por los sonidos más débiles, incluso, disfruta escuchando música, no estridente, que proviene del exterior. Pero, los sonidos muy altos los rechaza con facilidad.

Para entender lo que tu bebé puede sentir y cómo percibe los sonidos dentro del útero, tan sólo tienes que recordar la percepción del sonido cuando en alguna ocasión has estado sumergida bajo el agua.

La estimulación prenatal del bebé en el útero mediante el sonido es una de las más importantes que deberías poner en práctica. Si quieres saber cómo estimular a tu bebé aquí tienes unos artículos que te pueden ayudar:

Estimulación prenatal con música
Los beneficios de la musicoterapia en el embarazo

Compartir


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here