La diarrea en el embarazo y su tratamiento

tripa-embarazada-diarrea

La diarrea en el embarazo y su tratamiento

Ninguna mujer embarazada quiere sufrir de diarrea durante el embarazo. Lamentablemente, muchas son quienes la padecen. Las causas más comunes son la intolerancia a la lactosa, la dieta, los cambios hormonales y la sensibilidad a ciertos alimentos durante el embarazo.
Afortunadamente la diarrea es generalmente de corta duración y no algo que pueda causar preocupación. Sin embargo, si la diarrea se acompaña de náuseas o vómitos, es importante que consultes con tu médico para ayudarte a prevenir la deshidratación.

Para tratar la diarrea en el embarazo:

  • Aumenta tu consumo de agua y dejar de beber: zumos de fruta, bebidas azucaradas y leche. La diarrea puede causar deshidratación, que puede ser perjudicial para ti y tu bebé. Mantenerte bien hidratada te ayudará a eliminar las impurezas en tus intestinos que pueden estar causando la diarrea.

  • Haz dieta blanda: yogur, pan blanco tostado, patata hervida, sopa, jamón de york, manzana o pera hervidas, membrillo y zanahoria hervida. Cuando tu cuerpo vaya tolerando bien estos alimentos, debes añadir progresivamente: bistec de ternera, pollo, pescado blanco a la plancha, plátano y peras de agua. Más adelante puré de verduras. Y finalmente hacer una dieta normal. Debes seguir estas pautas hasta que se detenga la diarrea. Si no se detiene en dos o tres días, es necesario que visites al médico.
  • Piensa en las cosas que han cambiado en los últimos días. Si has comenzado a tomar cualquier medicamento nuevo, que pueda ser la causa. Enfermedades transmitidas por alimentos o un virus estomacal también pueden causar diarrea, por lo que piensa en las cosas que has comido y averiguar si has estado expuesta a alguna enfermedad. 
Si experimentas diarrea acompañada de fuertes dolores o fiebre, debes ponerte en contacto con tu médico de inmediato. De igual modo si notas que tus deposiciones contienen sangre o mucosidad. Esta es una señal de que algo más grave está sucediendo y puede requerir un tratamiento especial.