Sangrado durante el embarazo

Sangrado durante el embarazoAnte cualquier sangrado vaginal durante cualquier etapa del embarazo se debe acudir inmediatamente al médico, para descartar que se trate de algún problema. El médico evaluará la duración del sangrado, si es leve o abundante…

ALGUNAS CAUSAS DE SANGRADOS DURANTE EL EMBARAZO

Desprendimiento de la placenta: cuando la placenta se separa del útero interfiriendo con la alimentación del bebé, poniendo en riesgo la vida del bebé y de la madre.

Placenta previa: cuando la placenta se encuentra ubicada en la parte inferior del útero, generalmente se recomendará reposo en casa o en el hospital.

Parto prematuro: cuando el bebé nace antes de completar la semana 37 de embarazo, el médico evaluará si se puede mantener al bebé más tiempo utilizando medicamentos y reposo.

Aborto espontáneo: cuando un embarazo que estuvo desarrollándose normalmente se interrumpe de pronto, se debe prevenir infecciones y realizar transfusiones de sangre en caso de tratarse de una hemorragia considerable.

Embarazo ectópico: cuando el embrión se implanta en una de las trompas de Falopio, será necesario una cirugía para extraer el embrión y evitar hemorragias internas.

Infección del cuello uterino: dependiendo del tiempo y estado del embarazo el médico recetará antibióticos que no dañen al bebé.

Traumatismo del cuello uterino: se debe principalmente por tener relaciones sexuales.

Alguna enfermedad o medicamento que tenga o tome la madre gestante.

Implantación del embrión: durante las primeras 6 semanas de gestación se puede dar un sangrado por implantación.

Un mellizo que no se desarrolló: hay veces en que se conciben 2 embriones y uno de ellos no sobrevive generando un sangrado.

Trabajo de Parto: en las ultimas semanas de embarazo se puede producir sangrado que indicaría el inicio del trabajo de parto.

El 10% de madres embarazadas tienen sangrado vaginal durante la gestación, generalmente durante el primer trimestre y si se trata de embarazo múltiple (mellizos, gemelos).

Fuente: webdelbebe