10 beneficios de la lactancia materna

10 beneficios de la lactancia materna
La leche materna es el alimento más natural y adecuado para los bebés, se adapta a sus necesidades según la etapa de su vida y le protege de numerosas enfermedades. Hoy vamos a ver 10 puntos positivos sobre la leche materna.

1. La leche materna sale del pecho a la temperatura adecuada para el bebé. Si te sacas la leche para guardarla, recuerda que no debes calentarla al fuego directamente ni en el microondas, debes hacerlo al baño María.

2. La leche materna es la más fácil de digerir para el bebé. Además, contiene propiedades que le ayudan a mejorar y proteger a su intestino, padeciendo así un 50% menos de diarreas.

3. Entre las células vivas que posee la leche materna se encuentra la inmunoglobina, que le ayuda a desarrollar su sistema inmunitario y le ayuda a responder mejor ante infecciones o enfermedades.

4. Al principio de la toma, la leche que sale tiene más cantidad de agua. Al rato, su composición cambia y contiene más nutrientes que saciarán el hambre del bebé. De esta forma, el bebé obtendrá el equilibrio justo entre agua y alimento.

5. Ha sido demostrado que los niños alimentados con leche materna tienen menos probabilidades de sufrir alergias.

6. Aunque no se conocen las verdaderas causas de la muerte súbita, se ha comprobado que los bebés alimentados con leche materna tienen menos probabilidad de sufrir la muerte súbita del lactante.

7. Las deposiciones de los bebés alimentados con leche materna son menos olorosas y más fáciles de limpiar. No suelen padecer de estreñimiento.

8. Cuando el bebé succiona en el pecho de su mamá, provoca a la madre contracciones en el útero que le ayudan a recuperar su medida natural de forma más rápida.

9. Las mamás que dan el pecho a sus bebés están más protegidas contra el cáncer de mama y de útero.

10. Y el último (y más conocido) es el vínculo afectivo tan especial que se crea entre madre e hijo.

Quisiera aclarar que: si no das el pecho a tu bebé no significa que seas una mala madre, solo tú sabes qué es lo mejor para tu bebé, depende de tu situación en particular u otros factores.

Te puede interesar

elegir el nombre del bebe

20 claves para elegir el nombre perfecto del bebé

Encontrar el nombre perfecto para el bebé puede ser complicado. Hay muchos para elegir, e incluso cuando tienes un número reducido de nombres ya pensados, hay un montón de desaciertos en los que podrías...
significado de los sueños en el embarazo

Significado de los sueños durante el embarazo

El embarazo es una época de intensos cambios, altos niveles de estrés y de rápidas fluctuaciones hormonales. Dada la tendencia a relacionar los sueños según nuestro estado emocional y físico, no es de extrañar...

Claves para superar el miedo al parto

Estas deseando que se acerque el momento de conocer a tu hijo y, por fin, poderle abrazar. Sin embargo, no puedes evitar que las dudas y el miedo te angustien en algunos momentos. El...

Trucos antináuseas

Sí, las náuseas son típicas del embarazo, pero no hay por qué resignarse. Prueba con estos trucos para combatirlas: Si las náuseas te dan por la mañana, deja dos galletas María (o similar) en...

6 consejos para aliviar las hemorroides durante el embarazo

Estas pequeñas venas inflamadas, de tamaño similar al de una uva, que sobresalen del ano pueden ser extremadamente dolorosas y sangrar o solamente picar. Serás más propensa a tenerlas en el embarazo, ya que...