Semana 20 de embarazo

Semana 20 embarazo
Tu bebé

¡Ya has pasado la mitad del embarazo! Han pasado 20 semanas desde el inicio de tu embarazo y tu bebé ha crecido significativamente desde la primera división celular. Ahora pesa unos 300 gramos y mide unos 25,6 centímetros desde la cabeza a los pies. El bebé ocupa cada vez más lugar en tu útero y este crecimiento continuo hará presión sobre tus pulmones, tu estómago, tu vejiga y tus riñones.

Debajo de la vérnix caseosa (una capa protectora cerosa) la piel se está haciendo más gruesa y forma capas. También continúa el crecimiento de las uñas y del cabello.

Tu cuerpo

Si todavía no lo has hecho, el médico te recomendará realizarte una ecografía. Ésta es una prueba que utiliza ondas sonoras para crear una imagen. Una ecografía puede determinar el tamaño y la posición del feto, como también cualquier anormalidad de los huesos y órganos que sean visibles en esta etapa del embarazo. Dependiendo de la posición del feto, es posible determinar el sexo del bebé en este momento. Durante la ecografía también se pueden examinar el cordón umbilical, la placenta y el líquido amniótico.

semanas de embarazo

Compartir

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. Hola, tranquila a mi me sucedió lo mismo, sin embargo al entrar en la semana 21 comencé a sentir como mariposas en la barriga y me di cuenta que era mi bebe!!! particularmente siento movimiento leves en el vientre, aun nada de patadas ni golpes fuertes!!!

  2. Hola, Estoy en la semana 20 estas medidas y peso son nonrmales?
    Es que en la eco de las 20 semanas pone q corresponde a una gestación de 21-22 semanas, situada en un percentil 25-50 para la semana 22.
    DBP= 49 mm
    PC= 188 mm
    PA=169 mm
    LF= 36mm

    Peso: 436 gr.

    Por el resto todo dentro de la normalidad.

    Gracias.

  3. hola…para que notes los movimientos de tu bebe debes estar en un lugar tranquilo y en lo posible come algo dulce y veras q notaras sus movimientos y es la sensación mas hermosa y extraña a la vez …….has la prueba y pon mucha atención.
    suerte

  4. (Para Anónimo 4/2/11)
    Hola. Tu bebé se está moviendo sin parar, pero tal vez no sepas distinguir esos movimientos. En ocasiones esto es debido a la inexperiencia (mamás primerizas) o a mamis con sobrepeso.
    Pero tranquila, ya verás como si prestas más atención a tu barriguita en breve vas a saber diferenciar perfectamente los movimientos.
    Un saludo y muchas felicidades por tu embarazo!!

  5. hola no se si alguien me pueda ayudar tengo ya casi 20 semanas de embarazo y aun no ciento los movinientos del bb es mi primer embarazo y tengo mucho miedo por favor ayuda