Semana 39 de embarazo

semana 39 embarazo
Tu bebé

El cordón umbilical, que transporta nutrientes de la placenta al bebé, varía de tamaño pero, por lo general, tiene unos 55 centímetros de longitud y de 1 a 2 centímetros de grosor. A veces, el cordón umbilical puede enrollarse alrededor del cuello del bebé. Generalmente, esto no causa problemas aunque puede ser necesario realizar una cesárea si genera presión en el cordón umbilical durante el parto. Mucho menos común es la existencia de un verdadero nudo. Esto sólo ocurre en el 1% de los embarazos.

La mayor parte de la vérnix que cubría la piel del bebé y el lanugo han desaparecido. Tu cuerpo ha estado suministrando anticuerpos al bebé a través de la placenta, que ayudarán al sistema inmunológico del bebé a luchar contra infecciones en los primeros 6-12 meses de vida.

Tu cuerpo

Las contracciones de Braxton-Hicks pueden volverse más frecuentes. Estas contracciones suelen ser dolorosas y fuertes como las contracciones del trabajo de parto real, pero no son regulares y no aumentan su intensidad.

Otra señal de trabajo de parto, como la ruptura de la bolsa de líquido amniótico, puede ocurrir en cualquier momento. Cuando se rompe la bolsa amniótoca, algunas mujeres sienten una pérdida grande y repentina de líquido, y otras, una pequeña pérdida continua. A muchas mujeres se les rompe la bolsa en el momento del parto. A otras, el médico tiene que romperles la bolsa para poder comenzar el parto o para acelerarlo. Si crees que se te ha roto la bolsa o tienes contracciones regulares, ponte en contacto con tu médico.

semanas de embarazo

Compartir

24 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. Hola estoy embarazada de 39 semanas 6 dias,la verdad que ésta ultima semanita estuve con muchos dolores en el abdomen,se me pone dura la panza pero la molestia es mas que nada en la parte superior ,siento que mi bebe está muy arriba ,quiza estoy equivocada,pero me preocupa porque de mi primer hija senti todo lo contrario y el dolor era en la zona baja,me podría decir si estos es normal?

  2. Hola. Debes acudir a tu médico y que te revise. Es probable que el líquido sea líquido amniótico si es transparente y lo echas de forma constante, puede que se haya roto la bolsa. Las contracciones tampoco son normales. Así que, es mejor que vayas cuanto antes a tu médico.

  3. hola me llamo Ana y estoy de 39 semanas justitas, a mi me vienen unos dolores intensos que duran como una hora en los riñones como si fuera una contraccion pero larguisimas, eso me paos ayer mañana y despues de eso ya fueron mas cortas e irregulares, llevo dos noches ya muy mal a la hora de dormir, es mi segundo hijo y con el primero no recuerdo nada de esto.Ademas estoy tirando como flujo pero muy liquido transparente, eso me pasa ya como un par de semanas.es normal?

  4. Hola! tengo 38.6 semanas hoy fui con un radiologo a checar a mi nena y me dice q esta perfecta para nacer, lo malo es que yo aun no siento ningun tipo de "dolores" este es mi segundo bebe y el primero fue cesarea por ser "estrecha" y me dicen q esta vez sera natural y yo la verdad tengo terror a mi me gustaria q tambien me programaran.. ayuda!!

  5. Hola estoy en la semana 38 y ya me hicieron la ultima ecografia y el peso aproximado de mi bebe (niña) es de 3229 gramos mi pregunta es cuando llegue a la semana 39 0 40 cuanto puede estar pesando y si este peso es adecuado.
    Gracias….

  6. Hola. Ahora estás de 38 semanas y 5 días, y el día 4 de diciembre estarás de 39+5. Tu bebé está preparado para nacer, estará a dos días de sus 40 semanas. No debes preocuparte por nada, tranquila, hoy en día la cesárea es una intervención que no acarrea complicaciones pues los avances ha perfecionado la técnica y existen muy buenos profesionales. Se positiva y disfruta de estos últimos días de tu embarazo. Pronto verás la carita a tu bebé!!

  7. hola yo no se cuantas semanas tengo pero el doctor me quiere operar el 4 de diciembre mi ultima regla fue en marzo 6 y empeso el dia 1 de marzo osea termino la regla el 6 de marzo me podrias decir cuantas semanas tengo y cuantos dias me faltan porfavor yo no quiero que me agan cesaria me siento vien y mi beba esta bien ya esta de cabbeza y se mueve mucho pero tengo miedo en la cesaria porfavor espero tu respuesta lo antes posible este es mi correo franciscadelacruzmontes@yahoo.com.mx

  8. Hola. Tu bebé tiene las medidas dentro de la media, son normales. Quizá el fémur un pelín pequeño para su edad gestacional. Las siglas DAA y DAT son medidas de diámetros abdominales más concretamente: DAAP es el diámetro ántero-posterior y DAT el diámetro transverso. Si no te han avisado de ninguna anormalidad es que está todo correcto. En definitiva, tu bebé está dentro de lo normal.

  9. La fecha de mi última menstruación fue el 14 de diciembre y en mis cuentas recién cumplo 36 semanas a finales de este mes y estaría dando a luz en octubre, pero la obstetriz me dijo que la fecha probable del parto es para el 20 de septiembre, eso no entiendo porque a mi parecer aun faltarían 10 días para completar 36 semanas..bueno no se como se harán las cuentas, porfis podría ayudarme con eso???…

  10. Hola. Tranquila, tu bebé sabrá cuándo es el momento para salir. Mientras no sobre pases las 42 semanas todo es normal. Paciencia, en pocos días lo tendrás contigo.

  11. hola mi nombre es cindy castillo tengo 38.5 semanas me hice una eco y mi bebe esta de 3.700 gramos quisiera que me dieras una opinion si espero dolores o voy al medico a que me programen cesarea porque todo venia normal y me dijeron que tenia capacidad gracias…

  12. (Para Nannie)
    Gracias. De eso se trata, de echaros una mano en estos 9 meses mágicos y que lo llevéis lo mejor posible.
    Ya no te queda nada, disfurta estos últimos días de tu embarazo.
    Cuando nazca tu bebé dale la bienvenida de mi parte!! 😀

  13. (Para Aitana)
    Hola. He estado muy liada esta semana y he tardado en contestar los comentarios. Lo mismo ya ha nacido tu pitufa!! Si ha nacido: ENHORABUENA!! y si todavía se está haciendo de rogar en tu tripita, espero que cuando la tengas, me lo comentes en el blog y así darle la bienvenida.
    Saludos y gracias a ti, sin mis lectoras, mi blog no tendría sentido.

  14. ENHORABUENA POR TU BLOG. QUERIA AGRADECERTE LOS ANIMOS QUE NOS DAS Y TU AYUDA A LA HORA DE DESPEJARNOS ESAS DUDAS QUE MUCHAS VECES NOS HACEN PREOCUPARNOS. AYER SALI DE CUENTAS Y ESTOY A LA ESPERA DE QUE NAZCA MI PITUFA. GRACIAS OTRA VEZ. UN ABRAZO.

  15. (Para Aitana)
    Hola. Sí son normales, pesa un pelín menos que la media seguramente porque es NIÑA. No te preocupes y disfruta de tus últimos días u horas como embarazada!
    Pronto verás la carita de tu bebé!! Felicidades!!

  16. HOLA ESTOY DE 39+4 SEMANAS Y LAS MEDIDAS DE MI PEQUE, QUE ES UNA NIÑA SON LAS SIGUIENTES, DBP:89, CA:324.8 Y LF:73.7 Y PESA 3044GR. ME GUSTARIA QUE ME DIJERA SI ESTOS PARAMETROS ESTAN DENTRO DE LO NORMAL. UN SALUDO Y MUCHISIMAS GRACIAS.