Semana 34 de embarazo

Semana 34 embarazo
Tu bebé

La ingesta de calcio es de suma importancia durante el embarazo, ya que el bebé extraerá calcio de la madre para formar y endurecer sus huesos. Si una mujer embarazada no toma suficiente calcio durante el embarazo, sus huesos pueden verse afectados ya que el feto, al crecer, extraerá minerales de la estructura ósea de la madre a medida que los necesita.

La sustancia cerosa (vérnix) que recubre la piel del bebé se hace más gruesa, mientras que el lanugo desaparece completamente.

En este momento, la mayoría de los bebés ya se encuentran en posición para el parto. Tu médico te puede decir si el bebé está de cabeza o de nalgas. Los bebés que nacen en la semana 34 de gestación, tienen, por lo general, los pulmones bien desarrollados, un peso promedio de 2.146 gramos y una medida de 45 centímetros, que le permiten sobrevivir fuera del vientre materno sin una intervención médica especial.

Tu cuerpo

El cansancio es un problema típico durante el final del embarazo. Las dificultades para dormir, los dolores y molestias, el aumento de peso y la ansiedad acerca del parto y el cuidado del bebé recién nacido pueden contribuir a que te sientas extenuada. Descansa lo más que puedas y, en la medida de lo posible.

semanas de embarazo

Compartir

36 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. Hola buenas noches, yo estoy en la semana 34 y se me pone la pansa dura ,tengo contracciones y orino mucho. Ya el tapón se me salio y quisiera saber si puede naser en esta semana o no pasa nada, mi bebe se mueve mucho y siento sus pataditas y código desde ya muchas gracias por su tiempo

  2. hola mi nombre es janet y tengo 35 semanas con 3 … mi preocupación es que hace dos semanas noto mi pancita mas pequeña que antes … mi bebe se mueve con normalidad y es bastante inquieta …. pero me tiene preocupada la disminución de tamaño de mi guatita .. por favor alguien que me oriente …. muchas gracias!!

  3. Hola . Estoy en la semana 34 . 5 semanas, Es mi primer bebé ; Me di cuenta que aun no se ha acomodado, además que tengo malestar en el vientre ( como calambres) , me diagnosticaron Placenta de Implantación lateral Baja, no se muy bien sobre el tema .

  4. Hola. Tener los pies hinchados al final del embarazo es normal, pues el peso que llevas aumentado hace que, última hora del día, tus piernas se recarguen y se hinchen los pies.

    Intenta mantener los pies en alto siempre que puedas para evitar la hinchazón. Pero, si te levantas por la mañana y tus pies siguen hinchados es recomendable que lo consultes con tu médico.

  5. soy angeles tengo 34 semanas de embarazo, pero sigo trabajando de mi casa a la parada de autobus camino 20 min aprox. y subo al camion y tarda en llegar al trabajo otros 20 min aprox. y asi mismo de regreso, mi pregunta es si no le hace daño a mi bebé el movimiento del camion, le pregunte a mi medico y solo me dijo que el parto se puede adelantar pero no me dijo si a mi bebé le puede causar algun daño.

    asi mismo si mas o menos me pueden decir en que momento irme de incapacidad, ya que mi plan es irme una semana antes de la fecha probable de mi parto.

  6. Hola, estoy en la semana 34 y he sentido muchas molestias, mas que todo en el trabajo, pero cuando consulto al medico me dice q es normal las contracciones, que son las llamadas Braxton H. Que puedo hacer para aliviar estas contracciones y el dolor de espalda. Mi bb esta en percentil 75, pero la verdad siento que me pesa muchote!!! Gracias…

  7. buenas al final fui al medico y he estado ocho dias ingresada porque tenia mucha infeccion de orina con fiebre y el parto me lo pararon, ahora solo me quedan cuatro semanas para dar a luz, pero ahora me pongo salva slip y mancho como marron y amarillo, a parte de eso no me encuentro nada de bien desde que vine del hospital, cada dia me encuentro mas cansada y con mas dolores, eso es normal

  8. Hola. Normalmente el dolor puede ser debido a que tu bebé está encajado cabeza abajo y la presión sobre tu pelvis provoque el dolor. De todos modos, si el dolor es muy fuerte y contínuo, deberías acudir a tu médico para que te haga una revisión. Aunque todos los embarazos no son iguales, hay que tener en cuenta lo sucedido de tu anterior embarazo y no está de más que te examinen. Te quedarás más tranquila.

  9. hola buenas yo estoy ahora de 34 semanas, y de repente se me pone un dolor muy fuerte en la vejiga que va para los riñones eso es normal, es mi segundo embarazo con el primero rompi aguas con 36 semanas, eso significa que esta llegando el momento del parto.

  10. Hola. Tu bebé está bien de peso. Lo cierto es que todo influye en tu bebé, si estás deprimida debes intentar solucionarlo pues puede afectar en su desarrollo. Busca ayuda en familiares o allegados. También puedes pedir tu médico que te traten la depresión, esto último sería lo ideal. Intenta distraerte con cosas que te hacer, sal más con tu pareja o amistades. Intenta disfrutar de tu embarazo minuto a minuto y deshazte de todas las preocupaciones hablando con tu pareja y seres queridos. Pide ayuda.
    La posición de tu bebé no tiene nada que ver, no está relacionado con tu estado de ánimo, pero sí su salud.

  11. Hola mers soy andy de 23años es mi primer bb y tngo 34 semanas el peso de mi bb es d 2,400kg tuve problemas y mi panza se ponia muy dura y solo se relajaba mientras yo estuviese tranquila,tengo depresion,todo esto le afecta a mi bb?fui al eco y mi bb estaba encogido a que se.debe esa posicion?

  12. hola paula yo tambein estoy de 34 semanas y mi bebita pesa 1764 tambien me han dicho que sera pequeña yo soy fumadora pero apenas me fumo uno al dia estoy un poco preocupada de aqui 15 dias me haran otra eco haber si ha subido de peso esperemos que todo nos vaya bien un abrazo

  13. HOLA :yo estoy en la sem 34 y estoy preocupada porque me mandaron un ecodopler salio todo bien ssolo que el peso del bebe 1700 y mi medico me dice que es muy chiquita y me mando otro si no me tienen que adelantar el parto porque el bebe en mi panza no sube de peso yo como todo el tiempo igualyo y mi pareja somo los dos chicos corre algun riesgo

  14. hola,estoy de 34 semanas,es mi primer embarazo y tengo 38 años,,si no fuera porque tengo barriga,,no diria ke estoy embarazada..me he encontrado bien desde el primer mes…soy fumadora,soltera,sin trabajo y primeriza…y os digo una cosa…soy la mujer mas feliz del mundo…..claro que existen inquietudes,eso es porque no tenemos ni idea de nada….asi ke chicas..fuera depresion,malos pensamientos etc…yo me entretengo en mirar la ropita,colocarla bien,hacerme la bolsa para el hospital etc……un saludo a todas las ke esteis en mi situacion….

  15. (Para Tamara)
    Hola. Lo normal es eso, de 30 seg. a 2 min., a lo mucho 5 min. Es raro que te duren tanto, deberías de consultar con tu médico para que haga una valoración según tu historial y localice el motivo de esas contracciones (no de parto) tan prolongadas.
    Saludos y muchas felicidades por tu embrazo!! Ya te queda muy poco!!

  16. Hola soy Tamara, estoy de 33 semanas y es mi tercer hijo, y aunque se que todos los embarazos no son iguales, esta vez es la primera en un embarazo que se me pone la panza dura y leí algunos artículos sobre las contracciones de Braxton pero según las caracteristicas esto no es lo mismo, debido a que, mi panza se pone dura y se mantiene asi durante un largo rato y no consigo relajarla, en cambio lo que yo leí sobre estas contracciones es que vienen y duran de 30seg a 2min y van y vienen en lapsos indeterminados. A que se puede deber mi panza dura?
    Muchas gracias

  17. (Para Nicolle)
    Hola. Las ecografías son diagnósticos prenatales con las que se pueden detectar malformaciones. Cuando se aprecia algún indicio de anomalía en la eco, es cuando se debe confirmar con la ayuda de otra prueba.
    Tienes 24 años, la edad ideal para quedar embarazada, te va fenomenal con tu pareja, seguramente que eres muy feliz por tu embarazo… Si tu médico hubiera detectado cualquier anomalía te lo hubiera comentado. Te aconsejo que te olvides de tus temores (típico en mujeres primerizas) y disfrutes de tu embarazo minuto a minuto.
    Felicidades por tu embarazo!!

  18. Hola, estoy de 34 + 2 semanas! Me he sentido muy bien tengo 24 años y es mi primer bebé, con mi esposo estamos muy felices, tengo una duda, las ecografías descartan un 100% las malformaciones, tengo mucho miedo.

  19. (Para Sara79)
    Hola. Las ganas de orinar es debido a que tu vejiga está comprimida ya que tu bebé seguramente ya está tomalmente encajado boca abajo. El vientre se endurece a causa de pequeñas contracciones sin importancia (no son de parto). Estos síntomas, aparte del cansancio, son muy normales en el último trimestre de embarazo. No debes por qué preocuparte.
    Un saludo. Ya te queda menos!! Ánimo!!

  20. Hola estoy de 34 semanas. Tengo muchas ganas de hacer pis, voy al baño y meo case nada. Mi panza se me pone dura, dura, será eso normal? Me siento muy cansada. Ufff, agora me esta haciendo larguísimo. Gracias besos
    Sara

  21. (Para Keyla)
    Hola de nuevo, padecer polihidramnios al final del embarazo, no suele acarrear complicaciones. Si hubieras tenido polihidramnios al comienzo, te lo hubieran detectado. Es muy común que llegando al término del embarazo surga esta complicación, que suele ser considerada leve y sin mayor importancia. Tu médico está al tanto de todo y si pudieran surgir mayores complicaciones ya te lo hubiera comentado. Tranquila, no le des más importancia y disfruta plenamente de tu embarazo.
    Un saludo.

  22. (Para Rubi)
    Hola. Claro que puede afectar a tu bebé, debes tratar tu depresión, acude a tu médico. Por otro lado refúgiate en tus familiaries y amistades más que nunca, habla con ellos, expresa tus inquietudes, miedos y malestares psicológicos; seguro que te pueden ayudar en tu recta final. Ya te queda muy poco para abrazar a tu bebé.
    Desde aquí, quiero darte mucho ánimo y fuerza para seguir adelante. Piensa que no eres la única en esta situación y que habrá mujeres, incluso, peor que tú. Sé positiva y afronta tu embarazo y el nacimiento de tu bebé acompañada de tus seres queridos, no estás sola, te lo aseguro.
    Recibe un fuerte abrazo. Te deseo toda la felicidad del mundo!!

  23. gracias por su respuesta la verdad k si el doctor me comento d eso d polidramios lo k no entendi bien fue si necesariamente tienen k venir los bebes enfermos otra cosa pork aumentaria el likido hasta esta altura del embarazo no se deberia diagnostiar antes el exeso pork hasta hase poco era normal eso es lo k no entiendo !!!

  24. me llamo rubi tengo 34 semanas de embarazo y tengo mycha deprecion ando encerrada en el cuarto y no tengo ganas de hacer nada ya que la deprecion es `porque sere madre soltera quiero saber si esto le afecta a mi bebe

  25. (Para Keyla)
    Hola. Se diagnostica el polihidramnios (exceso de líquido amniótico) cuando la profundidad supera los 24cm. En tu caso es de 27, no sé que te ha comentado tu médico al respecto pero creo que deberías de consultarlo con él.
    Padecer polihidramnios pueden causar complicaciones (parto prematuro, rotura prematura de bolsa, desprendimiento de placenta…)
    Puede que no sea grave, pero te quedarás más tranquila si lo consultas con tu médico.
    Un saludo y muchas felicidades por tu embarazo!!

  26. hola esroy preocupada me acaban de haser un ultrasonido y me dijo el radiologo que a incrementado el liquido amniotico a 27 esto es problema grave ? estoy preocupada

  27. (Para Mariona)
    Hola. El percentil de tu hijo está fenomenal.
    Por otro lado, pienso que deberías dejar de trabajar, queda muy poco para que nazca tu bebé y todavía tienes que pasar las últimas semanas, que son con las que tu cuerpo se va a resentir más. Todos los síntomas y malestares que me comentas son motivos suficientes para que tu médico te de la baja en el trabajo. Es mi opinión.
    Un saludo y muchas felicidades por tu embarazo!!

  28. Hola, me llamo Mariona y estoy de 34 semanas. ¿ es normal que me encuentre muy cansada y con dolor de espalda e ingles? Aún estoy trabajando y cuando me levanto de la silla me cuesta bastante ponerme en marcha, y noto que la barriga me pesa un montón. Me dicen que el niño está en el percentil 75.

    Gracias
    Mers, pongo anónimo pq no sé que significa URL.

  29. Hola, estoy de 34 semanas y con muchas ansias de que nazca mi primer hijo, pero tengo una duda.
    Al tomar agua helada es posible que se dificulte el parto? hace mucho calor y me da mucha sed…