8 consejos a tener en cuenta durante el embarazo

embarazada-leyendo-consejos-embarazo

Una vez te comunican que sí estás embarazada, todo son dudas, no sabes por dónde empezar y puede entrarte miedo a no saber cómo enfrentarte a este proceso. El embarazo es una etapa preciosa de tu vida, donde las dudas pueden ser resueltas y lo único que debes hacer es disfrutar y cuidarte durante esos 9 meses.

Pensarás que en el embarazo todo es la alimentación y que la analítica te salga perfecta. Te equivocas. Es un proceso integral, donde hay que cuidar tanto la salud física como la mental. No serás una embarazada sana si anímicamente no te sientes bien y eso son cualidades que debes aprender.

8 consejos a tener en cuenta:

  1. En cuanto a la nutrición, debes comer sano, una dieta equilibrada, la dieta mediterránea tiene todas las cualidades para ser la ideal. No excederte ni quedarte corta, los alimentos no son buenos ni en exceso ni en escasez. Tomar todo tipo de verduras, lácteos, pescados, frutas, carnes y evitar las grasas y comidas preparadas.
  2. El agua es esencial, beber unos 2 L. al día evitará la retención de líquidos y una correcta depuración del organismo.
  3. Tomar los suplementos vitamínicos que te aconseje tu médico, tales como el ácido fólico, yodo, hierro….todo depende de tus necesidades.
  4. Realizar ejercicio como el pilates, el yoga, caminar diariamente, la natación…tienen efectos beneficiosos durante todo el proceso de gestación.
  5. Cuidar tu piel. Una buena hidratación es esencial en estos meses para evitar las temibles estrías en senos, caderas y vientre.
  6. Descansar, esto vital para poder enfrentarte al día con fuerzas, además relajará tu mente, estarás de mejor humor y disminuirá todo el cansancio acumulado.
  7. Practicar jercicios de relajación o restablecer rutinas como la lectura pueden servir para mimar tu mente.
  8. Controlar los altibajos emocionales. Los cambios hormonales te pueden provocar tristeza, irritación, miedo, depresión… Para controlar tus emociones tienes que: dormir lo suficiente, tomarte un descanso durante el día para relajarte, pasar tiempo con tu pareja, salir a caminar, ver una película con un amiga… y lo más importante, no ser tan dura contigo misma.

Tu embarazo será una experiencia especial, no importa si es la segunda, la tercera o la primera vez que estás embarazada. La idea de hacer crecer un bebé dentro de ti puede llegar a ser una experiencia casi abrumadora.

Las siguientes 40 semanas de tu vida será un tiempo increíble. Empezarás a tener sentimientos de protección y a pensar que tu vida ya no eres sólo tú, sino que tienes un compromiso eterno con tu hijo. Pero no te asustes, ni te agobies o te sientas atada. Todo el mundo sabe que una vez que eres madre, quedas tan encantada con tu hijo que todo lo demás pasa a un segundo plano.

Descubrir que se está embarazada es uno de los momentos más emocionantes y sobrecogedores de tu vida, incluso si te has estado preparando para ello durante algún tiempo. Así que, prepárate para la etapa más importante de tu vida y cuídate para tener un embarazo exitoso y un bebé sano.

Compartir