El día del nacimiento de tu bebé, será una fecha muy especial para ti y para más de 9 millones de personas, que celebran su cumpleaños el mismo día.
Este es uno de los datos curiosos relacionados con el nacimiento de tu bebé ¿Quieres saber más? Aquí los tienes:
- Tu bebé nace con los conductos lagrimales cerrados, por lo que en sus primeros días lo verás llorar y no echará ni una lágrima.
- Si tu bebé ha nacido con una preciosa melena, en breve le saldrá una calva por el roce de las sábanas, pero no te alarmes, pronto le volverá a crecer el pelo.
- Su corazoncito late muy rápidamente, entre 130-160 ppm, mientras que a los adultos nos late entre 70-80 ppm.
- Estornudará repetidas veces, pero no porque esté resfriado, lo hace para limpiar sus vías respiratorias.
- La gran mayoría de los recién nacidos nacen con la cabeza deformada, que recuperará su forma normal pasados unos días.
- Todos los bebés nacen con los ojos azules por la falta de pigmentación, así que o bien se quedan así si es que va a tener los ojos azules, o cambien de color con el paso de los meses.
- Su cabeza es tan grande con respecto a su cuerpecito, que es una cuarta parte de su peso total.
- Los bebés que nacen en el mes de mayo, según las estadísticas, pesan al nacer 200g más que los nacidos en otras fechas.
- Mientras tu bebé esté resfriado, no crecerá, esos días se quedará estancado. Algo contrario a lo que pensamos ¿Verdad? Siempre decimos cuando está malito que está dando un estirón.
- Tu bebé pesará el doble a los seis meses de edad y el triple al cumplir su primer añito.