Semana 2 de embarazo

Semana 2 de embarazoAunque puede parecerte muy extraño, ¡todavía no estás embarazada! El espermatozoide fecundará al óvulo al final de esta semana.

Si bien, todavía tendrás que esperar para saber de qué color deberás pintar la habitación de tu hijo, el sexo del bebé se determina en el momento en el que se lleva a cabo la fecundación. De los 46 cromosomas que forman el material genético del bebé, solamente dos (uno proveniente del espermatozoide y el otro, del óvulo) determinan el sexo del bebé. A estos cromosomas se los conoce con el nombre de “cromosomas sexuales”. Cada óvulo contiene un cromosoma sexual X y un espermatozoide puede tener un cromosoma sexual X o un cromosoma sexual Y. Si el espermatozoide que fecunda tu óvulo contiene un cromosoma X, tendrás una niña; pero si contiene un cromosoma Y, el bebé será un varón.

Tu cuerpo

Tu pared uterina, que alimentará al bebé, se está desarrollando y tu cuerpo comienza a segregar la hormona foliculoestimulante (FSH por su sigla en inglés), que estimula la maduración del óvulo. Al término de esta semana, te encontrarás en la mitad de tu ciclo menstrual (en el caso de que tenga un ciclo regular de 28 días) y ocurrirá la ovulación (tu ovario liberará un óvulo hacia la trompa de Falopio).

Éste es el momento en que hay mayores probabilidades de concebir. Si tienes relaciones sexuales sin protección durante los días cercanos a la ovulación, es posible que quedes embarazada. Cuando tu pareja eyacule, millones de espermatozoides se desplazan a través de la vagina y cientos de ellos llegan a la trompa de Falopio, donde tu óvulo los está esperando. Por lo general, un espermatozoide logra penetrar el óvulo y se lleva a cabo la fecundación. Cuando esto ocurra, quedarás embarazada, pero todavía no sentirás ningún cambio en tu cuerpo.

semanas de embarazo

Compartir

11 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. hola soy irregular lo hicimos el 9 de marzo y eyaculo dentro de mi y no me a bajado y segun yo me bajava el 27 de marzo ,el 31 me ise la prueba de embarazo casera y salio negativa pero e tenido sintomas nauseas, ascos ,pechos sencibles ,como mas, antojos y me da colicos ,pulsadas
    podria estar embarazada??

  2. hola buenas tardes me quiero embarazar y a mi me bajo el 28 de enero y termine el 30 de enero a mi me dura tres dias. tuve relaciones el 16 y 17 de febrero existira la posibilidad de haber quedado embarazada ??? gracias y saludos

  3. Hola. A día de hoy, 27 de noviembre, de estar embarazada estarías de 8 semanas y 3 días. El día 16 estarías saliendo de tus días fértiles y existe posibilidad de embarazo. Si el test de orina te ha dado negativo (puede dar falsos negativos) repite la prueba pero con una prueba de embarazo en sangre, es la más fiable de las dos. Si te diera negativa esta prueba, indiscutiblemente no estarías embarazada y el motivo de tu retraso se debería a cualquier otra causa.

  4. Sra. Mers,
    necesito que me ayude, no me queda muy claro sobre las fechas…le paso el dato.
    la ultima vez que me bajo fue el 30 de setiembre y el 16 de octubre (fecha nº 17) tuve relaciones. hoy ya es el 24 de noviembre y no se si estoy embarazada. ya me hice la prueba con el test y salió negativo, de ser posible que este embarazada, de cuanto tiempo sería??
    gracias y saludos!!

  5. Hola, escribo por lo siguiente: normalmente me duelen los senos una semana antes de llegarme la menstruación, pero me está sucediendo que desde el 20 de abril los senos me están doliendo constantemente, han aumentado un poco de tamaño y están un poco tensos. Además, desde el 25 de este mes he tenido un flujo marrón (como chocolate) intermitente, es decir, unos dias sí y otros días no. Me hice una prueba de farmacia y me salió negativa, y hoy me hice la prueba de sangre y me salió negativa. Llevo 8 dias manchando, poco e intermitente, pero manchando. Mi pregunta es, ¿podría estar embarazada? Tomando en cuenta el dolor intenso en los senos y el manchado marrón??? Gracias

  6. hola
    mi periodo llego el 19 de marzo tuve relaciones un dia antes de que me llegara y despues tuve relaciones estando con el periodo y el periodo se me fue el 26 de marzo
    despues volvi a tener relaciones del 2 al 4 de abril quiero saber si existe una posibilidad de estar embarazada

  7. (Para Briyit)
    Hola. La prueba en sangre detecta la hormona del embarazo a partir del octavo día desde la concepción. Si te ha salido negativo, es que no estás embarazada. Los resultados de esta prueba son casi al 100% fiables.
    Un saludo.