3 formas de desencadenar el parto naturalmente

3 formas de desencadenar el parto naturalmente

Estás ya en el final del embarazo, te has pasado las dos últimas semanas contando los días que faltan para ver a tu bebé, has llegado a la fecha probable de parto ilusionada pensando que llegaría el momento. Pero no, tu bebé parece estar cómodo ahí y todavía no ha decidido salir… ¡Esto parece que va para largo!

Ya no puedes más con la barrigota y el cansancio, así que va siendo hora de actuar. Hoy te cuento 3 formas sencillas con las que puedes desencadenar el parto de forma natural.

1. Ponte a limpiar

Vale no es precisamente el plan que tenías en mente y tampoco es que te apetezca, incluso te cuesta moverte por el tamaño de tu vientre. Pero pensemos un poco ¿qué es lo que nos manda a hacer el médico en caso de riesgo de parto prematuro? ¡Reposo! Por eso el plan es hacer justo lo contrario, ahora que quieres desencadenar el parto ponte a hacer cosas. Puedes hacer una sesión de limpieza diaria para ir animando poco a poco o puedes hacer una limpieza profunda de una vez, que además con el síndrome del nido lo harás a gusto y todo. Una buena opción es limpiar cristales y ventanas o puertas, no se sabe por qué pero levantar los brazos parece que provoca contracciones.

Si además necesitas que tu bebé se gire aprovecha y ponte a hacer tareas a cuatro patas, eso le ayudará a cambiar de posición ¿y si pruebas a limpiar el suelo como se hacía antes?. Otra ventaja de esta postura es que facilita la dilatación del cuello uterino.

2. Date un paseo en coche

Darte un paseo en coche (sin conducir tú, por si acaso) podría ayudarte a desencadenar el parto. La vibración general del coche ya puede provocar contracciones pero es que, además, los movimientos algo bruscos al pillar un bache o las elevaciones de los pasos de peatones te favorecerán aún más, ya que la presión que ejerce la cabeza del bebé sobre el cuello uterino aumenta. Ten cuidado, tampoco es plan ir por todos los baches y cargarte el coche…

3. Tener relaciones con tu pareja

Este es el modo más sexy de provocar el parto de forma natural. Lo provoca por varios motivos, uno de ellos es que el semen contiene una hormona llamada prostaglandina que favorece la dilatación. Interesante ¿no? Pero eso no es todo, además liberarás oxitocina, esto provocará contracciones y, por lo tanto, puede que te provoque el parto. Ya sabes, coloca unas velas aromáticas y relájate con el futuro papá.

¿Conocías estos métodos para desencadenar el parto? ¿Has probado alguno? ¡Cuéntanoslo!

Compartir


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here