Semana 36 de embarazo

Semana 36 embarazo
Tu bebé

El pequeño y arrugado feto que has visto en ecografías anteriores se ha convertido en un bebé casi regordete. Hay grasa acumulada en las mejillas de tu bebé y los poderosos músculos para succionar ayudan a que la cara de tu bebé se vea rellena. Tu bebé pesa ahora unos 2.622 gramos y mide alrededor de 47,4 centímetros.

Los huesos que forman el cráneo del bebé pueden moverse uno con relación al otro y superponerse mientras la cabeza del bebé esté dentro de tu pelvis. Este fenómeno permite que la cabeza se abra paso a través del canal de parto. No te sorprendas si tu bebé nace con una cabeza puntiaguda o deforme. Después de unas horas o días, la cabeza de tu bebé recuperará la forma redondeada.

Tu cuerpo

A partir de esta semana, es posible que comiences a ver a tu médico cada semana. Tu médico o partera pueden realizarte un examen interno para determinar si el desgaste cervical (reducción del grosor del cuello del útero) o la dilatación (abertura del cuello del útero) ha comenzado. También puedes sentir que el bebé se ha encajado en la pelvis preparándose para el parto. Es posible que vuelvas a tener apetito, ya que el bebé no está presionando tanto tu estómago y tus intestinos, y si has tenido acidez, te sentirá más aliviada gracias al descenso del bebé.

semanas de embarazo

Compartir

17 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. hola estoy en la semana 36, siento unas puntadas debajo de la barriga o sea encima de lo que es la vagina, en mi anterior embarazo no he tenido contracciones y ha sido cesarea directamente, ahora puede ocurrir lo mismo??? si no pasa nada antes el dia 31 de marzo tengo que ir al paritorio no había tenido ni contracciones ni mucho menos dilatar ni romper aguas ni nada sere rara???? espero respuesas gracias

  2. estoy de 36 semanas,valores de ecografia: DBP 36s y 1 dia,CC 34 s y 5 dias; LF 34 semanas,CA 32 semanas (RCIU ?),placenta posterior grado 2 de maduracion,LA adecuado para edad gestacional,peso fetal 2168 gr ,estan bien los valores

  3. Hola. Si no se trata la diabetes gestacional o no se siguen al pie de la letra las indicaciones del médico, las probabilidades de un parto prematuro aumentan. Pero, si te estás tratando la diabetes y haces todo correctamente, no tiene por qué.

  4. Hola soy Lizeth, tengo 36 semanas de embarazo y desde ya hace varias semanas siento un dolor muy incomodo es como si fuera una punzada a veces fuerte y otras no tanto, ya de echo me es muy incomodo caminar aunque lo haga despacio ahi esta el dolor, mencione eso a mi medico y me dice q es normal pero me da mucho pendiente, podrian decirme si eso es algo normal porfavor

  5. Hola. Tu bebé tiene un buen percentil, sus medidas son las de un bebé una semana mayor aproximadamente (37 semanas), pero dentro de lo normal. La longitud el fémur es la que destaca por estar por debajo de la media, pero el percentil 25 tampoco implica complicaciones, al igual está dentro de lo normal. El peso es el ideal para si edad gestacional.

  6. Hola buen dia, estoy de 36 semanas me han hecho una ecografia, me dan unos valores que no entiendo mucho, me podrias ayudar?
    Diametro Biparietal : 92 mm
    Perimetro craneano;: 338 mm porcentil 75
    Perimetro abdominal: 325 mm porcentil 50-75
    longitud femur: 67 mm porcentil 25
    peso del bebe 2800 grs
    Esperando pronta respuesta
    Gracias

  7. Estamos iguales! Le dije al doc que sentia dolor menstrual pero me dijo que era normal… no me convencio demasiado… Igual creo que mientras no rompamos bolsa o tengamos algun tipo de perdida con sangre, debemos relajarnos.. ya falta poco!! =)

  8. Hola. El BDP de tu niña está en el percentil 50, CA en el percentil 50, LF en el percentil (5-50) y su peso en torno a las 34-35 semanas. Está claro de que es pequeñita, pero no indica que haya ningún problema mientras no baje del percentil 5. A estár por encima, no tienes por qué preocuparte, está dentro de lo normal.
    Un saludo y que pronto disfrutes de tu preciosa niña!!

  9. Hola estoy de 36 semanas y las medidas de mi niña son las siguientes: DBP: 88.2, CA: 295.8, LF: 66.1 y pesa 2300gr. Me han dicho que es un poquito mas pequeña que la media. Quisiera saber si estos valores estan dentro de lo normal. Un saludo y muchisimas gracias.

  10. (Para Keylix)
    Hola. No es normal lo que te ocurre, deberías de acudir de urgencia a tu médico para que te explore. Podrían ser contracciones y provocarte un parto prematuro.
    Un saludo y felicidades por tu embarazo!!

  11. hola ya estoy en la semana 36 pero desd anoche siento como malestar de vientre como cuando kiere venir la menstruacion y como punzadas en la parte no se si esto serancontarcciones como podria saberlo??

  12. (Para Eva)
    Hola. Puede que en estas últimas semanas se de la vuelta, no está todo perdido. De no ser así, me imagino que te harán una cesárea. Para ayudar a tu bebé prueba con esto: Cuando estés tumbada (boca arriba o de lado, como prefieras) en la cama, ponte debajo del culete un almohadón para que tu pelvis esté más alta que tu pecho, en esta posición el bebé se desencajará de su posición y podrá moverse más fácilmente.
    Un saludo y enhorabuena por tu embarazo!!

  13. loa estoy de 36 semana y me hicieron una eco ya el 11 de enero y salio pedalica,y a dia de hoy me miraron y sige de nalgas,puede ser peligroso?