Semana 18 de embarazo

Semana 18 embarazo
Tu bebé

Las orejas llegan a su posición final y sobresalen de la cabeza. ¡Comienza a practicar las canciones de cuna porque en las próximas semanas tu bebé será capaz de escuchar! Los huesos del oído medio y las terminaciones nerviosas del cerebro se están formando para que tu bebé pueda escuchar sonidos como los latidos de tu corazón o el movimiento de la sangre a través del cordón umbilical. ¡Es posible que el bebé hasta se asuste de los sonidos fuertes!

Los ojos del bebé también se están formando. En este momento, miran hacia adelante en vez de hacia los costados y es posible que las retinas puedan detectar los rayos de luz de una linterna si la apuntas hacia el abdomen.

Hasta este momento, los huesos del bebé se habían estado formando, pero aún eran blandos. En esta semana de embarazo, comienzan a endurecerse y osificarse. Algunos de los primeros huesos que se osifican son los que forman las clavículas y las piernas.

Tu cuerpo

Posiblemente estés comenzando a prepararte para la vida junto a tu bebé. La preparación debe ir más allá de la compra de ropa y la decoración de su habitación. Éste es un buen momento para comenzar la búsqueda de un pediatra u otro profesional de la salud para tu niño. Pide citas con diferentes médicos para discutir temas como disponibilidad de turnos, esquemas de inmunización y cuándo llamar en caso de emergencia, por ejemplo. También querrás obtener toda la información posible acerca de las costumbres y los procedimientos del consultorio.

Te recomiendo hacer las siguientes preguntas: ¿Cuántos médicos forman parte del grupo? ¿Quién está de guardia durante la noche y los fines de semana? ¿Cuál es la política con respecto a las consultas por teléfono? ¿A qué hospitales están afiliados? ¿Qué seguros de salud aceptan? ¿Con qué especialistas trabajan? ¿Cómo se manejan con las emergencias?

Es importante que te sientas cómoda con el médico de tu hijo. Por lo tanto, obtén mucha información y se cuidadosa al tomar la decisión.

semanas de embarazo

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. Yo ya conseguí médico para mí bebé, es mi propia pediatra, una amiga de mi mamá, es increíble.
    La conozco desde los 10 años y la dejé de ver cuando tenía 13, ahora resulta ser que es la casi laúnica pediatra, que cubre mi seguro social.