Consejos para un embarazo feliz

embarazada feliz

Hoy voy a darte, simplemente, una serie de consejos para que tengas un embarazo feliz y que estos 9 meses pasen de ser los más difíciles de tu vida a los más bellos y emotivos.

Date prioridad durante el embarazo

Examina lo que necesitas hacer para ayudarte a ti misma y a al bebé que está creciendo dentro de ti. Haz lo que tengas que hacer, decide qué cosas son importantes para el beneficio de los dos y deja el resto para hacerlas en otra ocasión.

Involucra a los demás en tu embarazo

Al incluir a tu pareja, otros miembros de la familia y amigos en tu embarazo, les ayudarás a comprender por lo que estás pasando para que puedan ser más comprensivos y solidarios contigo.

Trata a los demás con respeto y amor

Puedes estar pasando una etapa difícil, especialmente al comienzo de tu embarazo. Puedes pensar que ser mamá es realmente complicado. Tus emociones pueden estar a flor de piel con numerosos altibajos emocionales. Las personas que te rodean entenderán tus actitudes si les haces saber cómo te sientes y les muestras respeto y amor, ellos te responderán de la misma forma.

Crea tus recuerdos

Se necesita un poco de planificación, pero definitivamente vale la pena. Cuando estás embarazada, parece que vaya a durar para siempre. Sin embargo, hablando por experiencia, puedo decirte que pasa muy rápido y el recuerdo es casi fugaz. Para que esto no ocurra, documenta los muchos cambios que están ocurriendo en tu vida ahora mismo. Incluye a tu pareja en todos estos recuerdos, pídele que anote sus sentimientos. ¡Hazte muchas fotos! pues cuando pasen los años y veas todas esas fotos y apuntes de los acontecimientos más importantes de tu embarazo, alucinarás de lo emocionante que fue tu vida durante esos 9 meses.

Relájate cuando puedas

Aliviar el estrés es muy importante en el embarazo. Haz cosas que te ayuden a relajarte y concentrarte en lo que es importante ahora en tu vida: tu embarazo.

Disfruta de este tiempo de preparación

Cuando menos te lo esperes tu embarazo habrá terminado y serás una nueva mamá, con todas las responsabilidades que ello conlleva. Además de otras responsabilidades, en tu vida profesional o personal. Tienes nueve meses para concentrarte en tu relación de pareja y los muchos cambios que puedes experimentar en un futuro próximo.

Concéntrate sólo en lo positivo

Puedes escuchar experiencias negativas de amistades o miembros de la familia, tales como partos de terror o historias tristes. No hagas caso de nada. La mayoría de los embarazos y partos van de maravilla.

No tengas miedo de pedir ayuda

Durante tu embarazo es importante pedir ayuda y que estén todas las personas que te rodean involucradas porque tu embarazo también es importante para los demás, tanto para tus amigos como para tus familiares.

Sonríe

Eres parte de un milagro muy especial que te está pasando a ti y a tu pareja, por lo cual, saca una sonrisa y disfruta de este maravilloso acontecimiento de tu vida.

Sin duda alguna, si sigues estos consejos te ayudarán a tener un embarazo feliz.

Compartir