El flujo vaginal durante el embarazo

El flujo vaginal durante el embarazo

La mayoría de las mujeres experimentan altos niveles de flujo vaginal durante el embarazo. Esto es a menudo denominado leucorrea. El flujo vaginal normal durante el embarazo no tiene olor o color lechoso. Debe parecerse al de antes de quedar embarazada. La mayoría de las mujeres producen más flujo vaginal durante el embarazo debido a un mayor flujo de sangre en los genitales y una mayor producción de hormonas en el cuerpo.

El flujo vaginal aumenta en el tercer trimestre, en particular, al acercarse el parto. Al principio del embarazo su cuerpo forma un tapón mucoso para proteger el útero de infecciones. Más tarde el útero comienza a dilatarse preparándose para el parto, este tapón mucoso puede producir manchas o pegotes de mucosas. No, esto no suena atractivo, pero es una parte normal del embarazo.

Algunas mujeres tienen la preocupación de que el aumento del flujo vaginal puede ser un signo de filtración de líquido amniótico. En caso de duda, siempre es mejor que pregunte a su médico. Si usted nota que está teñido de sangre o mucosa en torno a las 37 semanas en adelante, este puede ser una señal de que está de parto. Debe consultar a su médico de inmediato.