¿Cuándo sabré si será niño o niña?

cuando sabre si sera niño o niña

Cuando te quedas embarazada, una de las cosas que antes quieres saber, aparte de saber si tu bebé está bien, es si será niño o niña.

Es cierto que hay madres que no quieren saber el sexo del bebé hasta que nazca, pero, son una minoría. En general todas las mamás están deseando saber si es niño o niña y es muy habitual que en la primera visita al médico se pregunte.

Lógicamente además de tener curiosidad por saberlo, necesitas saber cómo decorar la habitación, qué ropa comprarle o empezar a elegir qué nombre ponerle.

Bien, pues para que te quedes tranquila, debes saber que el sexo del bebé se podría saber a partir de los dos meses, pero puede haber mayor riesgo a equivocaciones, por eso se recomienda averiguarlo con más seguridad a partir de los 4 meses de embarazo.

¿Qué métodos se utilizan para averiguar el sexo del bebé?

A las 9 semanas se puede averiguar mediante un examen de sangre y orina y a las 12 semanas se puede hacer la amniocentesis, el cual es un método muy invasivo que no debe de utilizarse sólo para conocer el sexo del bebé, sino para ver si el bebé puede tener alguna enfermedad grave en mujeres mayores de 35 años o con antecedentes patológicos.

A los 4 meses de embarazo se puede averiguar mediante la realización de la segunda ecografía, es totalmente no invasiva y podrás saber si tu bebé es niño o niña.

El inconveniente de esta prueba es que se realiza mediante ultrasonidos. Esto es una imagen bastante borrosa en blanco y negro en una pantalla que depende de la postura en la que se encuentre el bebé para saber si es chico o chica, observando si tiene pene o vulva.

En ocasiones, el bebé no se deja ver porque tiene las piernas cruzadas o porque está en una mala postura y posiblemente ese día te vayas de la consulta con la duda y tendrás que esperar a la siguiente eco para saberlo. Aunque también hay otras veces que se ve a la perfección desde el primer momento.

También hay posibilidades de que al averiguar el sexo del bebé con la ecografía haya un error. Al ser una imagen tan poco nítida, alguna vez se han registrado casos en los que los médicos decían que iba a ser niño y en el momento del nacimiento descubrían que no. Esto suele suceder cuando por algún motivo la vulva de la niña aparece hinchada y se puede confundir fácilmente con un pene, pero en raras ocasiones.

Bueno ahora ya sabes que desde que cumples los primeros dos meses de embarazo, ya puedes saber el sexo de tu futuro hijo o hija. Aún así, yo suelo recomendar que lo veamos a partir de los cuatro meses pues ahí tendremos una respuesta casi al 100% fiable.

Es habitual ver casos de familias que a los dos meses piensan que van a tener un chico y se pasan casi todo el embarazo organizándose para su futuro hijo cuando en verdad van a tener a una princesita. En definitiva, si te preguntabas cuándo sabré el sexo del bebé, ya sabes que a partir de los cuatro meses lo puedes averiguar en la segunda ecografía y es uno de los métodos más fiables.

Compartir