Planificación del embarazo

Antes de planificar el embarazo, hay que tener en cuenta nuestra situación profesional, económica y sentimental entre otras. Cuando lo tenemos claro y queremos traer al mundo una nueva vida debemos seguir unos pequeños consejos para quedar embarazada y tener un bebé sano:

– Hacerse una revisión general exhaustiva.

Si tenemos más de 35 años de edad, acudir a un profesional para que nos asesore.

En caso de detectarse alguna anomalía hay que ponerse en tratamiento para combatirla antes de quedar embarazada.

– Algo inevitable, prescindir de los métodos anticonceptivos que estemos usando unos tres o cuatro meses antes del embarazo previsto.

– Con el seguimiento de la temperatura vaginal nos podemos orientar de cuándo se producen las ovulaciones. Es recomendable hacerlo por las mañanas y a la misma hora con un termómetro normal. Durante la primera mitad del ciclo la temperatura no supera los 37 grados, al día siguiente de la ovulación sube de 3 a 6 décimas manteniéndose así hasta poco antes de la menstruación. Por lo que los tres días siguientes al aumento de la temperatura podrían considerarse fértiles.

– Tener unos hábitos alimenticios sanos.

Prohibido el alcohol y la nicotina, son perjudiciales para el feto y también van a ser un obstáculo para concebir. Intenta dejarlo.

Hacer algún deporte. La natación es uno de los más beneficiosos antes y durante el embarazo.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here