Semana 14 de embarazo

Semana 14 embarazo
Tu bebé

En esta semana de embarazo, han aparecido algunos vellos delgados en el rostro del bebé. Este vello suave e incoloro se denomina “lanugo” y cubrirá la mayor parte del cuerpo de tu bebé hasta que caiga, justo antes del parto.

Los genitales del bebé se han desarrollado completamente, pero es posible que todavía no se puedan detectar en una ecografía. Además, tu bebé comienza a producir las hormonas tiroideas, ya que las glándulas tiroideas han madurado. Tu bebé pesa alrededor de 43 gramos y mide unos 8,7 centímetros de la coronilla la rabadilla (el culete).

Tu cuerpo

En ciertas circunstancias (por ejemplo, si eres mayor de 35 años) tu médico te ofrecerá realizar una amniocentesis. La amniocentesis es una prueba que se realiza, por lo general, entre las semanas 15 y 18 de embarazo y puede detectar anormalidades del feto, como el Síndrome de Down.

Durante esta prueba, se introduce una aguja muy fina en el líquido amniótico que rodea al bebé para extraer una muestra que se envía a analizar. Con la amniocentesis se corre un riesgo muy pequeño de inducir un aborto espontáneo. Por lo tanto, habla con tu médico acerca de tus preocupaciones, de los riesgos y de las ventajas de la prueba.

semanas de embarazo

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. María José esta respuesta solo puede saberse haciendo estudios de tipo inmunológico a usted, y haberle practicado estudio genético de cariotipo o MPLA a los restos del embrión para saber si se trataba de alguna enfermedad genética y se transmitía hereditariamente o a que se debió la(s) pérdida, no es ideal que una se embarace sin haberse practicado exámenes antes y asegurarse que todo está bien, inicialmente una ecografía pélvica transvaginal para ver en que condiciones está el útero y los ovarios, de ser necesario una histeroscopia para ver como está la cavidad interna del útero, y que su esposo se haga un espermograma, si en ustedes haciendose un cariotipo se aseguran que no hay enfermedades de tipo genético presentes, se hacen los exámenes inmunológicos, las pruebas infecciosas, y todas las de rutina y si todo está bien solo así pueden con más tranquilidad intentar lograr embarazo, sin haberselas hecho seguir logrando embarazos al hacer es una irresponsabilidad.

  2. No es recomendable realizar amniocentesis sin antes haber practicado un tamizaje genético de primer trimestre,… si el tamizaje arroja resultado positivo si justifica hacer la amniocentesis (que es un procedimiento invasivo) si el resultado es negativo no se justifica si no hay una razón más válida que la edad si el desarrollo ecográfico ha sido normal durante todo el embarazo.