10 consejos para elegir el nombre del bebé

Llega el embarazo y con él la difícil tarea de elegir el nombre del bebé. Y te preguntas: corto? largo? compuesto?… Empiezas a buscar nombres por internet y hay tantos que no sabes por donde empezar, o te gustan muchos o no te gusta ninguno.

Lo tendrás más fácil si sigues estos consejos para elegir el nombre:

1.- Que sea melodioso, descarta los nombres de sonido brusco.

2.- No juntar la misma vocal ni la misma sílaba al unirlo con el apellido, por ejemplo, Ana Abad o Germán Manrique.

3.- Que no rime con el apellido. Por ejemplo, Alba Álvarez.

4.- Que no suene a burla. Por ejemplo, Armando Guerra.

5.- Evita los nombres de moda. Luego en el colegio todos se llaman igual, sé original!

6.- No le pongas un nombre compuesto. Es más, elige un nombre largo para un apellido corto o un nombre corto para un apellido largo, suena mejor.

7.- Echa un vistazo a sus posibles iniciales. Revisa las iniciales del nombre completo de tu bebé, no vaya a ser que el resultado sea alguna palabra corta desagradable o motivo de burla, por ejemplo: Antonio Jiménez Ortega (AJO), Sara Ortíz Sánchez (SOS)…

8.- Que no sea complicado de escribir ni pronunciar. Puedes elegir nombres extrajeros, pero cuidando este aspecto.

9.- De los nombres que hayas pensado dilos en voz alta, o mejor ¡grítalos!. A ver si realmente te gusta cómo suenan ya que irremediablemente en algunas ocasiones tendrás que hacerlo para regañar a tu hijo/a.

10.- Por último, escribe una lista de nombres que te gusten, teniendo en cuenta los puntos anteriores, y que tu familia y amistades te ayuden eligiendo de la lista uno en concreto. ¡A ver cuál gana!

Compartir

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  1. (Para Romina)
    Hola. No estás embarazada pues además de mantener relaciones con él sin eyacular dentro te bajó la menstruación después. Estos son motivos suficientes para desechar la idea de embarazo.
    Un saludo.

  2. Hola 8 dias antes de mi menstruacion tuve relaciones pero mi novio no se fue dentro de mi y tuvimos tres veces seguidas pero reiterando sin que el se fuese dentro de mi, ¿Estaré embarazada?