Calculadora de Embarazo Online ¿De cuántas semanas estoy?

CALCULADORA DE EMBARAZO

heading_decoration
clock_icon

Introduce la fecha de incio de tu último periodo:

¡Felicidades!

...

Hoy estás de...

 

Tu fecha p. de parto es el

 

 

CAMBIOS EN ESTA SEMANA
calculadora de embarazo online flechas

calculadora de embarazo online primer mes de embarazo

SEMANA 1   SEMANA 2

SEMANA 3   SEMANA 4

calculadora de embarazo online segundo mes de embarazo

SEMANA 5   SEMANA 6

SEMANA 7   SEMANA 8

SEMANA 9

calculadora de embarazo online tercer mes de embarazo

SEMANA 10   SEMANA 11

SEMANA 12   SEMANA 13

calculadora de embarazo cuarto primer mes de embarazo

SEMANA 14   SEMANA 15

SEMANA 16   SEMANA 17

SEMANA 18

calculadora de embarazo online quinto mes de embarazo

SEMANA 19   SEMANA 20

SEMANA 21   SEMANA 22

calculadora de embarazo online sexto mes de embarazo

SEMANA 23   SEMANA 24

SEMANA 25   SEMANA 26

SEMANA 27

calculadora de embarazo online septimo mes de embarazo

SEMANA 28   SEMANA 29

SEMANA 30   SEMANA 31

calculadora de embarazo online octavo mes de embarazo

SEMANA 32   SEMANA 33

SEMANA 34   SEMANA 35

SEMANA 36

calculadora de embarazo online noveno mes de embarazo

SEMANA 37   SEMANA 38

SEMANA 39   SEMANA 40

¿De cuántas semanas estoy embarazada?

Resuelve tu duda con esta calculadora de embarazo online. Para ello, pon la “fecha de tu última menstruación”, da al botón “calcular” y te saldrá el resultado de las semanas y días exactos que tienes de embarazo.

¿Cuál es mi fecha probable de parto?

Nuestra calculadora de embarazo online, a parte de indicarte las semanas y días exactos de embarazo, te indica la fecha probable de parto, que es solo una fecha aproximada ya que cada embarazo es un mundo y puede que des a luz unos días antes o después.

¿Cuánto mide y pesa mi bebé en cada semana?

Además, podrás averiguar el peso y la medida del feto según las semanas de gestación en la que te encuentres.

Por lo tanto, para saber los cambios que experimentarás en tu cuerpo esta semana y cuánto pesa y mide tu bebé en estos momentos tienes todas las semanas de embarazo debajo del resultado de la calculadora.

Para ello, haz click en la semana de embarazo en la que estés y averigua todos los cambios que os esperan para esta semana y la medida y peso de tu bebé.

¿Cómo calcular de cuántas semanas estoy embarazada?

El gestograma o calendario de embarazo online utiliza la fecha de tu última regla para calcular las semanas de gestación aproximadas en la que estás.

¿Es fiable la calculadora de embarazo online?

El gestograma o calculadora de embarazo online, al igual que las aplicaciones que puedas utilizar en tu móvil, son orientativas.

Por lo tanto, te pueden dar como resultado un tiempo de gestación aproximado, nunca es exacto.

En conclusión, obtendrás un resultado más fiable de las semanas y días exactos que llevas de embarazo acudiendo a tu médico especialista.

Semanas de embarazo en meses ¿Cómo calcular los meses de embarazo?

Primero, un mes no son cuatro semanas exactas, a excepción de febrero, el único mes del año que tiene días. El resto de los meses duran 30 o 31 días, aproximadamente cuatro semanas y dos o tres días de promedio.

Por lo tanto, si se contara cada mes de cuatro semanas, el embarazo finalizaría en la semana 36, sin embargo la duración es de 40 semanas de embarazo.

En consecuencia, existe un criterio unificado que divide los meses y trimestres de embarazo, de la siguiente forma:

PRIMER TRIMESTRE DE EMBARAZO

  • Primer mes: semana 1 → 4
  • Segundo mes: semana 5 → 9
  • Tercer mes: semana 10 → 13

SEGUNDO TRIMESTRE DE EMBARAZO

  • Cuarto mes: semana 14 → 18
  • Quinto mes: semana 19 → 22
  • Sexto mes: semana 23 → 27

TERCER TRIMESTRE DE EMBARAZO

  • Séptimo mes: semana 28 → 31
  • Octavo mes: semana 32 → 36
  • Noveno mes: semana 37 → 40

Calculadora de parto

El test de embarazo ha dado positivo: ¡Estás embarazada! ¿Quieres saber cuándo nacerá tu bebé? Más arriba tienes nuestra calculadora de embarazo online y si ya la has utilizado te ha dado una fecha probable de parto, esta fecha es estimada, no te da el día exacto en el que darás a luz a tu bebé. Entonces…

¿Cómo calcular mi fecha probable de parto de forma exacta?

La fecha del nacimiento de tu bebé es un pequeño “misterio” cuando inicias tu embarazo. Realmente no lo sabrás de manera exacta.

Además, es cierto que puedes calcularla basándote en unas variables, que te explicaremos a continuación, pero el secreto mejor guardado permanecerá oculto hasta el día en el que tu futuro bebé decida empezar su vida fuera del útero materno.

No obstante, existen métodos para conocer la fecha aproximada en la que darás a luz. Aunque es bonito no saber a ciencia cierta cuándo celebrará tu pequeño su cumpleaños, seguro que también quieres informarte sobre la parte más “científica” del embarazo.

Para calcular la fecha en que nacerá tu bebé, debes recordar que:

La fecha probable del parto se calcula añadiendo 266 días al día de la concepción, si esta fecha se conoce. O bien, sumando 280 días (40 semanas) a la fecha del inicio de tu última regla, si tu ciclo es regular, de 28 días.

En consecuencia, se establece que el embarazo dura 40 semanas, aunque en realidad la gestación es de 38 semanas. Estas dos semanas de diferencia corresponden al período de tiempo comprendido desde la fecha de tu menstruación hasta el día de la ovulación, que suele ocurrir 12-14 días después de la regla, y que es, en realidad, cuando se produce la concepción.

Aún así, quienes no recuerden la fecha de la última regla o tienen un ciclo irregular, también se puede calcular la fecha de parto a partir de las ecografías.

Calcular la fecha de parto según fecundación:

Ya hemos visto que, para calcular la fecha en la que tu futuro bebé nacerá más probablemente, tienes que hacer unas sencillas operaciones matemáticas, conociendo previamente la fecha de la última regla.

Sin embargo, el día en que se produce la fecundación del óvulo, es verdaderamente la fecha de referencia para saber cuándo llega a término el embarazo. Además, el problema es que no todas las mujeres, por no decir la mayoría, conocen el día exacto de la concepción, a no ser que solo hayan mantenido una relación sexual en el último mes, de manera que no habría duda.

Aun así, los espermatozoides viajan en su camino hacia el encuentro con el óvulo, y pueden permanecer vivos y en movimiento durante varios días, hasta cinco, así que la fecha exacta de la concepción podría no estar tan clara.

Calculadora para saber si es niño o niña

En realidad, no existe ninguna calculadora ni ningún método casero para averiguar si el bebé será niño o niña. Los únicos procedimientos para averiguarlo sin errores, son los que menciono en el apartado siguiente. Mientras tanto, si tienes curiosidad o ganas de pasar un buen rato, aquí tienes los métodos caseros más populares para saber el sexo del bebé:

Fases de la luna:

En primer lugar, según las costumbres mayas, la fase lunar en el momento de la concepción indica un niño si es luna nueva o creciente y una niña si es la luna llena o cuarto menguante.

Tabla Maya o China:

En segundo lugar, mediante combinaciones numéricas, algunas culturas intentan pronosticar el sexo del bebé, conociendo la edad de la madre y el mes en el que se produce la concepción. Aquí tienes la Tabla maya y la Tabla china.

La prueba del anillo:

En tercer lugar, y quizá una de las más extendidas. Consiste en colocar un anillo suspendido en una cadena sobre el vientre de la mamá y observar el tipo de balanceo que se produce.

Náuseas:

Y por último, según este mito popular, si las náuseas se producen desde el inicio de la gestación, estaremos esperando un niño y si las náuseas aparecen pasado el primer trimestre de embarazo será una niña.

¿Cuándo se sabe si es niño o niña?

Al pasar la semana 20 de embarazo los genitales del bebé están totalmente desarrollados y en una ecografía pueden verse con claridad (a veces, incluso antes) y los papás pueden saber si será niño o niña. Dependiendo del método que se utilice se puede conocer antes o después.

Maneras de averiguar si será niño o niña:

En la semana 8 de embarazo

A partir de la semana 8, se puede conocer realizando un análisis de sangre a la madre. Se analiza si hay cromosomas masculinos en la sangre, y si no hay es porque el bebé será una niña.

A las 10 semanas de embarazo

Más tarde, sobre la semana 10 de embarazo. Se puede hacer la prueba con una muestra de orina. Existen test de orina, que venden en farmacias y se hace la prueba en casa. Pero su porcentaje de acierto no es del 100% y puede falla si estás tomando alguna hormona o es un embarazo múltiple (mellizos o más).

A partir de las 20 semanas de embarazo

Finalmente, con una ecografía el resultado más fiable es a partir de la semana 20 de embarazo, así evitaremos llevarnos una sorpresa. En algunas ocasiones, el sexo no se deja ver con claridad y es difícil determinar el sexo. Puede ser: por colocación del bebé, en el caso de que la madre sea obesa, por escasez de líquido amniótico… En tal caso, si hay dudas el especialista prefiere no decir nada para que no haya error y esperar a la siguiente ecografía.

Otra formas

En cambio, existen otras maneras de averiguar si será niño o niña mediante algunas pruebas que son invasibas y que pueden poner en riesgo al bebé. Por ejemplo, la amniocentesis, que lo determina con toda seguridad, pero es una prueba invasiva que solo está indicada cuando existe riesgo de que el bebé tenga alteraciones cromosómicas.

De este modo, al realizar un estudio completo de sus cromosomas para detectar posibles anomalías, se descubren los que determinan el sexo del bebé, pero la prueba nunca se realiza con este único objetivo, ni mucho menos para satisfacer la curiosidad de los padres.

Calendario de embarazo (pruebas prenatales)

Durante los nueve meses de embarazo que tienes por delante, tus visitas al ginecólogo y a la matrona serán constantes. El objetivo es que tanto tú como tu bebé estéis bien y, ante cualquier posible complicación, se reaccione a tiempo.

Además, muchas mujeres se agobian innecesariamente porque no saben cuáles son las pruebas de embarazo que corresponden a cada semana ni qué se ve o detecta en cada una de ellas, por eso hemos hecho un repaso por tu embarazo para explicártelo con todo detalle.

Por lo tanto, en la siguiente tabla tienes todas las pruebas y diagnósticos prenatales que te harán durante todo el embarazo. Las pruebas y las semanas de embarazo en las que se suelen realizar pueden variar un poquito dependiendo del país donde residas.

Primera consulta

Entre (semana 8 → semana 11)

Semana 12 de embarazo

Entre (semana 14 → semana 16)

  • Amniocentesis [+info] (si el triple screening ha detectado algún riesgo de anomalías fetales y recomendado para mujeres con edad superior a 35 años)

Entre (semana 18 → semana 20)

Entre (semana 24 → semana 28)

Semana 32 de embarazo

Entre (semana 35 → semana 36)

Antes del parto

Preguntas frecuentes sobre las pruebas prenatales

Los análisis, las pruebas y los exámenes son esenciales en tu estado. Sigue leyendo e infórmate sobre las dudas e inquietudes más frecuentes que generan los controles médicos.

¿Cuándo visitar al ginecólogo por primera vez en el embarazo?

Una vez el test de embarazo sale positivo puedes concertar la primera consulta con tu ginecólogo o matrona entre la semana 6 y la 9, siempre contando desde la fecha de la última menstruación.

¿Son necesarias todas las pruebas médicas en mi estado?

Sí, y sirven en términos generales para comprobar que la mujer y el feto se encuentran en perfecto estado, y de esta manera poder prevenir o solventar a tiempo cualquier problema.

¿Cuáles son las pruebas rutinarias del embarazo?

Son aquellas que se repiten trimestralmente: el control de peso, el control de la tensión o los análisis de sangre y de orina sirven para permitir un buen seguimiento de tu estado de salud.

¿Las embarazadas mayores de 35 años deben hacerse más pruebas médicas?

El embarazo tardío debe controlarse desde el principio, debido a que este tipo de gestaciones tienen más probabilidades de padecer alteraciones cromosómicas, abortos espontáneos o que el bebé nazcan con bajo peso.

Los ultrasonidos, la amniocentesis, la biopsia corial o el triple screening son algunos de los estudios necesarios para detectar anomalías en estos casos. Sin embargo, se tratan de unas pruebas prenatales que no se recomiendan a todas las embarazadas, solo en caso e que sea un embarazo de riesgo o tardío.

¿Cuáles son las pruebas prenatales que detectan anomalías en el feto?

Si quieres comprobar que el bebé está creciendo sano y fuerte en tu interior durante las semanas de la gestación existen una serie de controles médicos y pruebas, las más conocidas son: la ecografía, la ecografía doppler, la prueba de orina, la amniocentesis, el test de O’ Sullivan, test de maduración pulmonar, estudio del ADN fetal en sangre materna y el triple screening.