Semana 8 de embarazo

Semana 8 de embarazo
Tu bebé

Maravillarse de los pequeños dedos de las manos y de los pies de tu bebé es una de las alegrías de los primeros días de vida. Estos dedos comienzan a formarse esta semana de embarazo y los brazos hasta pueden flexionarse en los codos y las muñecas. Los ojos comienzan a ser más evidentes, ya que ahora tienen pigmento (color) en la retina (parte posterior del ojo).

Además, los intestinos son ahora más largos y, como no tienen mucho lugar en el abdomen del bebé, sobresalen por el cordón umbilical hasta la semana 12 de embarazo.

Las protuberancias que crecerán hasta formar los genitales del bebé aparecen en este momento, aunque no están tan desarrolladas como para determinar si es un niño o una niña.

Tu cuerpo

Los síntomas del embarazo, como la ausencia del período menstrual, la presencia de náuseas, el cansancio extremo o el aumento del tamaño de la cintura como resultado de la expansión del útero te hacen pensar en la posibilidad de estar embarazada. Una vez que tu embarazo se confirme con una prueba que puedes realizar en tu casa, o mediante un análisis de sangre u orina en el consultorio médico, debes concertar tu primera consulta prenatal con tu médico. Es posible que tu embarazo sea controlado por varios profesionales de la salud, como un obstetra, una enfermera, una partera o tu médico clínico.

Si tu embarazo es considerado de alto riesgo (por ejemplo, si has sufrido varios abortos espontáneos, eres mayor de 35 años o tienes antecedentes de embarazos con complicaciones), es posible que tu médico quiera verte cuanto antes y con más frecuencia durante el transcurso del embarazo.

Es de suma importancia recibir un buen cuidado prenatal para asegurar la buena salud y el nacimiento sin complicaciones de tu bebé. Por lo tanto, tu prioridad debe ser concertar las consultas prenatales.

semanas de embarazo

Compartir

12 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. Hola mi ultima fecha de menstruacion fue el 3 de noviembre,siempre me llegaba los 3 de cada mes,el 3 de diciembre no llego mi menstruacion,asi que el 6 de diciembre me hize una prueba de sangre y salio negativa, pero sentia nauseas, asi que me hize una prueba casera el 12 de diciembre y salio positiva y por consiguiente la de sangre y salio positiva, fue a mi ecografia y tenia un saco gestacional de 6mm pero no se veia embrion,me dieron cita para la semana siguiente, a la semana siguiente el saco gestacional media 21mm y el embrion 6mm y me dijeron que tenia 6s y 4dias de embarazo,ya se escuchaba el corazon, mi pregunta es, en realidad cuanto tiempo de embarazo tengo? segun mis cuentas deberia tener una semana mas de embarazo, quisiera saber porque el saco gestacional es tan grande y el embrion tan pequeño,muchas gracias.

  2. Hola. No debes preocuparte por nada, a cada una le crece el vientre diferente, incluso a una misma mujer en varios embarazos puede crecerle el vientre de forma distinta. No es motivo de preocupación, tranquila!

  3. Hola bueno yo tengo 8 semanas y 5 dias y estoy muy preocupada ya que la panzita me ha crecido arto parece de 4 meses y es mi primer embarazo nose si es normal o no yo tengo 18 años y la verdad que estoy muy preocupada por eso si podrian ayudarme con esto se los agradeceria mucho 🙂

  4. hola el 3 de marzo me hice una ecografia trasvaginal para saber cuanto tiempo gestacional tengo , me dice que tengo 12 semanas mas 3 dias , mi ultimo periodo fue el 8 de diciembre y la verdad quisiera saber en que semana estaba ovulando o pude aver engendarado ami bebe millll graciasssss

  5. Hola. A las 11 semanas de embarazo tu barriguita a penas se nota. Las medidas de tu bebé son normales para el tiempo de gestación. Y respecto al dolor de cadera puede ser debido a los cambios físicos que está experimentando tu cuerpo, no es nada preocupante.
    Un saludo y muchas felicidades por tu embarazo!!

  6. HOla soy un feliz papa pero quiero saber si a la semana 11 la barriguita de la mama esta notoria o aun nose ve mucho….en la eco nos dijeron cuando tenia 7 semanas que media 12.6mm es normal esta bien….ella siente mucho dolor en la cadera es normal esta bien??? soy hombre y tengo poco conocimiento del tema

  7. estoy en la semana 8 y tengo 2 diaz este es mi 8 embarazo y tengo 3 hijos mi bebe tiene 9 meses por lo cual es muy rapido tener otro beb pero ni modo estoy bein en mi embara aumke con muchas nauseas y vomito

  8. (Para Patricia)
    Hola, con siete semanas 13 mm. está dentro de lo normal, pues a las 8 semanas debe medir en torno a los 16 mm.
    No deberías de preocuparte por eso.
    Un saludo y felicidades por tu embarazo!!

  9. hola soy irregular la ultima vez q me vino fue el 21 de julio pero mi marido regreso de viaje el 31 y resulta q me quede embarazada me hice una ecografia y me dio q estoy de siete semanas y q ya mide 13mm nose como encontrarle una buena explicacion puede tener ese tamaño en tan poco tiempo

  10. (Para Anónimo)
    Hola, yo te aconsejo que te vuelvas a repetir la prueba de embarazo, no es normal que lleves dos meses de retraso, si estás embarazada debería de salir positiva pues llevas muchos días de retraso y se detecta muy bien la hormona del embarazo. Por otro lado, de salir la prueba negativa deberías de consultar con tu médico para que averigüe el motivo por el cual estás teniendo este trastorno en tu ciclo. Un saludo.

  11. hola me llamo Andrea. bueno tengo la preocupacion de estar embarazada. ahora supuestamente estaria en la semana 7-8. yo tuve relaciones el 28 de mayo. y mi ultimo periodo fue el 14 de mayo. yo solia ser regular. en junio no me llego y hasta ahora no me ha llegado. ya voy casi para dos meses de retraso. me hice pruebas pero cuando fui al hospital me dijeron que era muy pronto y ke si no me llegaba la menstruacion a final de junio, debia hacerme otra. julio ya empezo pero aun no me hago la prueba. me hice 2 pruebas y ambas salio negativo. tengo todos los sintomas a excepción de que no vomito. pero todo lo demas si. puede que este embarazada? deberia ya hacerme otra prueba? puede haber otra razon por la que justo se me haya retrasado dos meses?

    GRACIAS!