Parto en los días de Navidad o fin de año ¿Es seguro?

Parto en los días de Navidad o fin de año Es seguro

Si te toca ponerte de parto en los días de Navidad y fin de año es normal que te hayas preguntado si es seguro, si el equipo médico estará ahí para atenderte adecuadamente e incluso si deberías ponerte a subir y bajar escaleras para provocar el parto antes ¡ni se te ocurra!. Es un temor muy común el encontrarse con dificultades para llegar al hospital o que los médicos no estén disponibles. Hoy te cuento qué debes tener en cuenta si te pones de parto durante las fiestas.

A día de hoy los hospitales cumplen con sus respectivas normas y tienen un servicio de 24 horas los 7 días de la semana. Esto significa que, sea cual sea la hora de tu llegada, encontrarás personal médico especializado para atenderte: el ginecóloco-obstetra de guardia será avisado de tu llegada y estará disponible, un médico anestesista estará igualmente listo para ponerte la epidural o anestesia general si fuera necesario (solo en algunos casos de cesárea).

Dicho de otro modo, el equipo médico no va a interrumpir su trabajo para irse a celebrar las fiestas, tendrán los turnos organizados para estar disponibles en el hospital y atender a sus pacientes. Por lo tanto, no hay nada a qué temer si te pones de parto en estas fechas. Debes tener en cuenta:

El transporte

Piensa con antelación cómo irás al hospital en caso de ponerte de parto durante las fiestas. Es habitual que haya tráfico o, si quieres llamar a un taxi, que estén ocupados. Sería útil que mirases diferentes rutas para llegar al hospital en caso de que te encontraras con mucho tráfico y que avisaras a algún familiar o amigo para que esté disponible en caso de que llames a un taxi y te encuentres con que todos están ocupados.

Programa quién se ocupará de los hermanitos

Si tienes más hijos deberías planear quién se ocupará de ellos cuando te vayas al hospital. Esto es algo que debes pensar también fuera de la fecha de Navidad y año nuevo, pero en estas fechas debes pensar aún en más detalles. No olvides que estarán esperando la visita de los Reyes Magos. Compra los regalos y prepara todo con antelación, avisa a la persona que vaya a ocuparse de ellos de dónde están los regalos y cómo quieres que realice todo. Aunque tu pareja vaya a estar también ahí, le será útil un poco de ayuda.

¿Es prudente viajar?

Si estás casi a término del embarazo es mejor que evites los viajes largos en coche, las vibraciones del vehículo podrían provocarte contracciones e iniciar el parto. Si acaso esto ocurriera deberás saber que cualquier hospital debe atenderte, para casos así sería útil que llevaras contigo las ecografías y resultados médicos, así los médicos podrán saber rápido cuál es tu situación. En cuanto llegues te harán las pruebas necesarias para saber si pueden ponerte la epidural (si la deseas), siempre y cuando la dilatación no esté muy avanzada.

Y dicho esto, solo me queda desearte una horita corta, feliz navidad y próspero año nuevo junto a tu bebé.

Compartir


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here