10 cosas que deberías saber sobre las náuseas en el embarazo

mujer baño con nauseas

¿Qué sabes sobre las náuseas en el embarazo? ¿Sabes cuándo aparecen? ¿Sabes cómo combatirlas? ¿Sabes qué debes comer y beber?… Aquí tienes 10 cosas que deberías saber sobre las náuseas en el embarazo:

  1. ¿A partir de qué semana del embarazo suelen aparecer las náuseas? Aproximadamente a partir de la sexta semana.
  2. Las náuseas pueden combatirse tomando algunas precauciones alimentarias, como: Comer poco y a menudo, fraccionando la alimentación en varias comidas.
  3. ¿Qué se aconseja comer para combatir las náuseas? Tentempiés de alimentos secos.
  4. ¿Qué cantidad de agua es recomendable beber para evitar las náuseas? Se aconseja beber agua con frecuencia.
  5. Si las náuseas se presentan nada más despertarte por la mañana, debes: Tomarte un pequeño “desayuno en la cama” y reposar unos minutos.
  6. En los casos más molestos, puedes tomar complementos de: Vitamina B6.
  7. ¿Por qué es importante beber agua si tienes molestias digestivas? Para reponer la pérdida de líquidos y evitar la deshidratación.
  8. El jengibre disminuye la sensación de náuseas, pero no se debe ingerir en exceso. Lo puedes tomar: Un trocito confitado o rallado fresco sobre el pescado, la carne o las verduras. Y en polvo, para preparar infusiones.
  9. ¿Qué puede ayudarte a combatir eficazmente las náuseas matutinas? Tomar una galleta o una tostada en ayunas, al despertar.
  10. ¿Cómo y cuándo tienen a desaparecer las náuseas? Desaparecen de forma espontánea al finalizar el primer trimestre de gestación.