Semana 15 de embarazo

Semana 15 embarazo
Tu bebé

Por lo general, los padres se maravillan de la suavidad de la piel del recién nacido. La piel de tu bebé, que se ha estado formando continuamente, es tan fina y translúcida que pueden verse los vasos sanguíneos a través de ella. Continúa el crecimiento de vello de las cejas y la cabeza. Las orejas del bebé casi han llegado a su posición final, aunque todavía se encuentran un poco bajas en la cabeza.

Internamente, la estructura ósea del bebé continúa desarrollándose. El desarrollo de los músculos también continúa y es probable que tu bebé esté realizando muchos movimientos con la cabeza, la boca, los brazos, las muñecas, las manos, las piernas y los pies.

Tu cuerpo

¿Ya has asumido que estás embarazada? Muchas mujeres dicen que sólo toman conciencia de estar embarazadas cuando su ropa ya no les entra y deben cambiarla por atuendos de maternidad. Para otras, es cuando notan el aumento del volumen de su abdomen. Para muchas mujeres, éste es un momento de alegría y de miedo.

Es normal que experimentes cambios bruscos de humor (tienes que agradecérselo a las hormonas). ¿Puedes sentir algo más? Puedes sentirte atolondrada o despistada. Hasta las mujeres más organizadas han dicho que el embarazo ha afectado su capacidad de organización, volviéndolas más olvidadizas, torpes y menos capaces de concentrarse. Trata de no estresarte y toma con calma estos “lapsos mentales”, ya que son pasajeros.

semanas de embarazo

Compartir

13 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. ola le escribo por que estoy con un embarazo cuadruple de 15 semanas es un embarazo bicocorial de 1x3y de 1×1 y el bebe que esta sólito esta con liquido amniotico disminuido es complicado se puede hacer algo por el bebe? quedo atentas a sus comentario

  2. Holaa! Muy buena pagina 😀 tengo 15 semanas y me eh echo 2 ultrasonidos o ecografias como se diga. Mi duda es si es malo hacerlos tan seguido o cuantos son los que se deben hacer?
    Saludos 🙂

  3. (Para Sandra)
    Hola de nuevo, soy española y entiendo por ají el pimiento chile o chile. ¿Es así?
    No pasa nada, tranquila, si se te ha antojado pues fenomenal, pero… no abuses pues no es que puedas a tu bebé, sino porque puedes tener ardor de estómago o acidez.
    Por lo tanto, si se te antoja ají, puedes tomarlo sin problema.
    Un saludo y felicidades de nuevo!!

  4. Hola….hace varias semanas atrás escribí porque tuve miedo de un embarazo anembrionario…la cosa es que no fue así y ya tengo 15 semanas…hasta lo vi en una eco grafía.
    Ahora tengo otra duda…hoy me dieron ganas de comer ají…comí, pero quedé con cargo de conciencia y quiero saber si hace mal o no (para otra oportunidad digo yo)
    Tienen una excelente página me han ayudado mucho con sus artículos…
    atte Sandra

  5. (Para anónimo)
    Hola, por lo general, el sexo del bebé se suele visualizar con más precisión a partir de la semana 20 de embarazo. Por lo que tienes que esperar un poquitín más.
    Un saludo y muchas felicidades por tu embarazo!!