Semana 23 de embarazo

Semana 23 embarazo
Tu bebé

Si bien ya comienza a acumularse grasa en el cuerpo del bebé, la piel todavía está floja, lo que le da al bebé un aspecto arrugado. La rutina de ejercicios diarios del bebé incluye mover los músculos de los dedos de las manos y los pies, de los brazos y las piernas regularmente. Como consecuencia de esto, es posible que sientas movimientos más bruscos.

Ahora tu bebé pesa un poco más de 500 gramos. Si en esta semana se iniciara el trabajo de parto prematuro y naciera el bebé, éste podría sobrevivir con la ayuda de asistencia médica experta, pero el niño podría quedar con problemas de salud permanentes desde leves hasta graves. Con el avance de la investigación y el conocimiento en este campo de la medicina fetal, el pronóstico a largo plazo de los bebés prematuros mejora año tras año.

Tu cuerpo

Cuanto más te acerques a la fecha probable de parto, más difícil te será dormir. La ansiedad, la necesidad frecuente de orinar, la acidez, los calambres en las piernas y el malestar general se pueden traducir en problemas para dormir por las noches. Pero la salud de tu bebé y la tuya dependen de que descanses lo necesario. Prueba a darte un baño de agua tibia, escuchar música o leer un libro que ta relaje, o beber una infusión que te ayude a prepararte para dormir.

Muchos médicos recomiendan a las mujeres embarazadas dormir de costado, en vez de espalda o boca abajo, para no interrumpir el flujo sanguíneo hacia la placenta. Si estas posiciones te resultan incómodas, prueba colocar una almohada entre las rodillas para aliviar la presión de tu peso al dormir de costado.

semanas de embarazo

Compartir

13 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. hola q tal oye disculpa no me qda claro lo del peso y las medidas me podrias ayudar a comprender las mejor mi ultimo eco me lo hise cuando tenia 20 s segun yo pero resulto q no q tenia 19.4s y peso 344g alo q eh leido creo q biene subidito d peso pero en realidad no entiendo cuanto es lo q mide la longitud femoral es de 30mm y mi liquido amniotico es de 11cm ,el diametro bipariental es de 34mm y la circunferencia cefalica es de 150mm.y viene sentado. eh sufrido 2 abortos y estoy muy nerviosa cn mi actual embarazo por favor ayudame apenas tengo 20 años y me siento preocupada ya q tambien me han hecho un sercleje para evitar otro aborto. saludos

  2. TENGO 23 SEMANAS DE EMBARAZO Y TENGO MUCHA PRESION EN EL TRABAJO Y HOY HICE CORAJE EPECE CON DOLOR DE ESTOMAGO YCON DIARREA TAMBIEN ME DUELE UN POCO LA CINTURA ESTO PUEDE SER AMENAZA DE ABORTO O SOLO DOLOR DE ESTOMAGO

  3. Hola. ¿Ya le sentías antes y has dejado de sentirlo? Bueno, independientemente de eso, lo mejor es que vayas a tu médico, pues con 23 semanas ya deberías sentir a tu bebé. Ve y que te exploren, ante todo la salud de tu bebé, no te quedes esperando.
    Saludos!

  4. ANY. Hola tengo 23 semanas de embarazo y no siento a mí bebé, es normal? hace cinco semanas que me hice un ultrasonido y me dijo el de laboratorio que estaba bien, pero mis familiares me preguntan que si lo siento y les digo que no, y me dicen que ya tengo que sentirlo, eso me tiene muy preocupada, ayuda por favor, gracias

  5. Hola q tal. Estoy muy preocupada ya que estoy en mi semana23 de embarazo y la semana pasada fuy internada por una glándula infectada, lo q m preocupa es todo el medicamento que he tomado en que sí no l afectará a mi bebe

  6. (Para Anónimo 29/1/11)
    Hola. El polihidramnios leve no suele causar problemas serios. El polihidramnios más grave se puede tratar con medicamentos o extrayendo el líquido extra. En tu caso es leve, por lo que debes tranquilizarte y seguir las recomendaciones de tu médico, quien me imagino que estará haciendo un seguimiento de tu embarazo de manera especial. Seguro que todo sale bien, no te preocupes, no es nada grave, tranquila!!

  7. tengo 23 semanas y me han detectado polihidramnios leve, tengo mucho miedo que mi bebe tenga algun trnstorno, me programaron una eco 4d para la semana 26 pero la espera me esta matando. tengo una nena de 6 años y no tuve problemas en ese embarazo. Ayuda!!

  8. (Para Rosalinda)
    Hola. Eso te lo tiene que recomedar tu obstreta, que es el que tiene todo tu historial. Él es el que te ha de decir si ya puedes comenzar con el curso de preparación al parto. Siento no poder ayudarte.
    Felicidades por tu embarazo y mucho ánimo!!
    Saludos!!

  9. HOLA HACE TIEMPO TUBE UNA AMENAZA DE ABORTO, TODO SE SOLUCIONO CON REPOSO Y MUCHOS CUIDADOS, YA TENGO 24 SEMANAS DE EMBARAZO Y QUISIERA SABER SI YA PUEDO HACER MAS EJERCICIO PARA PREPARARME PARA EL PARTO…

  10. (Para Claudia)
    Hola. Deberías de dormir de lado, es lo más recomendable y más con tus semanas de gestación. Un saludo y felicidades por los gemelos que vas a tener!!

  11. Hola, estoy embarazada de gemelos de 23 semanas y suelo dormir bastante tiempo boca arriba. Me preocupa lo que acabo de leer sobre interrumpir el flujo sanguíneo a la placenta. ¿Hago algún daño a mis bebes durmiendo boca arriba?
    Gracias.

  12. (Para Lucero)
    Hola. Si el consumo de café es moderado no tiene por qué preocuparte, si dejas de tomarlo mejor que mejor. Publiqué un artículo sobre el café y sus riesgos, puedes encontrarlo en la categoría "Adicciones".
    Espero que te sirva de ayuda. Enhorabuena por tu embarazo!!