Cómo dar la noticia del embarazo a los futuros abuelos

como dar la noticia del embarazo a los futuros abuelos

Después de anunciar el embarazo al futuro papá, toca anunciarlo a los futuros abuelos de tu bebé. ¿Cómo anunciar el embarazo a los abuelos?. Aquí te traigo algunos consejos para que todo vaya sobre ruedas.

Anunciar el embarazo a los futuros abuelos, es decir, a tus padres y a tus suegros, es un paso muy importante. A lo mejor necesitas pensar un poco en el tema: ¿Quién dará la noticia, tu pareja o tú? ¿Cuándo? ¿Cómo?.

¿Cuándo darle la noticia a los futuros abuelos?

Lo primero que debes pensar es que se trata de una noticia muy importante porque desencadena cambios a nivel familiar. Una nueva rama crece en nuestro árbol genealógico y es muy especial. Los abuelos podrían enterarse de la buena noticia desde el primer minuto, sobre todo si ya estaban al tanto de vuestros planes de aumentar la familia, pero piénsalo dos veces. Sé que es difícil pensarlo de esta manera, pero los abortos espontáneos son muy frecuentes durante el primer trimestre. En caso de que ocurriese podría ser muy delicado dar luego esa mala noticia.

Dicho esto, puedes aprovechar una comida familiar para darles la noticia o en alguna ocasión especial como un cumpleaños. Ten cuidado con el tema de los celos, muchos padres y suegros prefieren que se les de la noticia a todos a la vez, otros prefieren que sea a cada uno en su momento para poder expresar sus emociones libremente.

¿Cómo dar la noticia a los abuelos?

Lo ideal sería que estuviérais los dos presentes porque se trata de un tema de pareja. Preferiblemente tanto tú como tu pareja podríais darles la noticia cada uno a vuestros propios padres, aunque todo depende también de vuestro carácter y de la confianza que tengáis con los respectivos suegros.

Según vuestra inspiración, podéis anunciar el embarazo de forma simple, el clásico “vamos a ser papás” o podéis darle un toque de humor y originalidad: dales una cajita con unos patucos dentro, ponles una ecografía en el plato antes de que se sienten a comer…

Errores a evitar

A modo general, evita relacionar la llegada del bebé con circunstancias o consecuencias negativas. Olvida usar frases como “lo siento, tu jubilación ya no será la misma” o “tendrás que cancelar tus meriendas con las amigas”. Algunos padres o suegros pueden ver el ser abuelo como un signo de que ya son muy mayores o pueden tener cierto temor a perder la tranquilidad que tienen ahora. Cada persona es un mundo, tenlo en cuenta.

Si vivís lejos de tus padres o de tus suegros no te quedará otra opción que dar la noticia a distancia. En ese caso opta por hacer una videollamada en lugar de una llamada corriente, será más emotivo.

Qué esperar tras dar la noticia

Puede que estés imaginando ese momento y sería prudente no idealizar sus reacciones. Aunque estén contentos puede que no muestren su alegría de la forma que tú esperabas y podrías llevarte una desilusión (¡Esas hormonas!).

El estatus de abuelo tiene una gran importancia, puede que tengan impaciencia y estén locos por cumplir con su nuevo rol en la familia, te lo harán saber y te acompañarán en esta aventura.

Acepta todo tipo de reacciones

Por supuesto también habrán abuelos que no salten de alegría al recibir la noticia. La palabra “abuelo” o “abuela” puede hacerse difícil para algunas personas que temen envejecer, si esto ocurre no se lo tomes a mal ni te decepciones, no es culpa suya, simplemente para algunos es duro aceptar el paso del tiempo. Puede que cuando tenga a su nieto en brazos se le olvide esta preocupación personal y empiece a disfrutar del pequeño recién llegado.

Compartir


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here