Tercer Trimestre de embarazo

Tercer trimestre embarazo

Cambios en tu cuerpo

Puede que todavía tengas algunas de las molestias que tuviste durante tu segundo trimestre, pero ahora notarás que debes ir al baño más a menudo o que tienes más dificultad para respirar. Esto se debe a que el bebé está creciendo y aplicando más presión sobre tus órganos.

No te preocupes, tu bebé está bien y estos problemas disminuirán una vez que hayas dado a luz. También puedes experimentar algunos de los siguientes cambios:

Acidez de estómago
Hinchazón y retención de líquidos
Mayor sensibilidad en los senos

Cambios en tu bebé

Tu bebé aún está creciendo y moviéndose, pero ahora tiene menos espacio en tu útero. Debido a esto, puede que no sientas las patadas y los movimientos tanto como durante el segundo trimestre. Durante esta última etapa de tu embarazo, tu bebé continúa creciendo. Aún antes de nacer, tu bebé podrá abrir y cerrar sus ojos, y hasta puede que se chupe el dedo.

A medida que tu cuerpo comienza a prepararse para el nacimiento, tu bebé comenzará a colocarse en su posición de parto. Puede que notes que tu bebé “cae” o se mueve más abajo en tu abdomen. Esto puede reducir la presión sobre tus pulmones y tu caja torácica, facilitando tu respiración y haciendo que no te quedes sin aire tan rápidamente.

Al acercarte a tu fecha de parto, el cuello de tu útero se torna más delgado y más blando (lo que se denomina “borramiento”). Esto es un proceso normal y natural que ayuda a que el canal de parto (vagina) se abra durante el proceso de parto. Tu médico puede controlar tu avance mediante un examen vaginal. Además, las visitas a tu médico pueden ser más frecuentes durante el mes anterior al parto.