Semana 31 de embarazo

Semana 31 embarazo
Tu bebé

En este momento, tu bebé está orinando en el líquido amniótico. También está tragando el líquido, que se regenera completamente varias veces por día.

El exceso de líquido en el saco amniótico (conocido como “polihidramnios”) suele indicar que el bebé no está tragando normalmente o que existe una obstrucción gastrointestinal.

Cuando hay menos líquido amniótico de lo normal en el saco “oligohidramnios” suele indicar que el bebé no está orinando con normalidad, posiblemente a causa de un problema en los riñones o las vías urinarias. Tu médico medirá el nivel de líquido amniótico como parte de una ecografía de rutina.

Tu cuerpo

¿Ya has decidido si vas a amamantar o a alimentar con fórmula a tu bebé? Si bien se recomienda que la lactancia es la manera ideal de alimentar al bebé, la decisión final depende de ti. Si necesitas más información para tomar la decisión, habla con tu médico o con un especialista en lactancia.

Es posible que las glándulas mamarias de tus pechos ya hayan comenzado a producir calostro. El calostro es la leche espesa y amarillenta que brinda calorías y nutrientes a tu bebé durante los primeros días de vida, antes de que baje tu leche, en el caso que vayas a amamantar a tu bebé. Si notas que de tus pechos sale calostro, compra almohadillas desechables o lavables para proteger tus prendas de vestir.

semanas de embarazo

Compartir

15 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. hola buenas tardes yo queria consultarles el dia vierne enpesa con dolores tengo 30 semanas voy ala guardia y me dicen que tengo el cuello del utero blando me dieron 10 dias de reposo y ovulos alguien me podria decir si les paso mas info gracias

  2. Hola, yo hoy estoy de 31 semanas, y hace 3 días me paso que me levante de la cama por la mañana y sentí un bulto entre mis piernas, no podía caminar bien ni sentarme, mi vagina estaba como abultada y dura, pero no sentí dolor, ni sangrado ni nada por casi durante 1 hora, hoy tuve mi control con la matrona me hizo una ecografía auditiva, no se si se llamara asi, pero una maquinita con la que se escuchan los latidos del corazón y estaba todo super. Solo quería compartir esto con ustedes. 😀

  3. que buena esta página, mañana entro a la semana 32, y mi hijo midió 39 cm y pesó 1, 600 a las 28 semanas, mi próxima eco es en 10 días más…cuanto debería medir y pesar?…estoy media perdida, bueno también creo que ya a las 32 semanas entramos en el 8° mes..debo reconocer que me duele mucho la pelvis hace ya 1 semana y cada día es mas…y ustedes?

  4. hola estoy de 31 semanas a las 30 m dijeron q tenia placenta oclusiva total estoy con sangrado y largue unos coagulos hace dos semanas estoy en cama con reposo absoluto hace dos dias se retiro la sangre y solo m salen manchitas marrones tendre q estar mucho tiempo mas ya m dieron tres dosis para madurarl los pulmones pero mi gine no m dice mucho solo q tengo q estar en cama pero no hasta cuando

  5. (Para Anónimo)
    Hola. Cualquier cambio significativo en los movimientos del bebé debes de comunicarlo a tu médico para que te haga una exploración y compruebe que todo va bien. Si realmente el movimiento del otro día te asustó, para quedarte tranquila acude a tu médico. Puede ser que finalmente se haya dado la vuelta.
    Un saludo y enhorabuena por tu embarazo!!

  6. hola. he leido vuestros comentarios y he visto q a una de vosotras se le dio la vuelta.
    yo voy camino de la semana 32, y la otra noche senti un movimiento muy fuerte q me dejo asustada.
    no he ido al medico desde entonces, ya q hasta dentro de 10dias no tengo la ultima ecografia.

    vosotras creeis q se haya dado la vuelta???

  7. Hola. Hoy he estado en el medico y esta todo bien, solo que ese movimiento tan brusco es que se me ha sentado y me han dado cita para mas pronto, puesto que si no se pone en su sitio me tienen que programar una cesaria. Muchas gracias

  8. (Para Conchi)
    Hola. Es algo extraño, si tu bebé permanece más de 24 horas sin moverse deberías de acudir rápidamente a tu médico. Los movimientos del bebé son los que nos avisan si todo va bien o mal. En tu caso sientes hormigueo después de lo ocurrido pero al no ser los movimientos que usualmente notas te aconsejo que tu médico que haga una exploración para así quearte tranquila. Animo, pues seguro que no pasa nada, pero es mejor que te examinen. Felicidades por tu embarazo!!

  9. Hola, me gustaria que me ayudarais: tengo 31 semanas y en esta madrugada me desperto un movimiento muy brusco de mi bebe, que incluso hasta me dolio. Normalmente se mueve muchisimo pero desde entonces casi no la siento, solo un pequeño hormigueo. Estoy un poco asustada. A que se debe ese movimiento tan brusco??Me tengo que preocupar??Gracias y espero que me contesteis pronto.

  10. marioly:
    hola oi fui a ecografia, y mi bb gracias a Dios esta muy bien, creciendo normalmente
    ahora solo espero terminar bien el embarazo y que mi bb nasca bien 😀