Semana 3 de embarazo

Semana 3 de embarazoTu bebé

Aunque todavía no notas que estás embarazada, el bebé ya está creciendo y desarrollándose en tu vientre. Si bien el bebé acaba de ser concebido, ya está trabajando sin cesar. El óvulo fecundado pasa por un proceso de división celular. Después de 30 horas desde la fecundación, se divide en dos células, luego en cuatro células y más tarde en ocho, y continúa dividiéndose a medida que se desplaza por la trompa de Falopio para dirigirse al útero. Cuando llega al útero, este grupo de células tiene el aspecto de una pequeña pelota y se denomina “mórula”.

La mórula se ahueca, se llena de líquido y pasa a llamarse “blastocito”. Al final de esta semana, el blastocito se adhiere al endometrio, que es la pared del útero. Este proceso se denomina “implantación”. La implantación en el útero es una conexión esencial, ya que el endometrio proporcionará nutrientes al embrión en desarrollo y será el encargado de eliminar desechos. Con el tiempo, esta zona de implantación se convertirá en la placenta.

Tu cuerpo

La ingesta adecuada de ciertos nutrientes, como ácido fólico, proteínas, calcio y hierro, es esencial para la nutrición de tu bebé. El suplemento de ácido fólico –que idealmente has comenzado a tomar antes de la concepción– es de vital importancia, ya que éste ayuda a prevenir defectos del tubo neural (la estructura que da origen al cerebro y la médula espinal), el cual se forma al comienzo del embarazo.

Aumenta el consumo de proteínas durante el embarazo, ya que éstas ayudan a generar tejido nuevo. Además, el calcio es necesario para la formación de los huesos y dientes. Por lo tanto, asegúrate de ingerir una buena dosis de productos lácteos, verduras de hojas verdes y legumbres. El hierro es esencial durante el embarazo para mantener el aumento continuo de flujo sanguíneo del bebé. Alimentos como la carne, las legumbres, los huevos y las verduras de hojas verdes son una buena fuente de hierro.

semanas de embarazo

Compartir

42 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. Buen día. Tengo 8 días de retraso. Y si estamos buscando bebé mi esposo y yo. Tengo gases, acidez en algunos ratos, poca sensibilidad en los pechos y flujo blanco. Cuanto mas debo de esperar para hacerme un test confiable?

  2. Hola Manuel. Ante un aborto espontáneo anterior al embarazo hay que tomar las máximas precauciones y estar muy bien informado de todo. Nunca dudéis de preguntar todas vuestras inquietudes al obstreta y matrona. Eso es lo más importante, estar informado de todo y que ellos resuelvan todas vuestras dudas. Para eso están. Tenéis que llevar este nuevo embarazo sin pensar en el pasado (si es posible) y disfrutar de él. Sé que es muy difícil, pero se puede. Espero que todo salga bien y encontrar un futuro comentario en el que me digáis lo bien que ha salido todo y lo felices que sois. Un fuerte abrazo y mis mejores deseos!!

  3. hhola mi nombre es manuel .. y sere padre . mi pregunta es la siguiente como debemos cuidar a nuestro retoño si mi mujer ya paso por un aborto espontanero …cosa que quedamos muy mal ahora esta embarazada de nuevo despues d eun mes de lo ocurrido como debemso cuidar tanato a mi mujer cono a nuestro retoño gracias muy linda pagina y felicidades

  4. Hola buen día muy efectiva e interesante página
    Por lo consiguiente me atrevo a preguntar
    Segun mis cuentas el óvulo fue fecundado en el
    Último día fértil quiero saber si por esto presentare un riesgo
    Como placenta previa o algo así
    Lo q me interesa y preocupa saber a que altura del útero
    Se encuentra el embrión tengo 5 semanas
    Gracias

  5. Hola buen día muy efectiva e interesante página
    Por lo consiguiente me atrevo a preguntar
    Segun mis cuentas el óvulo fue fecundado en el
    Último día fértil quiero saber si por esto presentare un riesgo
    Como placenta previa o algo así
    Lo q me interesa y preocupa saber a que altura del útero
    Se encuentra el embrión tengo 5 semanas
    Gracias

  6. hola mi ultima regla fue el dia 25 de marzo y tuve relaciones 3 dias despues de haberme pasado tambien el 9 de abril y el 22 de abril me e realizado una prueba de sangre el dia 26 y me salio positiva quisiera saber masomenos en q fecha quede embarazada pues la verdad tengo dudas sobre la paternidad gracias

  7. hola!!!kisiera que me ayuden a saber si estoy embarazada tuve relaciones sin proteccion el 19 y segun el calendario estaba en mi ultimo dia fertil será que puedo quedar embarazada? yo me hice una prueba en sangre el 26 y me salio negativa pero aun no tengo retraso de mi periodo mestrual sera que puedo estar embarazada ya q e tenido bastantes malestares como acidez estomacal y constantemente me lleno de gases ademas que siento un dolorcito no muy fuerte en mi bajo vientre sera q me pueden ayudar lo mas antes posible por favor gracias .

  8. Hola. Está claro que son síntomas muy parecidos a los de embarazo, pero no lo sabrás hasta que no te hagas una prueba. Puedes hacerte una prueba en sangre o el test de orina. Como tú prefieras. Eso sí, lo ideal es que te hagas cualquiera de los test con días de falta para que sean más fiables.

  9. Hola yo tengo unas dudas si es que estoy embarazada, tengo dolores de mi menstruación , pero también estado con nauseas y bastantes vómitos, cuando como, son todos los días, siento algo como pelota dentro de mi, me gustaría saber si es que estoy o no gracias

  10. no entiendo nada de nada. no me queda claro mi fecha de concepcion. ya que en el mes de junio mi perido llego el dia 3 en ese mes tome mis pastillas tres o cuatro dias tarde las comence a tomar el dia 10. tuve relaciones en ese mes desde el dia 18 hasta el 25 is pastillas se terminaron el dia 30 de junio. normalmente pasaban tres dias para q llegara mi periodo despues de terminar las pastillas. pero me llego el dia 1 de julio y fue mi ultimo periodo en ese mes no tome mas mis pastillas tuve una relacion el dia 21 sin eyaculacion interna. hoy 17/10/2012 me realizaron un eco tengo sugun la fecha del periodo 15 semanas con tres dias y segun el eco 15 semanas. en que mes quede en estado en junio o julio?
    mi doctora dice que ya estaba en estado al momento de tener la relacion del dia 21. segun mi doctora tuve fue un sangrado por implantacion

  11. Hola. El test de embarazo casero es más fiable si lo haces teniendo una falta en tu menstruación, cosa que todavía no lo sabes pues te tiene que bajar en los próximos días. Ten paciencia y espera a tu regla, si tuvieras días de retraso puedes volver a realizarte la prueba, si llega tu regla como de costumbre deberías ir a tu médico para que te examine el porqué de tus síntomas que me has comentado.

  12. hola, he utilizado nuvaring(anillo vaginal) durante 3 años, este mes lo he retirado porque quiero tener un bebe, el caso es: mi ultima regla fue el 29 de agosto y tuve relaciones el 1/9, 3/9, 6/9, 9/9, 11/9 y 16/9, la semana pasada me encontre bastante mal, tenia un fuerte dolor en el ovario izquierdo cosa que ha ido disminuyendo en estos dias, pero tambien tube sensacion de mareo, todo a mi alrededor iva muy lento..en fin la cosa esque la regla me deberia de bajar a finales de esta semana o principios de la otra, podria estar embarazada? me he hecho 2 test de embarazo y salieron negativo, estoy ansiosa, esta semana he vuelto con el dolor en el ovario izquierdo. deseo que me respondan! muchas gracias

  13. Hola. En un principio la prueba en sangre debería de darte un resultado fiable, pues puede detectar la hormona del embarazo en pocos días después de la concepción. Si lo deseas, puedes hacerte ya una prueba en sangre.
    Suerte!!

  14. Hola, estoy en el dia 25 del periodo, aun no tengo retraso, he sentido acidez y en los senos las venas se ven mas pronunciadas, ya puedo hacerme una prueba en sangre de embarazo? el resultado si sera confiable?

  15. Hola, estoy en el dia 25 del periodo, aun no tengo retraso, he sentido acidez y en los senos las venas se ven mas pronunciadas, ya puedo hacerme una prueba en sangre de embarazo? el resultado si sera confiable?

  16. Hola, mi regla tuvo q venir hace 6 dias, y aun no la veo, tuve relaciones el dia 16 contanto el primer dia de mi ultima mestruacion, segun el ciclo de fertilidad, es en el 14 y 15 que no se debe tener relaciones, estare embarazada? ya me hice una prueba casera y salio negativa… estoy preocupada xq me impide realizar mis activides diarias (danza)

  17. Holaa, me encanto tu pagina….. me hice un examen la semana pasada e indica que tengo 5 semans y ayer me hice una eco y el doctor me dijo que el saco gestacional era demasiado pequeño. Hoy veo la tabla de las 3 semanas y coincide con lo que tu tienes… estoy tan confundida y preocupada…. solo quiero que todo salga bien…. Un abrazo. Claudia

  18. Holaa, me encanto tu pagina….. me hice un examen la semana pasada e indica que tengo 5 semans y ayer me hice una eco y el doctor me dijo que el saco gestacional era demasiado pequeño. Hoy veo la tabla de las 3 semanas y coincide con lo que tu tienes… estoy tan confundida y preocupada…. solo quiero que todo salga bien…. Un abrazo. Claudia

  19. (Para Stefania)
    Hola. Esos días estabas en tus días fértiles, te aconsejo que te hagas una prueba de embarazo pues nunca te has quedado embarazada pero alguna vez tiene que ser. Además los síntomas son muy similares a los del embarazo.
    Hazte la prueba y suerte!!

  20. Hola entre los dias 24 y 25 me debe llegar mi periodo pero tuve relaciones entre los dias 15 y 21 y aun no me llega mi periodo estoy muy preocupada no se si estoy en embarazo me da mucha pereza y sueño últimamente y siempre he sido de comer mucho hay posibilidades de que este en embarazo pues siempre he tenido relaciones sexuales con mi novio sin proteccion y nunca he quedado embarazada

  21. (Para Yoli)
    Hola. Si no te cuidas en tus relaciones aumentan las posibilidades de quedar embarazada, por lo que si dudas de poder estarlo, la mejor manera de averiguarlo es haciéndote una prueba de embarazo. Aún así, lo más seguro es que el manchado del 4-5 de mayo sea tu ciclo menstrual y no estés embarazada, pero bueno, hazte la pureba y te quedarás más tranquila.
    Saludos.

  22. hola,mi ultima fecha de menstruacion fue el 3 de abril y el 4y5 de mayo tuve manchando y no me bajo mas yo no me cuido .quiero saber si podria estar embatazada

  23. (Para Xime)
    Hola. En tu caso es muy difícil que estés embarazada pues te ha llegado después tu menstruación. Los síntomas pueden ser debidos a tu propia sugestión de creer que estás embarazada. Creo que es todo psicológico. Tranquilízate, no lo pienses más y espera tu próximo ciclo.
    Un saludo.

  24. hola, sorry por la pregunta, quizas es solo susto mio,tengo casi 21 años, mi anticonseptivo es Belara, es de 21 comprimidos, como no he tenido novio soy relajada cn ellas, el comprimido 20 lo olvide, el del 12 de abril, bueno, tuve relaciones el 16 de abril y el 17 llego mi menstruacion…ahora, esta ultima semana he tenido nauseas en la mañana cuando me voy a la universidad, ayer no pude tragar el humo de mi cigarro, me dio asco y ando cn ganas de comer de todo…no se si será solo cosa mia…ya el año pasado en febrero tuve una perdida de semanas…fue como un periodo menstrual doloroso y un fluido oscuro…..puedo estar embarazada, si mi periodo llego al dia siguiente de tener reaciones, aps! y despues de cada vez ke terminabamos me levantaba a orinar y a lavarme con agua fria :S ….respondanme porfiiis!!!….gracias !

  25. (Para Naty)
    Hola. Si te haces una prueba de embarazo en sangre, te la puedes realizar a partir de las dos semanas siguientes de haber mantenido relaciones sexuales. Si te vas a hacer un test de orina, lo recomendado, es realizarla cuando llevas en torno a una semana de retraso en tu menstruación.
    Un saludo y muchísima suerte!!

  26. hola mi perido fue 21 de febero yo matube relaciones el dia 3 d marzo 5 9de marzo puedo haber kedado embarazada??cuando debo hacerme un test gracias y ojala pueda estar

  27. (Para Mary)
    Hola. Los síntomas que tienes son muy similares a los del embarazo. Está claro que 8 días de retraso es mucho, pero puede que se deba a otros motivos y realmente no estés embarazada. La mejor manera de averiguarlo es haciéndote una prueba de embarazo. En el caso de salir negativa, deberías de acudir a tu médico para tratar de regular tu menstruación.
    Un saludo y suerte!!

  28. OLA TENGO 8 DIAS DE ATRAZO EN LA MENSTRUACION, TENGO MUCHOS GASES ACUMULADOS EN EL ABDOMEN Y A RATOS ERUPTO MUY REPETIDAMENTE Y ME DA MUCHO SUEÑO, QUIERO SABER SI REALMENTE ESTOY EMBARAZADA

    21/1/11

  29. (Para María)
    Hola. En tu caso lo mejor es que te hagas una prueba en sangre para averiguar si estás realmente embarazada. Ciertamente si los test han salido en tres ocasiones positivos, deberías estar embarazada, pero si dudas, hazte el análisis de sangre, es casi al 100% efectivo. Un saludo y mucha suerte!!

  30. hola. quisiera saber si realmente pueda estar embarazada. esque tengo 3 meses que mi marido y yo queremos embarazarnos y al cuarto mes me bajo la regla 3 dias antes de lo normal y me sentia muy mal, me hice 3 test de embarazo y salio positivo aunque una rayita mas clara que la otra. mi regla me duro lo normal y ya no siento sintomas. estare embarazada???

  31. (Para Nina)
    Hola. Sí exite la posibilidad de embarazo, te recomiendo que vuelvas a repetir la prueba en sangre pasados unos días, puede que te salga positiva. Un saludo y suerte!!

  32. hola, tengo una gran duda espero que me puedan ayudar a despejarla, mi ultima menstruación fué el 4 de este mes, fui con mi ginecologo a un examen de rutina ya que estoy entratamiento (Clomifeno), el caso es que me hicieron un ultrasonido y me dijo mi dra que se veia un saco e inmediatamente despues me realice una prueba cacera de embarazo pero salió negativa, la dra me recomendo que esperara 10 días para realizarme un examen en sangre, esto fue el domingo 22 y pues yo me realice el examen en snagre al dia siguiente pero salió negativo. Mi pregunta es aun quedan probabilidades para que esta embarazada?
    de antemano gracias

  33. (Para Nany)
    Hola. En un principio los ginecólogos cuentan desde tu última regla y son unas dos semanas más de las que realmente está concebido el bebé. Según él, dice que estás de 4 semanas + 6 días (con una oscilación de un día arriba o abajo), yo diría que estás de unas 3 semanas, es decir, que el día de la concepción fue 3 semanas atrás aproximadamente (contando desde la fecha en la que te realizaron la ecografía). Un saludo!!

  34. necesito saber el tiempo exacto de embarazos porque tengo dudas de la paternidad si la ecografia dice que estoy de 4,6-1 semanas eso cuanto seias? gracias

  35. (Para Cami)
    Hola. Con esa cantidad no creo que estés embarazada, aquí te dejo una tabla para que te hagas una idea:

    1° semana 0 – 50
    2° semana 20 – 500
    3° semana 500 – 5.000
    4° semana 3.000 – 19.000

    Un saludo.

  36. hola, tengo una pregunta, me hice un analisis de sangre para beta , pero me faltan 8 dias para que me venga, el analisis me dio mayor a 5 mUI/mL, es posible que este embarazada y que todavia no se haya aumentado la beta o es seguro que no lo estoy?? gracias!!