Semana 37 de embarazo

Semana 37 embarazo
Tu bebé

¡En esta semana, a tu bebé, se lo considera a término! Pero tu bebé todavía no ha dejado de crecer. Continúa desarrollando grasa a una velocidad de 12 gramos por día. En general, los varones pesan más que las niñas al nacer.

Tu bebé ha desarrollado suficiente coordinación como para poder coger algo con los dedos. Si se le muestra una luz brillante, tu bebé puede girarse hacia ella en tu útero.

Tu cuerpo

Después de esta semana, puedes perder el tapón mucoso que selló tu útero resguardándolo contra infecciones y bacterias. El tapón mucoso puede perderse unas semanas, días u horas antes del parto y es grueso y amarillento, y podría estar mezclado con sangre (al tapón mucoso también se le llama manchado de sangre). A medida que el cuello uterino se dilata en preparación para el parto, el cuerpo elimina el tapón, una de las señales de parto más comunes. Asegúrate de hablar con tu médico sobre cualquier secreción que puedas estar teniendo.

semanas de embarazo

Compartir

41 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. hola, tengo 37 semanas, mi bebita se mueve demasiado y los movimientos son muy bruscos, he escuchado que en esta etapa tienden a disminuir por el tamaño del bebe pero en mi caso siento que aumentan, esto es normal?

  2. Hola Dra. Esther MERS soy Iris, estoy en 36 semana y 3 días de gestación en esta ultima eco tengo estos resultados, por favor me podrías decir si esta todo correcto.

    DPB: 89 mm
    HC: 298 mm
    AC: 311 mm
    LF: 71mm
    Peso Fetal: 2676 gramos

    Espero su respuesta
    Muchísimas gracias.

  3. ola tengo 36+5 y keria saber si es normal que tenga mucho dolor vaginal durante la noche sin poder dormir nada y dolor de estomago y suena como agua lado derecho ? no se si ir al consultorio o no ya que aun no me pasaa y mi bebese mueve bastante y solo puedo estar tendida boca arriba para ningún laado???

  4. Hola, me encanta este blog o página, en fin yo ahora estoy de 37 semanas y también estoy desde el principio de mi embarazo visitando esta página, soy primeriza asi que toda duda la averiguo xd, en fin a mi me pasa ya hace como 2 semanas y medias que se me hinchan las manos al dormir y ya esta ultima semana solo los dedos, y me duelen mucho, puede ser problema de circulación?? ah y ahora mi hija se mueve un poco menos, pero los movimientos son mas bruscos, incluso a veces es como que me pegara combos y se viera la manito jakajka. ah y cada vez duermo peor xd, ya quiero que nazca mi Sofía. Besos. Bye a soy de Chile 😀

  5. Hola dr. Esther tengo una duda mi bebe tiene 38 semanas + 5 dias y sus medidas son dbp 92………..cc 319…. (ca 336 )y de femur 64 y quería saber su opinión. Ha y su peso es de 2900 estoy muy preocupada de q sea algo malo en su formaciones

  6. Hola! Sólo quería agradecerte por responder tantas dudas que tenía, la verdad que se me ha quitado todo el miedo que sentía, pues próximamente seré madre primeriza 😀 y te seguí desde mi primeras semanas y se me ha pasado volando el tiempo!
    Me acabo de hacer un ultrasonido y mi bebé tiene estas medidas:

    Diámetro Biparietal: 94.9 mm.
    Longitus Femoral: 74.5 mm.
    Circunferencia abdominal: 334 mm.

    Peso calculado: 3.354 grs.

    Son todas estas medidas normales? estoy ahora en mi semana 37+2 y mi fecha probable de parto es para el 22 de julio y en éste ultrasonido me dieron fecha para el 14

  7. Hola. Si nace después de las 37 semanas se considera parto normal, no se considera parto prematuro. Con 2.350 gramos de peso, es pequeño pero no conlleva ningún riesgo. De hecho mis hijos han nacido a las 40 semanas los dos y con unos 2.500 grs cada uno y nacieron muy sanos y sin complicaciones. No te preocupes que todo va a salir bien.

  8. hola mi esposa tiene 36.3 y el doctor le dijo que tiene placenta previa 3 de inicio y que a lo mejor no pasa de otras dos semanas que le pudiera pasar al bebe si nace a las semana 38.3 el bebe pesa 2.350 esta el peso dentro de lo normal

  9. Hola tengo 37 semanas, y en mi ultima Eco
    sale como un bb de 35 semanas no se si esto
    sea un problema, tengo 38 años y 3 niñas este
    sera mi cuarto bb y es niño, mi ultima niña peso
    4 kg estoy un poco preocupada agradesco tu opinion.

  10. HOLA!! estoy de 37 semanas y 2 dias. El doctor nos dijo que a partir de la semana 38 ya puede nacer asi q por las dudas me ausente te quiero agradecer por tanta información útil que me enviaste a mi correo y por haberme "acompañado" en todo mi embarazo de mi primer hijo. MARTÍN QUINTEROS estará llegando a fines de Octubre. Es nuestro primer bebé y estamos inmensamente felices y ansiosos de tenerlo entre nosotros…Ahora esta pesaando 3 kgs y calcula el doctor q llegará a términocon 3 kilos y medio, un peso normal GRACIAS A DIOS. Mucha suerte a todas las mamás que como yo estamos a la Dulce espera, muchas bendiciones y UNA VEZ MAS GRACIAS POR ACOMPAÑARME!!!!

  11. Hola. Debes acudir a tu médico lo antes posible pues no es normal los dolores y síntomas que estás sufriendo. Puede que no sea nada, pero es mejor acudir a un profesional.

  12. hola estoy en 37 semanas y 4 dias!! traigo un dolor constannte en espalda baja y vientre pero no se me quita ni me da mas fuerte!! eso hace que me den como calambres en mi cadera y pompis y piernas creen que deberia ir al doc!! gracia spor sus respuestas!!

  13. Hola. Tu bebé es grandísimo, con 34 semanas pesaba casi como 40 semanas ¿Pesaba 3.148g? ¿Qué te ha dicho el médico sobre ello? Es normal que sientas molestias, al ser tan grande y al estar, seguramente, posicionado cabeza abajo.

  14. holas soy julieta estoy de 37 semnas +2 y tengo unos dolores de entrepiernas muy fuerte que me cuesta caminar, puede seer que sea porque mi bebe es muy grande, a las 34+5 pesaaba 3.148grs, ahora cuanto debe pesar… gracias besitos a todas las mamis!!

  15. Hola. Tu médico te hubiera advertido en el caso de ser algún trastorno cefálico. Si tu bebé ha desarrollado su cabecita a lo largo de los 9 meses de forma progresiva dentro de los rangos normales, solo que un poco más grande, no hay problema. Cuando un bebé se desarrolla en el útero y de pronto aumenta el tamaño de su cabeza de forma notable, puede ser la señal de algún trastorno. Si tu médico no le ha dado importancia es porque todo va bien.

  16. Hola, soy Gabriela. Estoy en la semana 37 de gestación y en la ecografía que nos hicieron sale que el BPD del bebé es 99.0 mm. El doctor hoy nos dijo que eso es una cabeza grande, equivalente a la semana 43 aprox. El resto de medidas van acorde con la semana 37 o 38. Estoy un poco preocupada por este tema. Me podrías dar tu punto de vista, comentarios. Mil gracias.

  17. Hola: Primeramente mis saludos. Te escribo por lo siguiente:
    Tengo 37 semanas de embarazo, en la ultrasonido salió que el largo del Femur esta en 61 mm, DBP-95, CA-331 y CC-341, Tibia-51, Humero-52, Radio-50 y Cubito 47. Cual sería tu valoracion del caso.. es que estamos muy preocupados, ya que el LF esta muy por debajo del 5 PC. Todos los demas parametros estan bien.
    Pudieras darme una respuesta de que podría pasar, ya sea malo o bueno?… es que preferimos estar preparados, ya que no hay otra solucion.
    Mis Saludos

  18. hola.. ahora estoy de 37 semanas y espero mellizos, la verdad es que mi embarazo a sido super tranquilo y lo he llevado bien, tengo dudas con respecto al peso de los bebes. en la semana 35 pesaban 1,8 y 1,9 kgrs. eran muy bajo su peso?, cuanto pueden haber aumentado en 2 semanas?

    ResponderSuprimir

  19. hola!!.me llamo mireia.solo decirte que he estado acompañada por tu blog durante todo mi embarazo…gracias por hacerlo todo tan bien,,,,esta supercurrado…ahora estoy de 37 mas 5 dias…tengo ganas de verle la carita…ya que no se lo que sera niño o niña…jiji…solo agradecerte el tiempo que has depositado en este blog….todo me va genial…un poco preocupada por las branxton que son muy molestas…una pregunta solo,,,,cuando suelen empezar las contracciones de parto verdaderas??? muchisimas gracias Mers

  20. (Para Arely)
    Hola, es muy normal pues tu bebé no tiene casi espacio para moverse. Al final del embarazo los movimientos suelen ser menos frecuentes pero más intensos debidos al poco espacio del que disponen. Es muy normal, tranquila.
    Ya no te queda nada para tener a tu bebé en brazos! Felicidades!

  21. (Para Mayra)
    Hola. La verdad es que todavía puede darse la vuelta hasta el último momento, lo que ocurre es que con 37 semanas y de nalgas, el médico te habrá mandado hacer una placa para ver si puede evitarse la cesárea, pues se dan casos en que los bebés pueden nacer por parto vaginal aún estando de nalgas. No sé realmente si es por eso, pero puede ser. Consúltalo con tu médico.
    De todos modos, aún puede darse la vuelta.
    Un saludo!! Ya no te queda nada!!

  22. mayra
    hola estoy de 37 semanas mi bebe esta sentado!!! no se ha dado vuelta para nacer, ademas el femur mide 64mm y note algo extraño en la cara de mi obstetra cuando miro la eco, me mando una placa, me gustaria tu opinion muchas gracias

  23. (Para Anónimo 5/5/11)
    Hola. El PAP no tiene ningún tipo de contraindicación, es más, durante el embarazo es una prueba muy recomendable.
    Feliciades por tu embarazo!! Te queda muy poco para abrazar a tu bebé!!

  24. (Para Anónimo 10/3/11)
    Hola. Los dolores de la columna seguramente sean debidos al aumento de peso pues ya estás al final del embarazo y es algo normal. Los consejos que debes seguir son: descansar el máximo tiempo posible, no hacer grandes esfuerzos, adoptar buenas posturas al sentarte, no coger peso y poco más. Hasta que no des a luz puede que sigas con las molestias en la columna, estos consejos pueden ayudarte a aliviarlas.
    Sé que estás deseando tenerlo, pero él dirá cuando está listo, debes tener paciencia.
    Un saludo y que pronto disfrutes de tu bebé!!

  25. hola tengo 37 semanas de embarazo tengo muchos dolores de columna muy fuertes que puedo hacer soy primerisa grasias a Dios miedo no tengo pero quiero mi bebe nasca pronto y tenerlo en mis brasos espero que se adelante el parto

  26. (Para Rubi)
    Hola. ¡Qué poco te queda! Tranquila, el perímetro está en el percentil 50, está bien, no hay de qué preocuparse.
    En días tendrás a tu bebé en tus brazos!
    Saludos!!

  27. RUBI< HOLA DE NUEVO TENGO UNA DUDA ME ENCUENTRO EN LA SEMANA 37 DE MI EMBARAZO Y REVISANDO MI ULTIMA ECOGRAFIA LA CIRCUNFERENCIA CRANEAL DE MI BEBE FUE 302mm (EN LA SEMANA 33) Y QUIERO SABER SI SU CABEZITA ESTA DENTRO DEL PARAMETRO NORMAL

  28. (Para Jhon)
    Hola. Tengo entendido que la acondroplasia es un trastorno en el crecimiento óseo de las extremidades (son más cortas de lo normal) y que si el bebé tuviera el resto de los huesos desarrolados correctamente (como puede ser la columna vertebral) existe posibilidad de que el bebé padezca "enanismo". El obstreta debería de hacer un examen más complejo que os saque de dudas. En estos momentos la longitud del fémur de tu bebé es como si su edad de gestación fuera de 32 semanas. Insisto, que le hagan más pruebas a tu mujer y no penséis nunca en lo peor, puede que no haya ningún problema. Ánimo!!

  29. Hola
    Mi esposa tiene 37 semanas y ayer le hicieron una eco y le dijeron que el bebé podría tener acondropasia, porque la longitud del Femur es de 64 mm. Te agradcería mucho tu opinion ya que estamos muy preocupados… Gracias por tu blog..

  30. (Para Sol)
    Hola. No te puedes llegar a imaginar la ilusión que me hace leer esas palabras, ese es mi obejtivo, poder ayudar a resolver todas vuestras dudas y preocupaciones. Ya te queda muy poco para ver la carita de tu bebé!! Un besazo a ti y a la preciosa niña que vas a tener!!

  31. Sol :
    Hola Mers por segunda ocasion escribo en tu blog y creeme que en esta semana 37 un miedo empieza a invadir mi cuerpo jaja pero pienso en mi pequeña y todo cambia, soy madre primerisa y creo que a todas nos a pasado lo mismo de sentir miedo pero bueno pronto estare cargando a mi hija y eso borrara todo lo doloroso del parto a un no se si sera via natural o cesarea , pero por lo que me an dicho los medicos creo que sera cesarea por que mi bebe esta muy grande ojala todo salga bien , y cuando nazca poderte platicar que tal me fue en el parto
    Hasta pronto ! y de nuevo te digo Gracias por tu blog lo segui desde las primeras semanas y ahora se me hace imposible que ya este en la recta final
    Nos vemos