Semana 7 de embarazo

Semana 7 de embarazo
Tu bebé

Tu bebé está continuamente adaptándose a la vida dentro del útero. En esta semana de embarazo se ha formado el cordón umbilical. Este cordón será la conexión del bebé contigo a lo largo de todo el embarazo, proporcionando oxígeno y nutrientes, además de permitir la eliminación de desechos. Por otra parte, el tracto digestivo y los pulmones del bebé continúan desarrollándose.

¿Estás esperando impaciente el día del nacimiento de tu bebé para poder conocer su rostro? Todavía falta mucho tiempo para que esto ocurra, pero mientras tanto, el rostro de tu bebé va tomando forma. La boca, las fosas nasales, las orejas y los ojos son algunos de los rasgos faciales que se vuelven más definidos en esta semana. ¿Estás soñando con un hijo con el que pueda jugar a la pelota? El brazo, que comenzó su formación la semana pasada, ya tiene en el extremo una mano que se asemeja a un pequeño remo.

Tu cuerpo

El embarazo produce muchos cambios en el cuello del útero. En esta semana se forma un tapón mucoso en la abertura del conducto cervical, que lo cierra para proteger al útero. (Despedirás este tapón cuando el cuello del útero se dilate como preparación para el parto).

semanas de embarazo

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. hola segun la calculadora tengo 7 semanas 6 dias de gestacion y hoy estoy de 9 semanas 6 dias tengo varios sintomas mi periodo no llega pero las pruebas salen negativas estare o no embarazada? ultima regla 7 de febrero

  2. Hola! supuestamente estoy de 7 semanas. No me viene la regla, me hice un test y me dio negativo. no tengo sintomas y soy irregular. Es posible estar embarazada y no tener sintomas? Solo me da sueño, calambres y acidez. Pero no tengo vomitos ni nada especifico.
    Espero su respuesta,,graciaas

  3. Hola Andre!!
    ps como te comento en el pos anterior, me hice la prueba de sangre ya teniendo cinco dias de retraso y salio negativa, el problema esq sigue sin bajarme la regla, tengo entendido q las pruebas de sangre son muiy fiables…entonces estare o no estare embarazada?? …. ya hoy 08 de junio y nada q me baja 🙁 .. he presentado demasiada hinchazon en el vientre y molestias como q fueran de dolores premestruales pero te repito sigue sin bajarme y eso que el dia domingo 05 de junio sufri un pequeno sangrado, pense que seria mi regla pero nada de nada… estamos preocupados con mi novio, pero otra parte de nosotros si lo desea 🙂 .. pero iwal por haberme realizado la prueba de sangre vemos confuso todo estooo ahh ayudenmeee

  4. Buenos Dias
    Tengo una super duda!! y necesito que me ayden urgentemenete!!!!
    Sucede lo siguiente…..Cuando tube cinco dias de atraso fui a hacerme una prueba de embarazo de sangre, puesto yo sabia q habia tenido relaciones sexuales sin proteccion el dia 23 de abril, y mi ultima regla fue el 18 de abril. Entonces el 24 de Mayo me hice la prueba y salio negativa, ahora sucede lo siguiente: Hoy 06 de Junio sigue SIN BAJARME MI REGLA!!…. y stoy presentando una pequena hinchazon en el vientre, luego el dia de ayer sufri un pequeno sangrado, lo cual pense seria mi regla pero hoy sigue sin bajarme la regla…..podria haberse equivocado el resultado de sangre q me realice el 24 de Mayo?? porfis porfis!! respondanme!!