Semana 12 de embarazo

Semana 12 de embarazo
Tu bebé

El cerebro de tu bebé continúa desarrollándose y las uñas de los dedos de los pies y de las manos comienzan a formarse. Las cuerdas vocales se forman durante esta semana de embarazo, que es la última del primer trimestre.

¡Los riñones de tu bebé ya están funcionando! Ahora, al tragar líquido amniótico, tu bebé es capaz de eliminarlo mediante la orina. Y los intestinos se ubicarán en el abdomen, ya que en este momento tienen suficiente lugar para hacerlo.

Tu cuerpo

¿Alguien te ha dicho que se te ve más bonita? No es tan sólo la felicidad que sientes de estar embarazada, sino que existen razones fisiológicas por las cuales tu piel se ve más suave y radiante durante el embarazo. Estás más guapa gracias a las hormonas del embarazo y al aumento del volumen sanguíneo.

El aumento del flujo sanguíneo hace llegar más sangre a los vasos sanguíneos, y las hormonas aumentan la secreción de las glándulas sebáceas, dándole un aspecto fresco y sano a la piel. Sin embargo, a veces, el aumento de la secreción sebácea puede traer aparejados problemas temporales de acné durante el embarazo.

semanas de embarazo

Compartir

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. Hola, buen día.

    Este es mi primer embarazo, tengo 15 años. Me introduje a este blog y estoy encantada de toda la información brindada. Quizás dirán que no estoy en la edad adecuada para ser madre, sin embargo fue por decisión propia por el cual he querido tener a mi hermoso tesorito.

    Solo quisiera compartir algo de mi historia o podría decirse solo un fragmento de esta.

    Estuve casi un año y medio involucrado al mundo de las drogas, pero antes de eso, tuve momentos que marcaron mi niñez. Esas situaciones me ayudaron en mi vida para poder reflexionar, ver, analizar y pensar las cosas diferentes a las de mi edad, como una mentalidad de una muchacha mayor. A mis 12 años, en un cumpleaños le dije a mi madre en privado que deseaba ser madre siendo menor de edad, a lo que ella contesto con una actitud muy esperada y algo violenta.
    A mis 14 años, me centre en el mundo de la drogadicción pensando que podría controlarlo (lo que la mayoría dice al inicio) sabiendo las causas y consecuencias de estas (no tan consientes, por cierto) el consumo se volvió frecuente agregándole a estas el tabaquismo y alcoholismo. Con el paso del tiempo las consecuencias empezaron a notarse; mis notas bajaron, perjudique mi vida social, afecte a mis familiares, destruí la confianza que me brindaban y la relación entre mis amistades empeoraba, etc.
    Conocí a un chico (padre actual de mi bebé) que hizo que cambiara mis perspectivas a las situaciones en las que me encontraba y decidí que de todos los chicos que había conocido él fuera el padre de mi primer hijo deseado. Tuve un embarazo en el mes de febrero pero fue fallido por el hecho de que mi cuerpo no acepto el producto. Después de ello, hasta el mes de abril conseguimos un embarazo exitoso, hasta ahora.

    Hoy día felizmente me encuentro con mi pareja y mi familia aceptando con gran alegría la gran esperada llegada del bebé. Admitiendo que estamos ansiosos por saber su sexo y su posible nacimiento en enero del 2015.

    Saludos de una chica adolescente de 15 años (mexicana, por cierto) por el cual el embarazo me está cambiando la vida de una manera aceptable y sin perjudicarme de manera negativa (a mi punto de vista).