7 consejos para evitar las náuseas del embarazo

consejos para evitar las nauseas del embarazo

Las náuseas, llevas conviviendo con ellas desde el inicio del embarazo, especialmente por las mañanas. Desafortunadamente, es una molestia que sufrimos el 50% de las embarazadas y, a veces, pueden hacernos olvidar ese momento de felicidad por el que estamos pasando.

Muchos en tu entorno te dirán que tengas paciencia, que suelen acabar hacia el final del primer trimestre, pero yo quiero compartir contigo siete consejos para evitar las náuseas del embarazo que podrán ayudarte a disminuir su intensidad (o incluso a olvidarte de ellas durante un rato).

Consejos para evitar las náuseas del embarazo

  1. Evita el estrés.

Si empiezas a estresarte desde que te levantas, corres de un lado a otro para no llegar tarde al trabajo y te pones nerviosa aumentarás la sensación de náuseas. Además, el estrés no es bueno para el bebé. Levántate más temprano si lo necesitas, pero ve con calma.

  1. Mejor come pequeñas porciones regularmente.

Evita pasar mucho tiempo sin comer nada, tener el estómago vacío te provocará náuseas. Mejor fracciona tus comidas, por ejemplo, si normalmente haces cuatro comidas al día, divídelas ahora en ocho. De esta forma evitarás comer mucho de una vez (que tampoco te ayudará) y no pasarás largas horas sin comer nada.

  1. ¡Muévete!

Cuando algo en el estómago no va bien lo peor que podemos hacer es tumbarnos o sentarnos todo el día. Busca alguna actividad o sal a caminar, eso te hará sentir mejor.

  1. Evita los olores fuertes.

Evita los olores que te resulten desagradables y los olores intensos como el de algunos quesos, platos muy especiados, salsas potentes… un buen truco a la hora de comer es no tomar la comida caliente, mejor espera a que esté tibia y así desprenderá menos olor (si puedes comer platos fríos mejor aún).

  1. Féculas y verduras, buenos aliados contra las náuseas.

La pasta, el arroz, el pan, los cereales (integrales mejor) te aportarán la energía que necesitas sin provocarte molestias. Opta por sopas de verduras o cremas ligeras para la hora de la cena, aportan numerosos nutrientes y no te harán sentir pesada cuando vayas a la cama. Un truco para cuando sientas ganas de vomitar: cómete unas galletitas saladas.

  1. Evita los lugares con humo de tabaco.

Ya lo sabemos, fumar es malo y aún más durante el embarazo porque afecta a nuestro bebé. Pero es que eso no es todo, por si fuera poco, el ambiente cerrado con olor a tabaco te provocará náuseas.

  1. Cuidado con el café.

Evita las bebidas con cafeína en general y especialmente el café. Muchas mujeres optan por el agua con gas o el agua con limón para limitar las náuseas, es una opción más saludable que además te mantendrá hidratada.

Si las náuseas del embarazo son demasiado intensas o te dificultan el día a día no olvides que siempre puedes consultar a tu médico. No tomes infusiones o remedios sin consultarlo primero, si el médico lo ve necesario podrá recetarte algún medicamento.

Ya sabes, ten paciencia y cuídate, pronto esta etapa pasará y disfrutarás aún más de tu embarazo.

Compartir


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here