Semana 6 de embarazo

Semana 6 de embarazo
Tu bebé

En la sexta semana de embarazo, el cerebro y el sistema nervioso de tu bebé se están desarrollando rápidamente. Durante esta semana, comienzan a desarrollarse a ambos lados de la cabeza las vesículas ópticas, que luego formarán los ojos, como también los conductos que constituirán el oído interno.

El corazón de tu bebé comenzará a latir durante esta semana y es posible que pueda detectarse con una ecografía. También comenzarán a formarse los aparatos respiratorio y digestivo. También durante esta semana aparecen pequeñas protuberancias que crecerán hasta formar los brazos y las piernas.

Dado que el bebé está acurrucado con las piernas contra su propio torso durante la mayor parte del embarazo, lo que dificulta medirlo de cuerpo entero, el tamaño del bebé se mide desde la coronilla hasta el cóccix (el culete) en lugar de medirse desde la cabeza a los pies. En esta semana, ¡tu bebé sólo mide de 2 a 5 milímetros desde la coronilla hasta el cóccix!

Tu cuerpo

Las molestias típicas del embarazo comienzan durante esta semana. Es posible que te sientas muy cansada a medida que tu cuerpo se adapta a las exigencias del embarazo. El dolor en los pechos, las náuseas y los vómitos no te harán sentirte muy bien. Estos malestares pueden ocurrir a cualquier hora del día o durante todo el día. Las náuseas no serán la única causa de tus corridas al baño; los cambios hormonales y otros factores, como el esfuerzo adicional que deben realizar los riñones para eliminar desechos, te harán orinar con mayor frecuencia.

semanas de embarazo

Compartir

24 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. hola tengo seis semanas de embarazo y lo único que me preocupa son los dolores de la zona baja, tipo puntadas, y me doy cuenta que cuando no camino demasiado o me quedo mas quieta se me pasan, eso quiere decir que tengo que hacer reposo? o puedo continuar con mi vida normal? gracias

  2. buenas soy zule tengo una semana de retraso me hizo una prueba en sangre salio positivo y enseguida fui a ponerme en control y resulta q el dr no vio nada aun me mando a esperar dos semanas mas a ver q pasa esty preocupada sera q no lo esty? he tenido nauseas y mareos pero esty sufriendo de insomnios y mis senos duelen mucho y se me ponen algunas veces muy calientes…. q sera sera q si estoy embarazada o no?

  3. hola quiero saber si estoi o no mi primer dia de mestruacion fue el 08 de enero 2013 y hoi es 09 de febrero del 2013 y no me a llegadoo quiero saber si estoi embarazada o nooo ?????? y si lo estoi cuants semana tengoooo graziazz

  4. Hola. No esperes al día 17, si está dentro de tus posibilidades, ve a otro centro donde puedan examinarte aunque sea de pago. Sangrar de ese modo indica que algo va mal. Mi consejo es que acudas cuanto antes a otro centro, no sé como te pueden dejar así y decirte que te pases dentro de más de 10 días. Que poca consideración. Mucha suerte, que todo salga bien y el embarazo prospere!

  5. Hola necesito ayudaaa!!! mi ultima mestruacion fue el 25 de octubre estoy embarazada de 6 semanas y me baja sangre no muy roja cada tanto y tengo fuertes dolores. ayer fui al medico y me hicieron una eco trasvaginal pero no se vio nada el medico me dijo que lo puedo haber perdido o que es muy chico y que no se ve. el 17 me hacen otra eco.que hago?? porque la verdad es que estoy muy angustiada.

  6. hola estoy muy preocupada.. anteriormente tube un embarazo que solo llego a las 9 semanas ya que su corazoncito dejo de latir. Hoy nuevamente estoy embarazada y tengo un miedo enorme de que me pase lo mismo hasta hoy tengo 6 semanas pero tengo pequenos dolorcitos en la parte baja del estomago a que se debe? es normal? ayudenme porfavor estoy desesperada..

  7. (Para Kamil)
    Hola. Lo ideal, si sospechas que puedas estar embarazada, es hacer una prueba de embarazo en sangre (es más fiable que los test caseros). Si te hicieras una ecografía ahora, es posible que no vean nada pues es muy temprano para ver el saco gestacional. Te aconsejo el análisis de sangre.
    Un saludo y mucha suerte!!

  8. Hola! tengo dos semanas de retraso en mi regla, hice los test en casa(los q se compran en la farmacia y te los haces a domicilio) y salieron negativos…
    segun uds es mejor hacer un examen de laboratorio de sangre y orina o hacer directamente una ecografia??
    no tengo sintomos evidentes de gestacion(no nauea, no antojitos, no senos inchados y dolorantes) solo tengo perdidas de un liquido q parece moco trasparente y a veces blanco, y dolor al vientre cuando me toco.
    un consejito de lo q deberia hacer, porfa!

  9. Hola tengo una duda y quiciera q me ayuden bueno cuando supe q estaba embarazada me hice una ecografia salio q tenia 6 semanas y un dia mi Saco media 20 mm….. Pero ahora segun yo estaba de 27 semanas pero en una Eco nueva sale q tengo apenas 24 semanas y Dias es esto normal???? Como saver cual es la fecha correcta ???

  10. Hola. Tranquila, es muy pronto, normalmente se empiezan a escuchar los latidos del corazón del bebé a partir de las 8 semanas. Felicitaciones por tu embarazo!

  11. hola estoy muy asustada quiero escuchar otras experiencias mi fecha de mestruacion ultima fue el dia 27 de diciembre pero mi embarazo n la eco da de 6 semanas y tres dias a alguien le paso esto

  12. buen dia! ayer me hice una eco xq el test de embarazo me dio +. La verdad me puse muy mal cuando el ecografo dijo q no se veia embrion aun. Quisiera saber si es probable q se vea en las proximas semanas o eso quiere decir q no hay bebe? ya q según ecografo estoy de 6 semanas. Gracias

  13. Hola
    Les cuento que me he sentido super bien, tengo casi 6 semanas y no he tenido nauseas (no muchas) en la manana, los olores no me afectan demasiado y no he tenido antojos, ademas los senos no me duelen mucho…lo unico son las idas al bano y pequenos dolores en la parte baja que he leido que son normales…
    Mi hermana tampoco tuvo sintomas durante su embarazo y mi sobrina ya tiene 6 anos.
    Uds que opinan? es esto normal??

  14. gracias!! de verdad! recien hice de nuevo las cuentas y claro! coincide exactamente con la fecha de la concepción. Me asuste mucho por no haber escuchado los latidos, pero me dijo el ecografo que es porque es muy pronto. AHora espero la proxima más tranquila. Gracias nuvametne!

  15. (Para Sol)
    Hola. Según la ecografía estás de 5,4 semanas "reales" de gestación, tus cuentas a partir de la útlima menstruación son de 8 aproximadamente. La diferencia es debida a que tu eco dice las semanas exactas desde que as concebido y tus cuentas desde tu última regla, hay una diferencia de unas 2 semanas. Ten encuenta, que al contar desde la última mensctuación, estás contando 2 semanas de más. Es decir, realmente estás de casi 6 semanas, y claro está que tu embarazo va a seguir adelante. No te preocupes y consúltalo con tu médico. Verás que estoy en lo cierto. Un saludo y felicidades por tu embarazo!!

  16. Hola! Hoy me hice una ecografia. Según mi ultima mestruacion deberia estar proxima a la semana 8 pero en la eco no se vio el embrion y el saco tiene 15 mm, correspondiendo a 5.4 semanas de gestacion.
    La proxima semana tengo otra ecografia, existe alguna posibilidad de que pueda continuar el embarazo? digo por la gran diferencia de tiempos. Gracias!

  17. (Para Anónimo)
    Hola. En la semana 6 el embrión tiene realmente 4 semanas de gestación, se aprecia la bolsa pero el embrión es tan diminuto que no se ve a simple vista. Un saludo y felicidades por tu embarazo!!