Los antojos durante el embarazo


Durante el embarazo es muy común tener uno o varios antojos, unos son necesidades fisiológicas y otros son caprichos que se nos antojan durante esta etapa de nuestra vida.

Los antojos, se podrían definir como un deseo compulsivo por comer determinados alimentos y rechazar otros, el motivo por el que sucede no está claro se cree que probablemente estén implicados factores hormonales. Estos deseos no se deberían evitar excepto que se trate de alimentos hipercalóricos o no recomendados durante el embarazo, y tampoco hay que insistir en que se satisfagan.

Es un mito lo de la marca en el bebé, no existe una explicación científica que justifique que un antojo no satisfecho durante el embarazo puede dejar alguna marca de por vida en la piel del bebé.

Lo más importante es intentar llevar una dieta equilibrada donde deben aparecer todos los alimentos básicos y el aumento de peso debería de estar entre 11 y 15 kilos aproximadamente, coger más de ese peso durante los 9 meses de embarazo sería perjudicial para la embarazada y para el bebé.

Uno de los errores más graves es el “comer por dos”, el incremento de peso debe ser progresivo, de uno a dos kilos en el primer trimestre y después de 300 a 400 gramos por semana.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here