Llegó el momento de asumirlo ¡Vas a ser mamá!

Llegó el momento de asumirlo ¡Vas a ser mamá!

Notas cambios en tu cuerpo, algo te hace pensar que no estás igual que antes. Caes en la cuenta de que hace 15 días que no te viene la menstruación, decides hacerte un test de embarazo y ¡da positivo!

Das la noticia a todo el mundo, primero a tu pareja, luego a tu familia y, cuando tienes un momentito para estar sola en casa, reflexionas y dices… ¿De verdad voy a ser mamá? Este es el momento verdaderamente importante, darte cuenta de que esto no es un sueño, es una realidad.

Seguramente, te vengan muchas cosas a la cabeza, los primeros días ni dormirás, pero tranquila que esto es una buena señal.

Debes de quitarte el miedo y pensar que todo esto va a ser algo muy bonito. Dedícate un día para ti sola, quédate un ratito en casa, pensando en cómo va a cambiar todo. Imagínate con tu bebé, cuando tengas que empezar a decorar su habitación, a comprarle la ropa, el cochecito, todo lo que necesite. También piensa en cuando os quedéis a solas y lo tengas entre tus brazos, ese gran lazo que uniréis.

Cuando te invadan los miedos sal de casa, ve a dar una vuelta, que te dé el aire, ¡todo saldrá bien! Piensa que estás rodeada de mucha gente que te quiere, que va ayudarte en todo lo que puedan, que no estás sola.

No te pongas a pensar si vas a ser o no buena madre porque lo vas a ser. La cualidad de ser buena madre va inmersa dentro de ti desde el primer momento que deseaste tener ese bebé. Aunque al principio no sepas por qué llora, cuándo tiene hambre o si te has pasado poniéndole ropa de abrigo, tranquila, con el tiempo irás cogiendo experiencia, así lo han hecho todas las madres del mundo.

Disfruta del embarazo, es cierto que cogerás unos kilillos y te sentirás molesta y pesada, pero, sólo son 9 meses, aprovecha para crear ese vínculo con tu bebé y nutrirle de todo lo bueno que le puedes ofrecer.

Cuídate y mucho. Todo lo que tú crees, se lo aportas al bebé, tanto bueno como malo. Así que descansa, aprovecha ahora, ya que una vez nazca, pocas horas de sueño reparador tendrás.

Y como último consejo, durante el embarazo disfruta de tu pareja, dedicaros mucho tiempo mutuamente, en pocos meses seréis 3 y vais a pasar un tiempo largo dándole toda vuestra energía a vuestro bebé, dejando un poco en reserva la que os podéis dedicar a vosotros. Vas a ser una buena madre, tienes que tener esto asumido o los miedos y estrés harán que descuides aspectos muy importantes en lo que es la preparación al parto y a los cuidados una vez des a luz. Bienvenida al maravilloso mundo de la maternidad, la mejor época de tu vida.

Compartir


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here