Semana 11 de embarazo

Semana 11 de embarazo
Tu bebé

A partir de esta semana, y hasta la semana 20 de embarazo, tu bebé crecerá rápidamente, aumentando su tamaño de 4,1 centímetros desde la coronilla hasta la rabadilla (el culete). Para que todo este crecimiento pueda llevarse a cabo, los vasos sanguíneos de la placenta deben aumentan en tamaño y en cantidad para proveer al bebé de más nutrientes.

El desarrollo facial continúa, ya que las orejas se mueven para colocarse en su posición final, a ambos lados de la cabeza. Si ves una imagen de tu bebé en este momento, probablemente pienses que se trata de un genio: ¡la cabeza del bebé es aproximadamente la mitad de la longitud del cuerpo!

Si bien los órganos reproductores del bebé se están desarrollando rápidamente, los genitales externos de los varones y las mujeres son bastante similares en apariencia hasta el final de la semana 11 de embarazo. La diferencia será muy marcada en la semana 14 de embarazo.

Tu cuerpo

Para alimentar bien a tu bebé, por lo general, debes aumentar de peso. En la mayoría de los casos, se recomienda aumentar entre 11 y 15 kilos durante todo el embarazo. Si tenías un exceso de peso o pesabas muy poco antes del embarazo, es posible que tu médico tenga otra recomendación en cuanto al aumento de peso.

semanas de embarazo

Compartir

15 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. Hola estoy en mi semana once y dos días,meda mucho dolor de cabeza y me duele el vientre cuando hago pesos ,eso será normal por responda estoy preocupada

  2. Hola, soy Yulieth, tengo 11.2 semanas de embarazo, quisiera saber si es normal tener de vez en cuando sumbido o pitos en los oidos?, no he tenido fiebre ni dolor de cabeza ni inflamacion de las extremidades.

  3. un embarazo diferente es mi cuarto bebe las primeras han sido nenas y ahora deseo tanto que sea un varoncito . igual acepto lo que Dios me envie este embarazo me ha cogido con dolor de encias pero estoy bien . en mi semana 11 🙂

  4. hola quetal entre en la semana 11 de mi embarazo!!!! y hace un poquito mas de una semana siento unos leves pinchazos del lado izquierdo de mi panza. cerca del ombligo. la doctora me dijo que era una zona muy alta para ser el utero pero a que se deben esos pinchacitos?

  5. hola tengo 11 semanas de embarazo es mi primer bebe y me gustaria saber a las cuantas semanas se te quitan las nauseas y los mareos por que la verdad ya me hartaron

  6. Hola, en este momento apenas estoy empezando tambien mi semana N° 11, lo unico malo es que he sentido demasiado adormecimiento de piernas y brazos, y punzadas al lado derecho de mi vientre, mi medico dice que es normal, pero, me preocupa esta situacion

  7. Hola. No tienes por qué tener náuseas durante los nueve meses de embarazo, eso hasta sería poco normal. Incluso hay mujeres que no tienen náuseas ni al comienzo del embarazo. Por lo tanto, no debes preocuparte, todo marcha bien. Felicidades por tu embarazo!

  8. (Para Galia)
    Hola. Las ecografías no pegundican al bebé, tranquila. Me imagino que la siguiente ecografía será detro de 6-8 semanas, depende de cada médico. Un saludo y felicidades por tu embarazo!!

  9. Galia;hola segun mi ecografia estoy +/- de 11 semanas y 1 dia mi bebe mide 4.2 cm. pude ver como latia su corazoncito es realmente muy emocionante solo quiero saber cuando debo hacerme la siguiente ecografia y si esto no es nocivo para mi bebe

  10. (Para Anónimo)
    Hola. La media de la medida a las 11 semanas es de 4,1cm. por lo que todo marcha bien. Un saludo y felicidades por tu embarazo!!