Cuidados básicos durante el embarazo

cuidados basicos embarazo

El embarazo es una etapa llena de cambios, tanto físicos como psíquicos, por lo que hay que llevar a cabo una serie de cuidados básicos para poder afrontarlos de la mejor manera posible. La gran duda de toda mujer embarazada es, qué tipo de cuidados hay que llevar y cómo hacerlo. Aquí te contamos todos los trucos para que esos cambios no te perjudiquen.

Las temidas estrías

Las estrías no son más que una consecuencia de estirar la piel de manera brusca. Esto sucede en la mayoría de las mujeres, pero, sobre todo, durante el embarazo en la zona abdominal por el aumento de tamaño.

Las estrías deben tratarse antes de aparecer, una vez la piel se ha agrietado, sólo podemos hidratar, pero nada las hará desaparecer. Por este motivo, como sabrás que en el embarazo cogerás unos kilitos de más, desde el primer momento en el que sepas que estás embarazada, debes empezar con el tratamiento preventivo.

En el mercado hay multitud de cremas hidratantes para evitarlas, pero, un remedio que funciona de manera eficaz es el siguiente: aplícate en la zona abdominal, en muslos, brazos y mamas una gran cantidad crema hidratante 3 veces al día, por ejemplo, cuando te levantes, cuando vayas a comer y cuando te vayas a acostar. El siguiente truco es, aparte de esto, otras 3 veces al día aplica en las mismas zonas aceite de oliva, por ejemplo en el almuerzo, merienda y cuando se seque la crema de la noche. De esta manera evitarás que salga ninguna.

Cuidado con las manchas

Es habitual que te aparezcan manchas oscuras en la cara, por ello debes hacer como en el apartado anterior, evitar su aparición. Esto se consigue utilizando cremas hidratantes de alta protección y evitando la exposición prolongada al sol. Además, hidrata mucho la zona facial, unas 3 veces al día.

¿Piernas hinchadas?

Para evitar que las piernas te molesten y se hinchen, procura dormir con una almohada bajo las piernas para que estén más elevadas que el resto del cuerpo. De esta manera la sangre circulará más fácil y evitaremos que se te hinchen.

La espalda

La zona lumbar se verá muy perjudicada por el aumento de peso abdominal. Para relajar un poco los músculos y descargar la zona, lo ideal es que cada día cuando te levantes hagas estiramientos y cuando te acuestes o vayas a tener un día ajetreado, también.

Recuerda que ejercicios como el yoga, pilates o la natación, te ayudarán mucho a evitar contracturas lumbares y reforzarán los músculos para que no te molesten tanto.

Ya lo ves, los cuidados básicos durante el embarazo son más que necesarios, yo diría casi obligatorios pues no queremos tener un hijo sin estar en plenas facultades físicas y mentales o acabar el parto y encontrarnos con un cuerpo más que irreconocible. Con un poco de cuidado y de seguimiento de estos simples consejos, te aseguro que puedes notar unos resultados muy afortunados.

Compartir


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here