Semana 20 de embarazo

Semana 20 embarazo
Tu bebé

¡Ya has pasado la mitad del embarazo! Han pasado 20 semanas desde el inicio de tu embarazo y tu bebé ha crecido significativamente desde la primera división celular. Ahora pesa unos 300 gramos y mide unos 25,6 centímetros desde la cabeza a los pies. El bebé ocupa cada vez más lugar en tu útero y este crecimiento continuo hará presión sobre tus pulmones, tu estómago, tu vejiga y tus riñones.

Debajo de la vérnix caseosa (una capa protectora cerosa) la piel se está haciendo más gruesa y forma capas. También continúa el crecimiento de las uñas y del cabello.

Tu cuerpo

Si todavía no lo has hecho, el médico te recomendará realizarte una ecografía. Ésta es una prueba que utiliza ondas sonoras para crear una imagen. Una ecografía puede determinar el tamaño y la posición del feto, como también cualquier anormalidad de los huesos y órganos que sean visibles en esta etapa del embarazo. Dependiendo de la posición del feto, es posible determinar el sexo del bebé en este momento. Durante la ecografía también se pueden examinar el cordón umbilical, la placenta y el líquido amniótico.

semanas de embarazo

Compartir