Semana 9 de embarazo

Semana 9 de embarazo
Tu bebé

En esta semana de embarazo, la protuberancia al final de la médula espinal del bebé ha reducido su tamaño y ya casi ha desaparecido. Por el contrario, la cabeza del bebé, que se encuentra casi pegada al pecho, ha estado creciendo y es bastante grande en comparación con el resto del cuerpo.

Durante esta semana, tu bebé mide unos 2,3 centímetros desde la coronilla hasta la rabadilla (el culete) y pesa alrededor de 2 gramos. El extremo de la nariz se ha desarrollado y puede notarse un perfil. La piel suelta que cubre los ojos ha comenzado a formar los párpados que se definirán más en las próximas semanas.

El aparato digestivo continúa desarrollándose. Se está formando el ano y los intestinos aumentan su longitud. Además, esta semana de embarazo, los órganos reproductivos internos, como los testículos y los ovarios, comienzan su formación.

Es posible que durante esta semana tu bebé lleve a cabo sus primeros movimientos a medida que los músculos se desarrollan. Si en esta semana te hicieran una ecografía, estos movimientos podrían ser visibles, pero no podrás sentirlos hasta dentro de varias semanas.

Tu cuerpo

Como preparación para tu consulta prenatal, tómate el tiempo necesario para familiarizarte con la historia clínica de tu familia y revisar sus informes médicos. ¿Has sufrido alguna enfermedad crónica o alergias? ¿Has tenido alguna operación? ¿Estás tomando algún medicamento recetado? ¿Sabes si en tu familia existe algún trastorno genético? ¿Tu ciclo menstrual ha sido regular? ¿Fumas o tomas alcohol? ¿Cuáles son tus hábitos en cuanto al ejercicio físico? Éstos son los temas de los que querrá hablar tu médico contigo. Por lo tanto, ten preparada esta información cuando vayas a la consulta.

semanas de embarazo

Compartir

17 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. Hola,, ayer me realice una ecografía y el doctor dice que es de 6.6 semanas pero según mi ultimo periodo tengo 8.6 semanas y no pudo detectar latidos tengo miedo que algo este mal ya que hace poco tuve una perdida

  2. Hola Sandra creo que a la fecha debes tener 14 semanas y media si no me equivoco. fecha: 02/12/2013

    Por otro lado… Quiero compartir que tambien voy a ser Mama "PRIMERISA" tengo 9 semanas de embarazo hasta ahora me a ido fatal con unas alergias insoportables que tengo ( estoy con mucha estornudadera y lagrimeo) que puedo hacer para controlarlo?

  3. hola el pasado 18 de diciembre me hicieron una agrafia y me dijeron que tenia 6.1 semanas a la fecha cuantas semanas tengo me gustaría saber, de igual manera es mormal que me duela la cintura y la espalda?, y siento que se mueve es normal.

  4. hola, aun no voy al medico por lo que vi debo tener 9 semanas, esta semana voy recien al mdico, no habia querido ir porque anteriormente he sufrido perdidas y no queria ilusioname tanto, pero siento que esta vez todo ba bien, no siento dolores de eso fuerte que senti anteriormente .. sintomas de aborto.. ahora solo siento mucho sueño, y muchas nauseas.. hoy amaneci super mal no he dejado de vomitar en todo el dia, todo lo devuelvo hasta el agua, que puedo hacer para evitar eso?

  5. Hola. El dolor es normal, pero si son muy dolorosos e insoportables deberías ir a tu médico. Lo del sueño es muy normal, el embarazo da muuuuucho sueño 🙂

  6. hola tengo un embarazo de 8 semanas y 5 dias, y la verdad estoy muy feliz, pero sigo teniendo ese dolor en el vientre como colicos es normal??? tambien no tengo ganas de nada solo qiero estar dormida o en cama, eso le afecta a mi bebe??

  7. (Para Eugenia)
    Hola. Sobre la semana 20 te harán una ecografía en la que con seguridad te dirán el sexo de tu bebé (si se deja ver 😀 )
    Feliz embarazo!!

  8. (Para Claudia)
    Hola. Si te dicen que estás de una semana más no tiene nada que ver con tu regla, significa que el tamaño y el peso del bebé está por encima de la media en una semana. No tienes que preocuparte por eso, tu bebé está dentro de lo normal.
    Un saludo. Enhorabuena por tu embarazo!!

  9. estoy embarazada de 9 semanas y me gustaría saber cuánto mide aproximadamente y por otro lado me pregunto…si me dicen que estoy de una semana más, cómo lo interpreto??una semana más se entiende que he tenido la regla….no?

  10. (Para Anónimo)
    Hola. Estás de 7 semanas desde tu última regla, en realidad estás de 5 semanas reales ya que las dos primeras que se cuentan no estás aún embarazada, los médicos lo hacen así, contando desde tu última menstruación como referencia por que no se sabe exactamente qué día concebiste. Es decir, con 5 semanas reales de gestación el embrión es diminuto, ni se ve, tu médico tiene razón, se paciente y espera un par de semanas más. Tranquila, nos ha pasado a todas las que nos hemos hecho una ecografía tan temprana.
    Felicidades por tu embarazo!!

  11. hla estoy de 7 semanas mi ultima meutro fue el 19 de abriel hace tres dia me hcieron una ecografia y me djo que no seve el embararazo ……el doctor me djo por q es muy chiquito por eso no se ve q vuelva dentro de 10 dias ..puede ser esto asi?….los analisis de sangre medan positivo ….estoy re preocupada q sea un embarazo sin embrion ..yo estoy re bien no tengo sintomas ni nada dolor de pechos nomas..